datos escalofriantes..

Publicado por rodrigo_gti, Diciembre 10, 2009, 00:42:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gonza033

Me pa que 26 lukas es un poco mucho pero tene en cuenta que en reanult las horas hombre que lleva la reparacion de un motor se factura por convenio
Te doy un ejemplo:pintar el paragolpe de un clio en agencia oficial (el paragolpe esta rayado no tiene faltantes ni roturas) $1200 !!! en cualquier taller serio con cabina (al menos por aqui en zona oeste) entre $600 a $700
Asi que es muy probable que un motor completo salga ,el precio que dice martin,ademas considera que solo hay que sacar un motor poner el otro y recalcular la compu  ;D eso si.....si compras uno nuevo no hagas colocar el motor en agencia oficial te va a costar lo mismo que lo que pagaste el nuevo  ja ja
otro ejemplo un amigo fundio la ranger (2005 limited turbo diesel) y en agencia oficial ford hace 4 meses la salio $18.000 o sea a no ser que tenga muucha guita decile a tu amigo que camine un poco ANTES  de poner esa plata
Ah mi dci tiene 145000 y anda barbaro eso si ....siempre el mejor combustible ,el aceite recomedado por manual con cambios cada 10 0000 y los respectivos cambios de filtros  (aire,polen y combustible) 8)

pericle

Gente yo hace ya un par de meses que quiero vender mi dci y me encuentro que ya no tiene nada de mercado, con esto quiero decir que en las agencias no lo estan tomando o es muy raro que te lo tomen o si lo hacen te pagan muy poco,,, hace una semana aproximadamente fui a Luxcar con la intencion de entregar mi auto y sacar un trend, hable con el gerente de usados y el tipo nisiquiera quizo ver el auto, me dijo que no me lo toma por nada...eso no estodo, tambien hable en la agencia donde compre el auto en galante de antonio, quise sacr un 1.2 okm y entregar el mio pero no hubo caso no me lo quieren tomar...me parece una verguenza, todos dicen que el motor se rompe que bla bla que inyectores, turbo etc. y que se yo que mas dicen...en fin era solo un comentario...

San Andres De Giles

marcky

Es lamentable... pero los vendedores se atajan... te conviene venderlo de forma particular.

Saludos y éxitos con la venta.

doite2008

Los precios que manejan las agencias Renault, poco tienen que ver con los del mercado en general. hace poco posteé los precios comparativos de la bomba de agua de mi varillero (renault me paó $550 mientras que la mejor nacional randaba los $170 como mucho), es casi un 300% de diferencia, asi que no me extraña el dato aportado por Martín, por otro lado: entre una agencia y otra varian los precios, el Ruta 3 aut. me pasaron por cambiar un parabrisas de Kangoo $900 y en centro aut. $750, supongo que todo va en la capacidad operativa de la agencia.

El motor dci es un fierro, pero se comenzó a comercializar en un mercado que no estaba preparado para la calidad de combustible que requiere y paó lo que debía pasar, sin información la gente cargó el combustible que utilizó toda la vida para motores como los del 504, f100, etc. y con eso vino el desgaste prematuro. Es un motor que ha equipado desde hace años a muchos automotores en Europa, asi que es difíci dudar de sus cualidades. El problema somos los usuarios que no estamos alertados ni por esos "problemitas", ni por los productos que se comercializan bajo el nombre "combustibles" y es cierto, la joda sale cara.

Cita de: gacrosscr en Diciembre 11, 2009, 00:20:54 AM
jajajaja y yo como tendria que estar entonces con el tema de los k-
Cita de: Napo en Diciembre 10, 2009, 17:03:11 PM
Es que se piensan que haciendo eso son alguien malo :) JAJAJAJA perdon x el off pero me da x las pelotas no saber quien es el que tira k-.

En un foro te dice quien te tiro y porque :D

Lo ideal es que quien te baje el karma, aporte para el grupo la razón, para colaborar con la gestión del foro, el problema está en que a veces cuesta poner la cara :|

Saludos a todos.

Martín G.

Siempre hago la misma pregunta con respecto a los motores K9K y al momento no he recibido una respuesta que me convenza...

Si el motor K9K es "malo" (se rompe por el diesel); entonces...

còmo es posible que Renault lo siga comercializando en las Kangoo, Symbol, Logan, etc?

Repito, el motor NO ES MALO, y el combustible COMÚN tampoco lo es... La cagada es DÒNDE lo cargamos...

Renault no se puede arriesgar a seguir vendiendo un motor "MALO"... Se entiende lo que quiero explicar ?

