direccion hidraulica rota

Publicado por Agus84, Diciembre 29, 2009, 01:08:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agus84

amigos del clio se le rompio la direccion al auto de mi hermano es un rtd mod 2000 con 167 mil km, una cagada, ahora estamos viendo que hacer , lei en el foro que se pueden cambiar los carbones, bueno despues les cuento como sigue el asunto, les dejo unas fotos de uno de los ultimos lavados que le hicimos a la nave espero que les guste ....ya se falta plancha pero es dificil convencerlo a mi hermano ...

saludos a todos Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡

Agus Falcon .

Martín G.

Agus, en tu post comentàs que lavaste... Tambièn lo hiciste en el motor ?

Y otra pregunta, la bomba de direcciòn de tu Clìo, es electrohidràulica ? o a correa ?

Por favor podrìas detallar el diagnòstico de còmo se rompiò la direcciòn hidràulica ?

Muchas veces, es solo una bolud@z....

Cordiales saludos.
MGM

Agus84

Hola martin el motor no se lo lavamos, pero esta re sucio y queremos averiguar para limpiarlo en algun lado de confianza para que no le pase nada.

la bomba de direccion es electrohidraulica,y el diagnostico de como se rompio fue que empeso a ponerse dura de ves en cuando, cuando arrancaba el auto mi hermano y el otro se le rompio definitibamente, esta dura la direccion lo maneje y para doblar me costo un poco, el lo sigue usando al auto por q viaja a desde la plata a buenos aires todos los dias.

vos que opinas ? cambiandole los carbones puede funcionar bien por unos meses?

saludoss Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡
Agus Falcon .

hernansan

HOLA AGUS84, TE PREGUNTO; HACIA RUIDO ESTRAÑO ANTES DE ROMPERSE? O SIMPLEMENTE DEJO DE FUNCIONAR PREVIAMENTE ENDURECIENDOSE? OTRA COSA TIENE LIQUIDO NO ?? (AVECES PASA)
SENTIS QUE EL MOTOR ELECTRICO ARRANCA Y NO FUNCA? O ESTA MUERTA ?

martinlanzani

hola agus, como andas? te puedo decir con cierta autoridad QUEDATE TRANQUILO!!!!, loque se te jodio es el motorcito de la bomba por culpa de los carbones que se gastaron,  yo ya lo arregle 2 veces en el mio y ademas estuvimos en contacto con algunos socios que les paso lo mismo. fijate que hay un tutorail de Anibal (EAF 1961). que muestra en forma detallada y con varias fotos como arreglar ese asunto.

Te mando saludos y te felicito, el gasolerito se ve muy lindo y cuidado.

Felicidades para todos, Martin.-

Agus84

hola hernan hacia ruido antes de romperse bastante, lo del liquido supongo que si siempre va al mecanico de confianza mi hermano, lo del motor electrico me voy a fijar pero la dire esta muerta.
gracias martin por responder  voy a ver el tutorial y le voy a decir a mi hermano que los cambiemos.

gracias por la auyudaa Ã,¡Ã,¡Ã,¡

abrazoo
Agus Falcon .

Martín G.

Cita de: Agus84 en Diciembre 29, 2009, 10:30:34 AM
Hola martin el motor no se lo lavamos, pero esta re sucio y queremos averiguar para limpiarlo en algun lado de confianza para que no le pase nada.

la bomba de direccion es electrohidraulica,y el diagnostico de como se rompio fue que empeso a ponerse dura de ves en cuando, cuando arrancaba el auto mi hermano y el otro se le rompio definitibamente, esta dura la direccion lo maneje y para doblar me costo un poco, el lo sigue usando al auto por q viaja a desde la plata a buenos aires todos los dias.

vos que opinas ? cambiandole los carbones puede funcionar bien por unos meses?

saludoss Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡

Antes de tocar la bomba en sì, irìa a un electricista a ver los relay que estàn en la fusilera, que comandan el avance de la bomba inyectora y de la bomba electrohidràulica...

Normalmente se cagan por haberle hecho algùn puente con un cargador de baterìas...

Si el auto fuese mìo, arrancarìa por ahì; seguro que te va a salir màs barato que sacar la bomba.

Utilizà el buscador del foro con las palabras "relay" y "bomba" y vas a ver un par de ejemplos.

Por favor luego comentanos còmo siguiò el tema.

Cordiales saludos
MGM

hernansan

Me adhiero a lo de MartinG, empeza por descartar lo mas barato y factible, en el caso de que los fusibles y relay esten ok, desenconecta la bomba, puenteas directo a 12v y ves como se comporta..

martinlanzani

Muchachos no es mi intension confrontarlos pero en ningun caso de los que han tenido problemas con la bomba de direccion (incluyendome) hubo ningun problema ni con los reles, ni con los fusibles.
Por otro lado los carbones los pague $ 7  cada uno y el laburo de sacar la bomba y reparala n osolo que es un rato sino que te quedas tranquilo cuando la arreglas que la arreglaste vos y va a volver a andar!!!!!.
Saludos.

Martín G.

Cita de: martinlanzani en Diciembre 29, 2009, 14:43:48 PM
Muchachos no es mi intension confrontarlos pero en ningun caso de los que han tenido problemas con la bomba de direccion (incluyendome) hubo ningun problema ni con los reles, ni con los fusibles.
Por otro lado los carbones los pague $ 7  cada uno y el laburo de sacar la bomba y reparala n osolo que es un rato sino que te quedas tranquilo cuando la arreglas que la arreglaste vos y va a volver a andar!!!!!.
Saludos.

Tocayo, sin ninguna intenciòn de confrontar y respetando totalmente tu comentario...

Comentè el tema de los relays porque lo sufrì en carne propia hace unos años en un F8Q.

Un abrazo.
MGM

Agus84

Muchas Gracias a todos por responder y por los consejos, cuando haya novedades les cuento por que el auto lo tiene mi hermano.
un abrazo grande Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡

Buen Añoo Ã,¡Ã,¡Ã,¡
Agus Falcon .

hernansan

Lo mismo digo (que MartinG) dos veces tuve problemas con la bomba en el FQ8 de mi viejo y la primera vez fue solo un relay, y la segunda vez (menos de 2 meses) ya con mucho ruido incluido fue por problema de boliyero.. la rectificacion completa me costo $ 900.... saladito el tema... pero quedo como nueva!!!! teniendo en cuenta que una unidad sellada y hay un solo tipo aca en la ciudad que hace ese trabajo con 8 meses de garantia ... (nueva $2.800,)

gromero

Agus:
   si vas a un electricista te recomiendo Casa MAS en calle 44 22 y 23 o 23 y 24. Mano derecha llendo para 25. Es muy bueno tecnicamete y honesto.
saludos. gromero

Agus84

muchas gracias gromero por el dato, recien lo veo,me voy a pegar una vuelta, la semana que viene mi hermano empiesa las vacaciones asi que el auto entra a taller a hacer frenos y se va a ver la direccion, despues cuento como salio todo.

saludosss Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡
Agus Falcon .

pedrobaires

Una consulta, no averiguaron en CESVI?

Tengo varios conocidos, que me han comentado, compraron repuestos, y que realmente consiguieron buenos precios.

Se trata siempre de piezas usadas, es un desarmadero oficial.

Salu2
Aguante el Granate