mucho ruido del turbo :S AUXILIO TEMO RUPTURAA

Publicado por rodrigo_gti, Octubre 26, 2009, 12:26:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rodrigo_gti

hola que tal gente, bueno les comento.. desde el viernes mi DCi empeso a chiflar muchisimo el turbo, y aparte anda bastante mas el auto. fui al mecanico a que lo revise y no le encontro nada, me pregunto si le puse algun aditivo y que tal vez me halla descarbonizado el auto, y bueno le dije que le puse un limpia inyectores de liqui moly y el que le quita ruido a los botadores tambien de liqui moly, bueno en fin, el auto anda mucho mas, pero parece q tubiera una T3 del ruido que hace el turbo, osea a mi me encanta ese ruido como a todo fierrero jaja pero es raro me parece. a alguien le paso??
espero su ayudaa. saludosss
yo tube un GTi nacarado. y no se compara con nada en este mundo.

coupe_torino

Lo único que se me ocurre es que mires que la manguera/caño que une la caja del filtro con el turbo no se haya rajado y no aspire a través del filtro. Suerte!!!

desindtec

Hola Rodrigo_gti:

Comparto los comentarios de coupe_torino. Podria ser alguna manguera o algo flojo. Fijate la tapa del filtro de aire. Tambien habria que revisar la valvula limitadora de presion, que es accionada por un diafragma con una varilla roscada. Ese diafragma toma aire del multiple de admision, con lo que el aire esta a presion y si esta floja o cuarteada, tendrias que escuchar la perdida de aire.

Saludos

PD: Desconozco tu credo, pero te aconsejaria conseguirte un iman del tipo "papa no corras" pero con la virgen desatanudos. A ver si asi le sacas la mufa. Tambien agregaria yna riestra de ajos de alguna verduleria movil de los bolitas y chequear que tengas la cinta roja colgada del espejo.
Ejem, me fui un poquito de lo tecnico no?

rodrigo_gti

yo se q me van a odiar por este comentario. pero odio a los clios y no me vuelvo a comprar otro nunca mas. se q a mi solo me salio malo estoy seguro q a ustedes les salio bueno, pero bueno desde mi experiencia personal le tome rechaso ya, me pasaron mil cosas y tiene 55mil km.

bueno volviendo a lo que trata el post, fui al mecanico miro todas las mangueras y me dijo q  estaban todas bien, me mando a un escapista porq segun el tengo algo tapado en el escape y por eso se infla el motor... bueno fui a escapes claudio que me lo recomendo mi mecanico como de confianza y bueno lo miro y me dijo que para empesar hay q vaciar el catalizador.. pero que no se puede sacar porq tiene una forma rara. nose alguien le saco el catalizador?? a donde lo llevaron??
saludos

desindtec

Hola rodrigo_gti:

TODOS los autos tienen sus mañas. No hay marca que tenga algun tema. Los hay mas confiables y los hay mas delicados. Cuando empezas a sumar tecnologia a un motor, le sacas mas potencia y le bajas el consumo.
Seguramente un F8Q sea "mas confiable" que un K9K, pero definitivamente no son lo mismo.

No recuerdo la historia, si la contaste, de como llegaste a tu Clio2 dCi. Pero hay algo que va mas alla del auto, el motor, o la marca, el usuario.

Si lo compraste de cero sabes como se uó que se le hizo y como fue tratado. Si lo compras usado salvo que sea de un pariente, y hasta ahi nomas, no hay forma de saber como fue tratado. Hay cuidados y precauciones que hay que tener con los dCi. Si no se las tiene en cuenta nadie va a garantizarte durabilidad.

A que voy con este cuento. Que no tiene nada que ver que sea un Renault, ni un Clio ni un dCi. Conozco gente que rompio los F8Q, conozco gente que funde los K4M y gente que odia los XUD de peugeot que vienen con camisas humedas.

No le tomes idea ni a la marca ni al modelo ni al motor. Trata de tomarte con calma estos contratiempos y siempre pedi dos o tres opiniones. Cada uno tiene su formulita y la aplica. No siempre lo que dice una persona es la solucion o el diagnostico. Si cuando queres comprar algo pedis dos presupuestos, porque no llevar el auto a un par de mecanicos a ver que opinan. Nunca adelantar diagnostico sino ir con cara de nada y decir, no anda bien.