Estoy de acuerdo con que si le colocàs un combustible de baja calidad, se termina jodiendo...

De todos modos, aclaro nuevamente que mi K9K continùa funcionando al dìa de hoy con Diesel COMÚN (pero SIEMPRE DE O.P.E.S.S.A.) y estoy llegando casi a los 160.000. Aclaro tambièn que no utilizo nungùn aditivo para el combustible.

Espero que el comentario aporte al foro del Club

Cordiales saludos.
MGM

Luquitas_RND

Martin G, vos te pensas que el motor que venden aca es el mismo que el que venden en europa? con la misma calidad de materiales?

si pensas que es lo mismo te sugiero que averigues las autopartistas nacionales que calidades utilizan, te vas a dar cuenta que es todo basura.
ej, mi auto tiene los porta objetos nacionales carcomidos por que si y las cachas de los asientos tamb. pero el resto del auto los plasticos perfectos... eso es la calidad nacional, aleatorio. mi viejo tubo un dci, se canso de renegar y cuando le dijeron te sugiero cambiar los inyectores, tachito se vendio y nunca mas un cdi.
son motores pensados para otros lugares y aca no lo es, porque los combustibles no estan a la altura, y tampoco las fabricas tienen estandares de calidad increibles
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

desindtec

Hola Luquitas_RND:

Te cuento que el motor K9K700 no es de fabricacion nacional, ni brasileña. Es fabricado en Valladolid, España, en exclusiva para el mundo. La especificacion 700 es una de las primeras y de las menos exigidas a nivel potencia. Ya tiene asimilada una actualizacion de inyectores que tuvieron problemas, alla por 2001, en Europa.

Los estandares de fabricacion, como te imaginaras, son los mismos para todos los destinos.

Como dato adicional, te cuento que las Master estan siendo equipadas con motores dCi, mas precisamente con los F9Q dCi de 120cv. Estos motores tambien son importados.

Como puse mas arriba, los motores son fierros y pueden fallar. Pero lo que mas lo complica es el maltrato y la calidad de los combustibles.

Te paso mi experiencia personal sobre una Kangoo dCi. Gasto un promedio de entre 5.5 / 6 litros cada 100km. Si fuera naftera, andaria en mas o menos el doble. Entonces aun cargando un gasoil Euro4, la diferencia es importante.

Te puede cerrar o no el calculo. Eso ya depende de cada uno.

Saludos

rodrigo_gti

volviendo a lo de los k- jaja yo nunca le falte el respeto a nadie solamente comente problemas que tube con mi auto, y por eso me bajaron put@s, osea, que tengo que decir que el clio es el mejor auto del mundo que jamas me dio un problema y ahi si tengo +70 de karma. nah osea jaja. igual todo bien e!

a y en cuanto a lo del motor, para mi si es el mismo motor y la misma calidad, a mi en el k9k se me habia roto una vena de aceite del motor y la tube que mandar a pedir a francia, asi que calculo que deben ser todos iguales.

saludos
yo tube un GTi nacarado. y no se compara con nada en este mundo.

Julieta

Cita de: rodrigo_gti en Diciembre 11, 2009, 14:21:51 PM
volviendo a lo de los k- jaja yo nunca le falte el respeto a nadie solamente comente problemas que tube con mi auto, y por eso me bajaron put@s, osea, que tengo que decir que el clio es el mejor auto del mundo que jamas me dio un problema y ahi si tengo +70 de karma. nah osea jaja. igual todo bien e!

asludos

Sisi, por supuesto, basta de hablar de los karmas, no le den la importancia que no tiene.

Martín G.

Cita de: Luquitas_RND en Diciembre 11, 2009, 13:56:56 PM
Martin G, vos te pensas que el motor que venden aca es el mismo que el que venden en europa? con la misma calidad de materiales?

si pensas que es lo mismo te sugiero que averigues las autopartistas nacionales que calidades utilizan, te vas a dar cuenta que es todo basura.
ej, mi auto tiene los porta objetos nacionales carcomidos por que si y las cachas de los asientos tamb. pero el resto del auto los plasticos perfectos... eso es la calidad nacional, aleatorio. mi viejo tubo un dci, se canso de renegar y cuando le dijeron te sugiero cambiar los inyectores, tachito se vendio y nunca mas un cdi.
son motores pensados para otros lugares y aca no lo es, porque los combustibles no estan a la altura, y tampoco las fabricas tienen estandares de calidad increibles

Luquitas, creo que me expresè mal y es por eso que no debe haber quedado claro el tema...

