[Tutorial] Conexiones de cables con Estereo Pioneer

Publicado por wegas, Enero 01, 2010, 22:24:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wegas

Bueno aca les dejo con lo que se encontraran apenas saquen el estereo "Original" de Renault VDO. Con esto y tendran claro como conectar el estereo y que cables encontraran en su auto y los que trae el estereo Pionner.

1Ã,º- Conexion directa:

Punto a favor: lo podes encender sin necesidad de la llave en contacto.

Punto en contra: Si te lo olvidas encendido o alguien te lo enciende y se olvida de apagarlo te quedas sin bateria.

2Ã,º- Conexion con llave en contacto:

Punto a favor: nunca te quedaras sin bateria, ya que necesita estar en contacto la llave. Sin la llave nadie puede encender el estereo.

Punto en contra: No poder encenderlo sin la llave

Espero les sirva y Feliz Año!!!

XuanRS

Exelente aporte!

Gracias por compartirlo con todo el Club....... :up

Lo voy a poner como tema fijado asi queda siempre vigente y puede ayudar a quien lo necesite.

Saludos y suerte Xuan!
Powered By me......!!¡ Here we go :twisted:!!

wegas

No quedan dudas, muchos entran por primera vez (mi caso) y no pude encontrar un planito o "que es" cada cable del auto, si los del estereo Pioneer (ya que viene con manual de instalacion), pero sin los del auto, es lo mismo que no tener nada.
Parece una pavada, pero no lo es. Con esto muchos zafaran y podrar ahorrarse la "Instalacion del estereo" que de hecho, es muy simple y te la cobran como $50 mangos.

Julieta

En mi caso, creo que también tengo conectado el gris porque el stereo 7800 trae uno de los gráficos con las rpm.

Muy buen aporte.  k +

Nahue03

Cita de: Julieta en Enero 01, 2010, 23:57:26 PM
En mi caso, creo que también tengo conectado el gris porque el stereo 7800 trae uno de los gráficos con las rpm.

Muy buen aporte.  k +

Chuly, y a donde lo conectaste el gris al stereo?
...No Path To Follow...

eduytito

agreguen que este post lo hice yo, ahora con mi usuario eduytito.

caravana

Gente consulta, hay algún tutorial para conectar el comando satelital con un estereo pionner...en mi caso tengo un 7800 y no tengo ni idea de como se podría llegar hacer...comentarios muy bienvenidos!!!
Saludos.

Julieta

Cita de: caravana en Enero 06, 2010, 17:39:14 PM
Gente consulta, hay algún tutorial para conectar el comando satelital con un estereo pionner...en mi caso tengo un 7800 y no tengo ni idea de como se podría llegar hacer...comentarios muy bienvenidos!!!
Saludos.

Si lo hay:

Justo se hizo con ese stereo, que por cierto, es el mejor pioneer además del 9800BT  ;D

http://www.clioclub.com.ar/contenido.php?id=248

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=53009.60

Fade!

Lo tengo conectado como en la foto numero 2, y la funcion anda perfectamente...
pero cuando apago el auto o saco contacto se me desconfigura todo....

y si pongo el amarillo de battery en el rojo, funciona pero me queda la luz de expulsar el cd prendida todo el dia, apague el auto o no...

ya no se que inventar..
HUL

seba_clio

Como va Fade?

eso te esta pasando por que no lo debes tener conectado a la bata siempre. sino a la llave.

entonces cuando cortas la llave se queda sin bat , y pierde la memoria.

chequea la conexion, tal vez tengas los dos conectados a la llave de encendido.

Yo el mio lo tengo conectado directo. para mi es mejor.. no me voy a olvidar el stereo prendido jamas ( por q me lo afanarian) y si quiero que ande sin estar en marcha prefiero que ni este en contacto. por que sino jodes la bovina dejando mucho tiempo en auto en contacto sin usarlo.
100% clio

Fade!

y aca andamos luchando seba jaja
aver si me podes orientar un toque..

te digo como tengo la conexion..

del cable amarillo que dice Battery, va directo al rojo (directo de bateria 12v, como dice la foto)
del rojo que dice Acc, va al cable amarillo ( de llave acc encendido, como dice la foto ), y en el mismo esta puenteado ILL.

asi tal cual esta, se me desconfigura.

con otro estereo me pasaba lo mismo, pero lo solucione haciendo esto http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=75000.0
y haciendo eso, no se me desconfiguraba mas.. pero probe haciendolo con el estereo este nuevo y me queda la luz de entrada y expulsar cd prendida...
HUL

eduytito

Cita de: seba_clio en Agosto 28, 2010, 17:19:31 PM

Yo el mio lo tengo conectado directo. para mi es mejor.. no me voy a olvidar el stereo prendido jamas ( por q me lo afanarian) y si quiero que ande sin estar en marcha prefiero que ni este en contacto. por que sino jodes la bovina dejando mucho tiempo en auto en contacto sin usarlo.

desde cuando se jode la bobina por dejar la llave en contacto... ::)

seba_clio

desde toda la vida..

de que te sirve tener corriente en todo el auto, si solo vas a usar el stereo.?

si dejas el auto en contacto pasa la corriente por ahi y por eso se calienta. (no se si recalienta la del clio) pero me parece que estas utilizando un monton de recursos al pedo.

100% clio

eduytito

Cita de: seba_clio en Agosto 28, 2010, 19:07:10 PM
desde toda la vida..

de que te sirve tener corriente en todo el auto, si solo vas a usar el stereo.?

si dejas el auto en contacto pasa la corriente por ahi y por eso se calienta. (no se si recalienta la del clio) pero me parece que estas utilizando un monton de recursos al pedo.

pensandolo asi, solo estarias usando el estereo nada mas...lo demas EXTRA seria tener los testigos encendidos del tablero. Lo DEMAS EXTRA estaria a DISPOSICION si lo encendes con tecla o no....nose me parece...

Igual tampoco quien se queda escuchando musica por 6 horas o mas en el auto estacionado?

Creo que no le hace mal a nadie...si es asi...aparte todo electronico, nose, ni que fuera un auto del 1970 tampoco che!  :D

desindtec

Hola a todos:

En caso que el estereo no funcione estando sin el contacto puesto, con la instalacion ORIGINAL, se puede utilizar la posicion ACC o accesorios de la llave de contacto. Es el primer punto de giro de la llave. En esa posicion deberia funcionar.

Saludos