Ayuda para realizar un cambio de manija...

Publicado por totolep, Noviembre 06, 2009, 15:39:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

totolep

muchachos es mi primera vez en todo estoy y voy a cambiar las manijas del interior de mi clio 97... Pero no tengo ninguna clase de herramienta, la pregunta es...  ???

Ã,¿que destornillador tengo q ir a comprar para poder hacer el cambio?

- Perdon por la ignorancia, ya ire aprendiendo...

gracias  :up

Qac

Nahue03

Hola!!

jeje... mira, te recomiendo q`t ecompres uno de esos juegos de destornilladores y puntas, q`tengan puntas TORX! (son como estrelladas)...

Con eso al menos, para lo basico vas a andar de 10...

Cuando saques la manija, recorda q`no es a presion, tenes q`desarrimarla de la puerta, y depsues gira para alguno de los lados, por q`engancha con un alambre adentro, igual mirando se ve!

Abrazo!!

pablop

Comprate en easy el juego de torx de diferentes medidas.
Es muy simple cambiar eso, la clave para sacar la vieja y poner la nueva es girar en 90Ã,º, cuando veas que se traba por rulito que tiene el alambre que acciona.

Sls

Pablo
Decisiones implican riesgos

totolep

muy bueno gracias a todos, era la info que necesitaba...  ;)

Saludos...!!!

pablo1986

Preguntale al lider de las uñas pintadas juanse_el22 que las pintó EL (y ademas podes ver como se hace la manicura)

También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

cristobel

Una vez que sacas el tornillo que se ve en la manija tenes que sacarla levemente hacia afuera y girarla para desengancharla del alambre en forma de Z.

Por ejemplo, si es la del lado del volante, sacas el tornillo, tiras de la manija hacia afuera y la giras hacia la izquierda y luego vas a ver que se suelta de la varilla de alambre.

totolep

Cita de: gringo1986 en Noviembre 06, 2009, 17:14:21 PM
Preguntale al lider de las uñas pintadas juanse_el22 que las pintó EL (y ademas podes ver como se hace la manicura)

jajajajajajaa si lo vi, no se que esta mejor, si las manijas o la manicura  :-o

juanse_el22

Cita de: totolep en Noviembre 06, 2009, 21:47:06 PM
Cita de: gringo1986 en Noviembre 06, 2009, 17:14:21 PM

jajajajajajaa si lo vi, no se que esta mejor, si las manijas o la manicura  :-o

pinte pinte nomas..... des de terminar con las manijas...... seguis con las uñas  :-* :-P

viene bien para el color de tu auto!!! pienselo y despues me cuenta

saludos
]

totolep

bueno este cambio de manijas viene despacio... ya compre en easy el juego de torx de todos los tamaños, y tambien averigue en varios lados sobre las manijas y me querian vender unas negras (el plastico era re feo)... yo pregunto ??? Las de mi Clio son color gris, se consiguen o tengo q comprar esas "genericas"

pablop

Cita de: totolep en Noviembre 09, 2009, 22:19:17 PM
bueno este cambio de manijas viene despacio... ya compre en easy el juego de torx de todos los tamaños, y tambien averigue en varios lados sobre las manijas y me querian vender unas negras (el plastico era re feo)... yo pregunto ??? Las de mi Clio son color gris, se consiguen o tengo q comprar esas "genericas"

Las de color gris se consiguen las originales (caras) o unas aequip (barata), yo puse la segunda y la verdad 10 puntos...
Decisiones implican riesgos

totolep

Gracias gente por todos los consejos desp de tanto timepo, pude ir a comprar las manijas y realiza el cambio hoy a la tarde, quedaron divinas  ;D

Slds. Lucas.-

(se puede cerrar el post)

NetZ

Sin fotos del trabajo terminado no se puede cerrar :p :p
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

totolep

Cita de: NetZ en Diciembre 08, 2009, 00:09:04 AM
Sin fotos del trabajo terminado no se puede cerrar :p :p

jajajajajaja... Netz, entonces mañana pongo algunas fotos y que lo cierren nomas!!  ;)

totolep

Desafortunadamente, no me di cuenta de sacarle foto antes de realizar el cambio, pero bueno aca les dejo las fotos de cada una de las puertas, sepan disculpar la suciedad q se aprecia, en una hora lo estare lavando asi queda flama flama para hoy a la noche  ;D

http://img31.imageshack.us/img31/7874/img3861v.jpg
http://img300.imageshack.us/img300/5967/img3859.jpg

Gracias por la colaboracion de todos para que yo pudiera realizar el bendito cambio de manija!!

Lucas.-