Hola desde cba, ayuda con el arranque

Publicado por carolbunk, Noviembre 05, 2009, 15:12:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carolbunk

Hola amigos, este es mi primera publicación en el foro, asi qué disculpen si me olvido alguna de las formalidades de presentación.
Les cuentos que soy de cba capital y desde marzo de éste año tengo un Clio RN 97 ( mas adelante cuando aprenda a subir fotos se los mostraré, je) Lo adoro al clio ya que es el primer auto que propio que tengo, pero hace algún tiempo me está trayendo serios problemas de arranque. Cuando voy a arrancarlo en frio giro la llave de encendido, se prende el tablero con sus respectivas luces rojas pero el motor ni gira, ni siquiera lo intenta, es como si no le llegara electricidad al motor, esta muerto el desgraciado!
Bueno , primero me dijeron que era el tambor de encendido ya que no hacia contacto pero haciendole puente arrancaba , LO CAMBIE x uno NUEVO y a los 2 dias empezó otra vez. Entonces decidí llevarlo al electricista ya que un diá se clavo y no quiso ni moverse  pero milagrosamente lo empujamos y arrancó de inmediato.
Al principio el electricista dijo que era la bateria, le compré una nueva y siguió igual, desarmo el burro, se fijó en los carbones y nada, tambien en el solenoide y todo esta correcto.
ya no se que más que hacer ni adonde llevarlo para solucionar este molesto problema ya que cada vez que lo arranco x primera vez en el dia lo tengo que empujar y despues durante el resto del dia anda barbaro lo arranco de toque!

podra tener algo que ver el zocalo de la llave de encendido que no haga el contacto suficiente como para poner en marcha el motor? una vez le hice puente y arrancó de toque!,
un misterio...
les cuento que empezo a tironear tanto en nafta y a gnc (cosa que no hacia antes) lo lleve al mecanico y tenia la tapa del distribuidor suelta, la ajusto y cambio la bujia (una usada) y anduvo joya 10 dias, arrancaba como si nada, pero hoy empezó hacer los mismo con el arranque;cuando voy a arrancarlo en frio giro la llave de encendido, se prende el tablero con sus respectivas luces rojas pero el motor ni gira, ni siquiera lo intenta, es como si no le llegara electricidad al motor, esta muerto el desgraciado! giro las llaves varias veces y arranca, y despues anda bien todo el dia. Cuando giro y giro y no arranca lo tengo que empujar !
Me pregunto podra ser esto x culpa del distribuidor?? AYUDAAAAAAAAAA

pablotae

hola capo mira fijate si le llega nafta porque puede ser que se cago la bomba a mi me paso y era eso....

abrazo publitosport

choncba

Hola amigo conciudadano... (o boló, como se dice acá ;D)
Por casualidad reviso el electricista que cargue bien el alternador? Los bornes y cables de la batería están bien? Correas?
Saludos.

carolbunk

el electricista dice que el alternador carga ok, los bornes también, lo de la correa no lo hice ver, pero te parece que puedar dar este tipo de fallas?

carolbunk

Cita de: pablotae en Noviembre 05, 2009, 17:07:35 PM
hola capo mira fijate si le llega nafta porque puede ser que se cago la bomba a mi me paso y era eso....

abrazo publitosport

la bomba de nafta la cambié hace 7 meses me parece que tampoco es eso....

NetZ

Una vez q arranco no notas ningún tipo de falla al andarlo?? Cuando decis q esta muerto, sentis q acople el burro? Podría ser un problema de masa, habría q darle una linda revisadita.
Saludos

Renault CLIO MKI - IL YETATORE

carolbunk

Cita de: NetZ en Noviembre 06, 2009, 12:15:47 PM
Una vez q arranco no notas ningún tipo de falla al andarlo?? Cuando decis q esta muerto, sentis q acople el burro? Podría ser un problema de masa, habría q darle una linda revisadita.
Saludos

una vez encendido no noto ningun tipo de falla! el unico ruido que escucho cuando le doy contacto es el de la bomba de iyeccion, parece un misterio......

