Consulta sobre instalacion de stereo Pioneer

Publicado por demoN, Diciembre 24, 2009, 17:36:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

demoN

Buenas gente, como va?

En el viaje que hice estos dias, me compre un pioner 5150 (y varias otras cosas :P), ahora el tema es que quiero conectarlo, y si bien se que significa cada cable del stereo pioneer, no se que significa cada cable del stereo original. Si alguien me podria decir que significa cada cable cosa de reemplazar y poder conectarlo, me haria un gran favor!

Por otra parte, el primer inconveniente que tengo a la vista, es que no se como sacar el stereo original! jajaja, no tengo las pinzas ni nada... hay alguna forma "casera" de sacarlo? o voy a tener que ir a un autoradio? porque mi intencion era tenerlo conectado para este finde asi ya en la semana que viene compro los cables que me faltan y cuando tenga instalado todo, represento el auto con su nuevo audio! jejeje..

Muchas gracias de antemano!
Santi.

Demi

para sacarlo mandale 4 remaches pop en los espacios que tiene q son agujeritos sino mandale destornilladores q entren ahi. metiendo 2 solamente lo sacas medio de costado, afloja ydsp sacas del otro lado.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

demoN

Cita de: DemiÃ,® en Diciembre 24, 2009, 17:39:56 PM
para sacarlo mandale 4 remaches pop en los espacios que tiene q son agujeritos sino mandale destornilladores q entren ahi. metiendo 2 solamente lo sacas medio de costado, afloja ydsp sacas del otro lado.
ah, barbaro, como no tengo remaches, acabo de hacer cag@r un picodulce y le voy a mandar el palito! jajaja

gratzzzie!

ahora sigo esperando algun alma caritativa que me diga que significa cada cable de la ficha para conectarlo ya mismo jajaja

wegas

Cita de: demoN en Diciembre 24, 2009, 17:36:27 PM
Buenas gente, como va?

En el viaje que hice estos dias, me compre un pioner 5150 (y varias otras cosas :P), ahora el tema es que quiero conectarlo, y si bien se que significa cada cable del stereo pioneer, no se que significa cada cable del stereo original. Si alguien me podria decir que significa cada cable cosa de reemplazar y poder conectarlo, me haria un gran favor!

no saque nunca el estereo original (pero pienso hacerlo dentro de poco) por eso me interesaria tambien lo mismo que vos preguntas...
Ahora el estereo ORIGINAL no trae una ficha que se desconecta de atras? Y te queda ficha del lado del Estereo Original y ficha del lado del manojo de cables del lado del auto?

Si es asi, como viene el estereo Pioneer? No trae una ficha? para conectar a ese manojo de cables que queda en el auto? O no es compatible dicha ficha del estereo Pioneer con la del auto Original?

cone

No se si el Clio 2 trae las fichas standard como la mayoría de los autos (a veces son 3 pero las dos que mas interesan son las de alimentación y parlantes).

Fijate si tiene 2 fichas de 8 patas cada una. Si es así una tiene los 4 parlantes y la otra la alimentación, masa, etc.

Podés tomar como referencia la del Clio 1

Conector Superior
1   + Trasero Derecho
2   - Trasero Derecho
3   + Delantero Derecho
4   - Delantero Derecho
5   + Delantero Izquierdo
6   - Delantero Izquierdo
7   + Trasero Izquierdo
8   - Trasero Izquierdo

Conector Inferior
1      
2      
3   
4   +12V (Alimentación y Memorias)   
5   Antena eléctrica   
6   Iluminación   
7   +12V con llave (Acc o Contacto)   
8   Masa   

wegas

gracias Cone, despues comentare como viene la mano cuando desasme y quiera conectar...

demoN

Gracias cone! habia encontrado esa imagen antes que la postees y la use jeje...

Ya esta conectado el stereo y funcionando perfecto, con las luces y todo... lo unico que me parece que no es normal, es que el display del auto original me quedo prendido :/ y es fija que me va a consumir la bateria a la noche...

Alguien sabe como hacer que se apague?

Saludos y gracias! :D

Demi

se debería apagar cuando apagas las luces de posición. Que raro. Alguna conexión  quedó mal seguramente. En los dynas fase 2 o fase 3 que tienen tu stereo cuando cambian no tienen drama!

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

demoN

bueno, voy a empezar a desconectar los positivos, seguramente le estoy dando positivo a algo que no va jajaja

demoN

Cita de: demoN en Diciembre 25, 2009, 13:12:25 PM
bueno, voy a empezar a desconectar los positivos, seguramente le estoy dando positivo a algo que no va jajaja
Listo, le habia dado positivo a un cable que no lo necesitaba!

Ya quedo andando y sonando perfecto!

