bomba de agua

Publicado por gas, Noviembre 19, 2009, 22:36:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gas

gente.. como les va!! espero q bien.. les cuento... hoy a la mañana sali para la facu con mi clio 1.2 2008 y esuche un ruido raro... por lo cual me acerque a un renault minuto a ver q onda.. el tipo me dijo q pueden ser o las corres o la bomba de agua.. pero q lo lleve al consecioario para q me lo vean bien..

lo lleve a la tarde y me confirmaron que era la bomba de agua.. ahora el tema es.. q mi auto tiene un año y medio y 15mil km... asi q no me lo cubria la garantia... despues de un par de kilombos que hicimo mandaron una nota a renualt para ver si los autorizaban a que lo cubran ellos....

conclucion... compre el auto de cero.. hice todo en renualt.. el unico service q le hice lo hice ahi... y el tema de la bomba es algo interior del motor.. me parece una verguenza q no te lo cubran ellos...

les escribo para desquitarme porq tengo mucha bornca...
despues les cuento bien cual fue el final... quedaron en llamarme mañana o el lunes.. asi q veremos como termina esto...
un abrazo...

NetZ

Pero si paso el plazo de la garantía no tenes derecho a quejarte en realidad, si te lo reconocen es un puntito extra para estar conforme.
Son fierros, se rompen, se arreglan. Nadie esta excento. Obviamente no exigas un plazo mayor de gtia pq RR te saca a patadas :p.
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

clio2lp

Los fierros son fierros y se rompen, eso lo sabemos todos. Pero que se rompa la bomba de agua a los 15.000km no es raro? pregunto sin conocer nada de motores. Solo me parece una locura que se rompa, y si es asi, me parece que por mas que la garantia aya expirado se deveria tener una consideracion, mas en un repuesto que deveria durar 60.000km que es cuando creo se deve cambiar, no?
Seguramente algun capo con mas conocimientos que los mios te cante la justa, yo solo deje mi opinion sobre algo que me parece muy raro y para preocuparse, mi auto tiene 68.000km y la semana pasada lo lleve a un taller a un control y me dijeron que la bomba estaba bien y tenia para rato. Pero bueno, son fierros como dijo un colega, en mi caso si se rompe lo hace a los 68.000 no como en tu caso que fue a los 15.000.

Saludos

Christianrs

Lo que tenes que hacer es llama a 0810-666-7362 atencion al cliente de Renault ,aveces suelen fallar algunos repuestos tene en cuenta que se fabrican miles de bombas por dia , es solo un poveedor para todo el mundo , lo que hacen en el concesionario es pedir una cortesia autorizacion a Renault, seguro te autorizan un porcentaje dado que tiene pocos km y poco tiempo , lo que si osi no te olvides cuando llames a atencion al cliente anota el numero de reclamo y cuando vas al taller que te habran una orden de reparacion exigilo si o si , ahi te anotan , lo que vos sentis ( censacion cliente ) y lo que ellos diagnostican  , un abrazo contamos como se desarrola el tema . 

wegas

que sal hermano, ojala te hagan por lo menos un descuento del 50% algo es algo...ellos se pueden poner en forros y legalmente hacertelo pagar 100% a vos. Con lo que facturan pueden hacer excepciones tranquilamente, mas viendo que tu auto tiene 15.000 km nada mas, que le hiciste el unico service en Renault y que ademas una vida util de un bomba de agua es muy superior a 15.000 km nada mas (los que saben diran cuantos KM promedio dura un bomba de agua)

gas

Gente... les comento para los q me decian q no tenia derecho a quejarme porq son fierros y se rompne... que renault acepto el 100% del costo del arreglo porq dijo q es un error de ellos que no es posible que se rompa a esta altura....

El auto ya esta en el taller y me lo entregan esta tarde a ultima hora... por lo tal estoy feliz y contento con la concionaria porq me respondio de diez...

muchas gracias a todos... espero no volver a tener un problema como este.

jorgen

yo cambie la bomba de agua la semana pasada por la mantencion de los 60 mil km, aproveche de que tenian todo el motor desarmado y la cambie par que despues no me cobraran la mano de obra por volver a desarmar.
igual te duro super poco la bomba, aprovecha que renault te pueda hacer un descuento ya que el auto no esta en garantia

juliandi

Mira yo lo saque en abril del 2009, le hice 5.500 kms aproximadamente. Y  hacia un ruido raro.

