Renault presentará en Bruselas el Clio dCi 98g

Publicado por pedrobaires, Enero 13, 2010, 16:19:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pedrobaires

Renault presentará en Bruselas el Clio dCi 98g

A finales del mes de enero tendrá lugar el Salón del Automóvil de Bruselas y Renault ya ha anunciado que presentará mundialmente una versión del Clio equipada con motor diésel de bajas emisiones.

Al igual que ha sucedido con el SEAT Ibiza Ecomotive, Ford Fiesta ECOnetic y VW Polo BlueMotion, el Clio recibirá ligeras modificaciones en la gestión electrónica, desarrollos del cambio, neumáticos de baja fricción y mejoras en la aerodinámica para reducir el nivel de emisiones hasta los 98 g/km de CO2. El consumo medio según informa Autoweek será de 3,7 L/100. Para elaborar esta nueva versión en Renault han partido del Clio 1.5 dCi de 85 CV.

Durante los próximos días podremos ampliar la información con nuevos detalles y la fecha para su comercialización.

Fuente:www.autoweek.nl
Aguante el Granate

marianod

Una falta total de personalidad "Clio", para pasar a ser un rejunte de diseño Renault de gama más alta (como Scenic o Laguna)+Nissan (ópticas)+ Peugeot ( X/ línea de cintura ídema  la del 307)...en fin...a mi humilde entender, cada vez la pifian más: otras marcas hacen "revivals" de autos de hace 3, 4 y 5 décadas trayendo a la memoria de cada uno las líneas características de cada modelo (PT Cruiser, New Beetle, Cooper BMW, Cinquecento, etc.) cuidando con esmero lo que define la personalidad de cada auto, y éstos mamarrachos de Renault ólo buscan innovar sin dos dedos de capacidad para darse cuenta que están desfigurando lo que la gente ya aceptó !?!?! MY NO COMPRENDER  ???

gacrosscr

gente tengo una duda, no entiendo porque le siguen poniendo de nombre clio, creo que ya el clio 2 deberia llamarse de otra forma , porque al clio original en si no tiene nada, no seria mejor que le cambien el nombre?? es como si al bora le pongan bora 1, al vento bora 2 y al passat bora 3.
Alguien que sepa del tema me responde!

Julieta

Ã,¿Se puede saber de qué están hablando? Si lo que cambia según esta nota, no tiene nada que ver con el diseño sino con la emanación de gases....

Gaston, vos decís que el Clio 2 Ã,¿Debería llamarse de otro nombre, porqué motivo?

Clio 1, 2 y 3, así se llaman, si bien son diferentes diseños, comparten varias cosas. No podés dejar de llamar al Clio 2 como Clio, a lo sumo Clio campus como se lo llama en varias partes de Europa. Ã,¿Porqué habrías que cambiarle el nombre?

O me perdí de algo, o entendí mal.

Julieta

El diseño de la foto posteada data a la venta desde el 2005 y corresponde al Clio 3, no es nada nuevo.

Napo

Cita de: Julieta en Enero 13, 2010, 18:34:33 PM
Ã,¿Se puede saber de qué están hablando? Si lo que cambia según esta nota, no tiene nada que ver con el diseño sino con la emanación de gases....

Gaston, vos decís que el Clio 2 Ã,¿Debería llamarse de otro nombre, porqué motivo?

Clio 1, 2 y 3, así se llaman, si bien son diferentes diseños, comparten varias cosas. No podés dejar de llamar al Clio 2 como Clio, a lo sumo Clio campus como se lo llama en varias partes de Europa. Ã,¿Porqué habrías que cambiarle el nombre?

O me perdí de algo, o entendí mal.

Entendiste mal creo, el dice porque se llama  Clio 2 si nada que ver con el clio 1 y menos el 3. Y lo compara con el bora que se podria llamar Bora 1 y bora 2 al vento y bora 3 al passat.  Para mi es horrible el clio 3 :S
Tan ólo imagina que vas en tu BMW o Mercedes y que en un semáforo se te empareja un tipo en un humilde Clio Sport y te reta a un arrancón, seguramente te ríes y estas seguro de que no te va a ver ni el polvo, pero recuerda,las apariencias engañan

R

gacrosscr

claro , como dice napo, lo mismo pasa con el ka que el nuevo que salio sigue con ese nombre, porque no se les pone otro nombre? es una duda que tengo hace mucho!

Demi

napo presidente.

eso es un clio 3 y ya es fase 1. Ya hay clio 3 fase 2.

Buen motor, llegará?

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Julieta

Cita de: gacrosscr en Enero 13, 2010, 18:53:52 PM
claro , como dice napo, lo mismo pasa con el ka que el nuevo que salio sigue con ese nombre, porque no se les pone otro nombre? es una duda que tengo hace mucho!

Vos dijiste:
Citarcreo que ya el clio 2 deberia llamarse de otra forma , porque al clio original en si no tiene nada, no seria mejor que le cambien el nombre??

De todas formas, este post no tiene nada que ver con el diseño que ya tiene más de 5 años, para vos no tendrán nada en común, pero comparte muchos lineamientos entre los 3 Clios, además de una cuestión de marketing, un auto con record de ventas en un mercado como lo fue el Clio 1, en su segunda versión, tiene una venta super asegurada, al igual que paó con el Clio 2 y el 3. Respetemos el sentido del post y si querés creá otro tema, pero te comento que ya está hablado no recuerdo en cual topic.

gacrosscr

listo ya me respondiste era la duda nada mas que tenia!!!

Peta

Cita de: gacrosscr en Enero 13, 2010, 18:53:52 PM

Marketing?

By Juanse

pedrobaires

Mi intención no fue crear una disput@ sobre diseño ni nada parecido, es mas originalmente estaba posteado dentro de DIESEL, ya que me pareció que le interesaría a los dueños de autos Diesel, como lo soy yo, la nueva tecnología que se aproxima.

Si fue movido aquí, realmente debe de ser por algo y no quiero ni pienso discutir las razones que fomentaron el movimiento de mi mensaje. Simplemente lo acepto.

Me intereso la noticia, debido a varias cosas, una de ellas y creo que la más importante, es su bajo consumo y además el bajo grado de emisión de Co2. Creo que demuestra que el motor Diesel aun no llego a su máximo desarrollo y que aun nos puede sorprender.

Cabe aclarar que soy usuario, casi fanático del Diesel, por mas de 15 años.

Saludos a todos y desde ya, muchas gracias por su atención, me encanta como los post sufren metamorfosis desde su creación.
Aguante el Granate

Julieta

Se entendió claramente tu intención, no te preocupes. Quizás tu error fue haber publicado la foto del Clio 3  ;D , ya que por lo visto, se tomó como novedad la foto sin leer el artículo, como pasa siempre, se leen la mitad de las cosas  ::) ::) ::)

gacrosscr

no pedro, no te hagas drama la culpa fue mia que salte con cualquiera, solamente para no armar un post preguntando esa boludez!!!

pedrobaires

Todo bien Gacrosscr, no tengo problemas en que el post camine por otros caminos, esto es lo mas parecido a una mesa de café, donde uno comienza contando como forma tu equipo preferido de futbol y eso deriva a la larga en la teroria cuantica jajaja...

Julieta, muchas gracias por tus comentarios.

Salu2 a todos
Aguante el Granate