1 - El motor K9K es fabricado en España para todo el mundo (ver el comentario de Desidtec)

2 - Y lo que querìa decirte sobreas Kangoo, Symbol, y Logan, es que se SIGUEN vendiendo en ARGENTINA; con lo cual repito nuevamente el comentario anterior: " SI ES UN MOTOR "MAL"; CÒMO ES QUE SE SIGUE VENDIENDO EN ARGENTINA??"

Espero que ahora se entienda la idea.

cordiales saludos.
MGM

Julieta

Cita de: Luquitas_RND en Diciembre 11, 2009, 13:56:56 PM

Yo no entender, por un lado decís que no es el mismo que se fabrica y venden en Europa, y por el otro decís que es un motor pensado para otro lugar.

DID

Hay mucho mito dando vuelta acerca de estos motores, yo tuve un dCI durante 2 años, le hice 74.000km todos con diesel comun ya que en esa epoca no existia el diesel premium y por suerte no tuve ni un drama, pero simempre teniendo mucho cuidado del donde cargar gasoil y dandole los cuidados que requiere un motor turbo (no apagarlo de una si lo venia paliseando, respetando los cambios de filtros, etc).
Mi excelente experiencia con ese motor igual no me ciega, es claro que no es un motor para nuestro pais lamentablemente, Renault hace muy mal en no poner ningun tipo de enfasis en aclararle a sus clientes de los cuidados "especiales" que tiene que tener con el tema del combustible, yo lo saque 0km de la agencia y jamas me dijeron nada, en el manual tampoco hay ningun tipo de aclaracion.
Y respecto de poque lo siguen comercializando Renault creo que mas alal de lo que dice Martin G que para mi es verdad (el motor es buenisimo), por una cuestion de escala de mercado, no se justifica desarrollar un motor que se adapte solo a nuestro pais, el costo/beneficio no les debe cerrar por lo tanto usan el mismo motor en todos lados.
En resumen, al que sufrio la rotura del dCI le recomendaria que lo haga arreglar en cualquier lado menos en una agencia oficial, los precios que manejan son para gente que gana en euros nomas, un mecanico decente se lo hace por mucha menos guita.

Saludos

Luquitas_RND

Cita de: Julieta en Diciembre 11, 2009, 14:29:07 PM
Yo no entender, por un lado decís que no es el mismo que se fabrica y venden en Europa, y por el otro decís que es un motor pensado para otro lugar.

tan simple como pensar, lo diseño un ingeniero para argentina? NO.
tiene alguna adaptacion para que sea confiable con nuestros combustibles?...
asi que no esta pensado para argentina, renault no tiene ningun otro motor... o no les interesa. ahora las kangoo van a desaparecer de aca a unos años por los problemas del cdi.
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Julieta

Cita de: Luquitas_RND en Diciembre 11, 2009, 15:42:44 PM
tan simple como pensar, lo diseño un ingeniero para argentina? NO.
tiene alguna adaptacion para que sea confiable con nuestros combustibles?...
asi que no esta pensado para argentina, renault no tiene ningun otro motor... o no les interesa. ahora las kangoo van a desaparecer de aca a unos años por los problemas del cdi.

Sabés que sigo pensando y pensando y no logro entenderte. Primero dijiste que no era el mismo motor que se fabrica allá y ahora decís que sí. Sigo sosteniendo que te contradecís y que no tenés la información contundente y necesaria para sostener tu postura del motor diesel.

martinlanzani

muchachos, sigo teniendo panico de los pensamientos ARGENTINOS que muchos de ustedes tienen, sin ir mas lejos esta misma charla la ecuche hace 10 años por todos lados cuando empezaron a aparecer lo autos con inyeccion electronica y los de mente cerrada que solo creian en los carburadores decian que la inyeccion no servia y que se rompia y ...... etc, etc.
es mas ni bien compre el dCi me llene de miedos escuchando a todos esos giles que lo unico que sabian es repetir de boca en boa que a los 80.000 explotaba, que los inyectores se rompian a los 100.000 y que se yo cuantas pabadas mas, hasta hoy con 105.000 km nunca tube un problema y si lo tuviera seguro que no voy a gaqstar 26000 mangos en arreglarlo, Señores hay que tener un poco mas de criterio y dejar los chusmerios para las viejas del barrio.

perdon si alguien se siente tocado o se ofende por esto, Mods si creen que esta mal borrenlo, No es mi ntencion agredir a nadie pero no encuentro criterio logico en muchas cosas y solo leo chusmerios de vieja.

saludos, Martin.