Aclaracion para el que tenia la misma duda que yo:

Se nota CONSIDERABLEMENTE la diferencia de calidad de sonido entre el stereo original y este pioneer. Y eso que mi oido no esta entrenado ni mucho menos.

Napo

Cita de: demoN en Diciembre 25, 2009, 18:25:05 PM
Listo, le habia dado positivo a un cable que no lo necesitaba!

Ya quedo andando y sonando perfecto!

Aclaracion para el que tenia la misma duda que yo:

Se nota CONSIDERABLEMENTE la diferencia de calidad de sonido entre el stereo original y este pioneer. Y eso que mi oido no esta entrenado ni mucho menos.

Sin duda el original deja mucho que desear, quizas si le dejaban el estereo que venia originalmente en los franceses era otra historia. Que parlantes tenes adelante, digo los originales. A mi me vinieron unos targa de 80w

Saludos
Tan ólo imagina que vas en tu BMW o Mercedes y que en un semáforo se te empareja un tipo en un humilde Clio Sport y te reta a un arrancón, seguramente te ríes y estas seguro de que no te va a ver ni el polvo, pero recuerda,las apariencias engañan

R

demoN

Adelante tengo unos Hifonics de 90 rms que le compre a Fer, pero por lo pronto esta tirado con el stereo original sin crossover y con el tweeter original.

En cuanto ponga la potencia, pongo todo como debe ser... pero asi como esta, el cambio es abismal!

Napo

Cita de: demoN en Diciembre 25, 2009, 21:36:32 PM
Adelante tengo unos Hifonics de 90 rms que le compre a Fer, pero por lo pronto esta tirado con el stereo original sin crossover y con el tweeter original.

En cuanto ponga la potencia, pongo todo como debe ser... pero asi como esta, el cambio es abismal!

En que cambia el tweeter? mi auto le cambiamos el audio y tiene el tweeter original. Tiene adelante pioneer 140w y atras 6x9 de 400w. Todo esto tirado por un 3100ub. Suena bien. HAbria que hacerle algo mas?
Tan ólo imagina que vas en tu BMW o Mercedes y que en un semáforo se te empareja un tipo en un humilde Clio Sport y te reta a un arrancón, seguramente te ríes y estas seguro de que no te va a ver ni el polvo, pero recuerda,las apariencias engañan

R

demoN

el "habria que hacerle" es muy relativo! ya que varia acorde a los gustos de cada uno.

Tus parlantes vienen con tweeters incorporados, a los que se le suma el que viene con el auto.

Yo compre componentes, que son medios por un lado y un tweeter, con un divisor de frecuencias (para que el medio solo reproduzca medios y el tweeter solo agudos). La contra es que para sacarles el jugo, tenes que potenciarlos... ya que son de 90 rms (en este caso, hay de mucho mas!) y el stereo no llega a tirar 30 rms por canal ni mamado! creo que con suerte pasaba los 20 rms.

Los parlantes que tiene tu auto tienen como "pro" el no tener que potenciarlos obligatoriamente para sacarles provecho! y lo malo, es que el sonido no es "excelente".

En fin, asi como lo planteaste vos, esta bueno! Es basico, pero esta bueno! el dia de mañana podes tirarle un woofersito para darle bajos, y con el divisor de frecuencias del stereo cortar las salidas para medios y dejar los bajos que lo tire el woofer (para esto te conviene poner un woofer con buena sensibilidad).

En fin, mucho de caraudio no se, pero estoy aprendiendo dia a dia :P ya que como todo proyecto que encaro, me gusta saber lo maximo que puedo para cometer la menor cantidad de errores posible.

wegas

Alguien me dice que estoy haciendo mal?

Saque los cables del "estereo Oroginal" y me encontre con esta ficha (asi viene conectado en el Clio 1.2 2008)

Por lo que deduzco ahi:

el Negro (masa)
el amarillo (no se si es directo a la bateria o si es positivo de Lllave de Accesorios)
el rojo (o es Llave de Accesorios o es directo a la bateria)
el gris (ni idea)
el azul (deberia ser Iluminacion, pero estoy dudando)

Ahora del lado del Estereo Pioneer tengo: (dicho por el propio manul de instrucciones)

Amarillo (tiene un fusible aereo e indica que va directo a la bateria)
Rojo (Conectar al Interruptor de Encendido)
Negro (Masa)
Anaranjado (Conectar al interruptor de Iluminacion)

Conclusion: del lado de estereo Original tengo "5 cables" y del lado del estereo Pioneer tengo 4 cables a conectar....

Ahora cual es cada uno (sacando "Masa") los cables a empalmar con los otros del Pioneer?

Gracias por ayudar, busque y busque en el buscador y no hay un tema que explique en el Clio 2 como viene de fabrica y como empalmar con un estereo nuevo.