NOP

Por los datos que das, el problema lo  tenés entre la llave de contacto y el automático de arranque. Revisá que le  llegue corriente a la bobina del automático que está sobre el burro o que no tenga el cable cortado o suelto.

doite2008

Hola Carolbunk: a mí me paó lo mismo y aún no deja de hacerlo, yo ya pasé por todos los problemas que mencionaste (burro, batería, alternador) y nada de eso es. Ló último que me dijo el electricista después de hacerle el encendido y cuando lo estaba retirando es que, el corte de corriente que me instalaron hace años en la companía de seguro (marca sorensen) le resta voltaje al encendido, cada tanto. Y que eso se agudiza cuando hay otros problemas.
El asunto es que el cliete me dejó ólo cuando había otros problemas (ej. buro ó batería) y nunca por eso, cuando jode, en la segunda arranca.

Si tenés algún dispositivo similar, preguntá a algún electrisista.

Saludos.

emanuek

Chicos... chicoooooss...
Es una señorita Carol... nada de capo o chabon please...  :D

Creo tambien que puede ser la bobina... tuve lios de esos en mi ex auto... Y tambien una mala instalacion de alarma... que tambien me paó como dice el amigazo doite

Bienvenida y suerte con el Cliete... tratá de llevarlo a un BUEN electrcista...

e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

carolbunk

Cita de: doite2008 en Noviembre 10, 2009, 10:06:17 AM
Hola Carolbunk: a mí me paó lo mismo y aún no deja de hacerlo, yo ya pasé por todos los problemas que mencionaste (burro, batería, alternador) y nada de eso es. Ló último que me dijo el electricista después de hacerle el encendido y cuando lo estaba retirando es que, el corte de corriente que me instalaron hace años en la companía de seguro (marca sorensen) le resta voltaje al encendido, cada tanto. Y que eso se agudiza cuando hay otros problemas.
El asunto es que el cliete me dejó ólo cuando había otros problemas (ej. buro ó batería) y nunca por eso, cuando jode, en la segunda arranca.

Si tenés algún dispositivo similar, preguntá a algún electrisista.

Saludos.

hola! mi clio tenia corta corriente y se lo saque , hace 2 dias que ahora arranca, pero ya lo hizo antes y al cuarto se clava otra vez...

carolbunk

Cita de: emanuek en Noviembre 10, 2009, 10:57:25 AM
Chicos... chicoooooss...
Es una señorita Carol... nada de capo o chabon please...  :D

Creo tambien que puede ser la bobina... tuve lios de esos en mi ex auto... Y tambien una mala instalacion de alarma... que tambien me paó como dice el amigazo doite

Bienvenida y suerte con el Cliete... tratá de llevarlo a un BUEN electrcista...

hola, si efectivamente soy señorita je! el auto creo que tenia una alarma instalada x el anterior dueño pero nunca funciono, asi que creo que no se activa, sigue el misterio....

alanidanez

Cita de: carolbunk en Noviembre 11, 2009, 08:31:28 AM

hola, si efectivamente soy señorita je! el auto creo que tenia una alarma instalada x el anterior dueño pero nunca funciono, asi que creo que no se activa, sigue el misterio....

fotos?Ã,¿!  :D
Sabina Honoria Transito Higinio Ufano Hilario Jacinta Candido Teodosia Castulo Gervasia Epifanio Audelia Eufemio Eustaquio Brigida Meliton Leonila Nicanor Martina Remulo Teodora Teodulo Tiburcio Celso

emanuek

Igual puede haberte quedado mal la instalacion de los Relés de arranques o todo ese circuito... yo tuve esos dramas en mi EX auto... por un largo tiempo... era desesperante... Hasta que un electricista bueno arraó y recableó todo eso...

...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...