Lo lleve a  :renault y me dijieron uh nose que sera, dejalo. Tenia rota la bomba de agua . 5.500 km!!!

Por suerte no me dijieron nada ya que la garantia cubre todo y cambiaron correas y bomba de agua.

Bien raro, pero bueno cuento la experiencia.

wegas

Cita de: juliandi en Diciembre 03, 2009, 23:52:10 PM
Mira yo lo saque en abril del 2009, le hice 5.500 kms aproximadamente. Y  hacia un ruido raro.

Lo lleve a  :renault y me dijieron uh nose que sera, dejalo. Tenia rota la bomba de agua . 5.500 km!!!

Por suerte no me dijieron nada ya que la garantia cubre todo y cambiaron correas y bomba de agua.

Bien raro, pero bueno cuento la experiencia.

Increible lo que contas....ahora pude ser ue saquen autos de la fabrica con "Fallas" como la bomba de agua y correa? Es de no creer....

Y claro, si pasa pasa...diran....siempre algun gil abrochan  :(

rodrigo_gti

la bomba de agua de los clios siempre se rompen.
consejo. compra la original o la q esta hecha con rulemanes SKF, lo demas no sirve.
saludos
yo tube un GTi nacarado. y no se compara con nada en este mundo.

desindtec

Hola a todos:

Les cuento que yo tuve un problema parecido con mi Kangoo dCi. Como soy bastante Rompe B.las, le escuchaba como un silvido al motor. Muy similar al de la bomba electrohidraulica, pero al mover la direccion no cambiaba de tono. Estaba en garantia, unos 6000km. Lo llevé y lo primero que me dijeron fue, "ehhh es la direccion hidraulica, es normal". Les dije, " no flaco se escucha, pesta atencion..." El tipo movia el volante y y se le empezo a llenar el C... de preguntas. Aparecio otro con un WD-40 en la mano y le dije " Nop, las poleas y correas no son, ya las revisé". El flaco ya me miraba con mala cara. Le hechó nomas WD-40 y la cosa seguia. Se miraban entre ellos como diciendo, "que corno será?". Les expliqué que se escuchaba en caliente, por lo que deberia ser algo relacionado con la temperatura del motor.
Ahi uno de los "iluminados" se avivó y dijo. "apagalo y volvelo a encender". Es que al encender la entrada en funcionaiento de la direccion hidraulica tiene un retardo de algunos segundos. Se escuchó bien clarito el silvido.

Para ir cerrando, la deje todo un dia y el diagnostico fue bomba de agua. Evidentemente algun rodamiento mal clavado o algo por el estilo.

Esto fue sobre un K9K. Perfectamente valido tambien para un K4M, que usa la misma bomba de agua. Los D no se donde montan la bomba pero quiza sea algun tema de alguna partida.

Saludos

wegas

Cita de: rodrigo_gti en Diciembre 08, 2009, 04:05:18 AM
la bomba de agua de los clios siempre se rompen.
consejo. compra la original o la q esta hecha con rulemanes SKF, lo demas no sirve.
saludos

Siempre? osea si me dejo llevar por "Tu siempre" tengo que pensar que desde los clios 1 se vienen rompiendo y no hicieron nada al respecto para solucionar este defecto de fabricacion?

Para mi sera un partida...el tema que desde fabrica se hacen los bolud...y no notifican a los clientes, solo a las concesionarias (si es que lo haran) y se la juegan de cayetano...y si pasa, pasa....y despus si termino el año de GARANTIA a ponerse el dueño.

gas

la verdad que con migo se portaron de 10.... mi auto no esta mas en garantia y reconocieron que fue problema suyo y no tuve que poner un peso....

wegas

gas podrias decir que concesionaria es donde compraste el auto y se portaron tan bien en elevar el reclamo a Renault fabrica

rodrigo_gti

no se como sera el clio 1, el clio 2 siempre que haces cambio de correas, de yapa le tenes q cambiar la bomba tambien, me paso a mi y a todos mis conocidos que tienen clios 2, yo tengo un dci, pero con los 1.6 16v tambien conosco muchos casos que se rompieron.
saludos
yo tube un GTi nacarado. y no se compara con nada en este mundo.