Saludos

rodrigo_gti

si es verdad lo q decis.
lleve el auto a otros lados y todos me dicen que hay que sacar el catalizador.. porque se siente que infla el motor y no lo puede expulsar por el escape tapado.. queee se yo..
igualmente ya tengo turno mañana para sacarle el catalizador en el puma.

volviendo a lo de la confiabilidad del auto,, yo tenia un gol gti modelo 96 era mi navee!! y la verdad que se la banco como una verdadera bestia, mi viejo tiene un gol de los nuevos y tampoco le cambio un tornillo, y el clio me salio con muchos problemas.
OJOO NO ESTOY DICIENDO QUE EL CLIO SEA MALO NI QUE RENAULT SEA MALO!!
solamente estoy contando mi experiencia con las marcas. yo me habia acostumbrado a un auto que lo ponias en marcha todos los dias y te ivas a donde se te plascaaa! y el clio no me esta permitiendo eso, todos los dias tengo problemas nuevos, son giladas pero suficientes como para dejarme a mitad de camino en la ruta, etc..
pero bueno me la voy jugar y le voy a arreglar este tema y vemos que sucede como se porta, pero soy sincero.. si veo que sigue rompiendosee, no lo voy a pensar mucho, lo vendoo y me compro otra cosa porque este me vino maldito jaja. pero bueno q va a ser son fierros.
bueno tonces como les dije mañana tengo turno para sacarle el catalizador y de ahi veremosssss!!

saludosss y gracias!

rodrigo_gti

se saco el catalizador y la cosa sigue igual.. haciendo un ruido a viento terrible y con poca potencia.. :'(

coupe_torino

Cuando lo revisaron midieron las presiones del turbo y la salida de gases con una sonda? No conozco los motores esos pero en el aftercooler o intercooler (no se que tendran) se reviso que no este obstruído o con un poco de aceite y le quite rendimiento? La wastgate se controlo?
Para mi se lo tenes que llevar a alguien especializado en el tema turbos...
Espero que lo puedas solucionar y mantenenos al tanto.

desindtec

Hola rodrigo_gti:

Te repito que revisaria el manguererio de la admision y que no haya nada flojo. Alguno de los sensores de temperatura de aire antes y despues del turbo, el cuarpo de filtro. Algo dentro del filtro como ser un papel, un trapo, etc

Si no entendi mal, la primera vez que posteaste esto del chiflido decias que notabas el auto con mas respuesta que antes, pero con ese ruido.

Ahora comentas que despues de sacarle el catalizador, decis que sigue falto de potencia.

Hay algo que me perdí o pudo haber sido un error de interpretacion.

Hola coupe_torino:

Este motor no lleva ni pre ni post intercooler. Lo que le recomendas hacer es un poco lo que puse en un post mas arriba. Hacer revisar bien la limitadora de presion, el diafragma y la toma de presion del multiple.

Saludos

coupe_torino

Cita de: desindtec en Octubre 29, 2009, 10:49:02 AM
Hola rodrigo_gti:

Te repito que revisaria el manguererio de la admision y que no haya nada flojo. Alguno de los sensores de temperatura de aire antes y despues del turbo, el cuarpo de filtro. Algo dentro del filtro como ser un papel, un trapo, etc

Si no entendi mal, la primera vez que posteaste esto del chiflido decias que notabas el auto con mas respuesta que antes, pero con ese ruido.

Ahora comentas que despues de sacarle el catalizador, decis que sigue falto de potencia.

Hay algo que me perdí o pudo haber sido un error de interpretacion.

Hola coupe_torino:

Este motor no lleva ni pre ni post intercooler. Lo que le recomendas hacer es un poco lo que puse en un post mas arriba. Hacer revisar bien la limitadora de presion, el diafragma y la toma de presion del multiple.

Saludos

Una cagada entonces, debe tener tenperaturas de escape altísimas. Ssi es inter es porque se ref con agua dentro de la tapa si es after va afuera,al menos asi es en caterpillar..
Saludos desindtec!

rodrigo_gti

pero el tema es que vos aceleras y sentis un ruido a viento terrbile, pero sin embargo las mangueras las reviso el mecanico y no estan pinchadas.. igualmente el sabado las voy a revisar yo..
recien le conecte la egr y el caudal de aire q estaban desconectados. pero sigue igual.  :'(
saludos

rodrigo_gti

les hago una pregunta.. hoy desconecte la manguera que chupa el aire desde la caja del filtro y va al motor o al turbo no se bien a donde ira, y lo que hice fue taparla y el auto como q se ahoga pero un poquito casi nada..
mi pregunta es. si le tapo con la mano la entrada de aire. se tendria q apagar el auto o no? bueno este sigue prendido apenas baja el aire..  es normal o se tendria q haber parado?
SALUDOS

coupe_torino

Cita de: rodrigo_gti en Octubre 29, 2009, 22:37:30 PM
les hago una pregunta.. hoy desconecte la manguera que chupa el aire desde la caja del filtro y va al motor o al turbo no se bien a donde ira, y lo que hice fue taparla y el auto como q se ahoga pero un poquito casi nada..
mi pregunta es. si le tapo con la mano la entrada de aire. se tendria q apagar el auto o no? bueno este sigue prendido apenas baja el aire..  es normal o se tendria q haber parado?
SALUDOS

Debería ir al turbo y si se tendría que parar si le tapas la entrada... Contanos que era al final ya que supongo lo habrás solucionado, saludos!!!