Temblequeo palanca de cambios (Solucionado)

Publicado por fernando57, Octubre 14, 2009, 14:56:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cristobel

Cita de: Joe en Octubre 17, 2009, 10:08:55 AM
Es la pata de caja che!
Te recomiendo que compres la original y no cualquiera porque hay algunas que son malisimas!
El precio es de $100-120

Saludos!

Aunque compres la original tiene el mismo problema... al tiempito se ablanda toda.

GaStöN

...consejo (otro mas, jaja..) te diria que sin levantar el auto te tires abajo y mires que pata te trajo. Como dijiste que no entendes nada, te cuento que esa pata de caja esta por debajo del piso del auto, mas o menos en el medio del auto, y un poco mas cerca del motor que la palanca de cambios...
Yo vi dos tipos de patas originales, una de aluminio que viene como retorcida, y otra de chapa color negra. Si tenes un sport y tiene la original creo que seguro es la de aluminio. (si queres fotos, busca en el foro que hay millones, asi no subo fotos al dope...)

Si tenes esta de aluminio, la solución te cuesta 5 pesos, y media hora de tu laburo.
Hay un post de como solucionarlo, pero resumidamente es asi:
-Levantas el auto (con todo el cuidado del mundo)
-Sacas cubre carter, etc...
-Sacas la bieleta o pata de caja, son 2 bulones nomas
-De un lado tiene un buje de goma grande... ...con el elemento mas desvastador que encuentres eliminas toda esa goma, y dejas por un lado el tubito del medio, por donde pasaba el bulon, y la pata por el otro...
-Vas a una casa donde vendan  articulos de goma, y compras un buje de las siguientes medidas: 35x65x15
-Es circular, por lo que tendras que ingeniartelas con un tramontina por ejemplo para darle la forma del alojamiento donde estaba antes el buje original.
-Trata de dejarlo bien apretado dentro de la pata.
-Pasas el tubito por el medio.
-La colocas y chau drama!

fernando57

Muchachos, mil gracias la ultima explicacion muy clara, voy a ver de darme mañan aunque entendiste que no sabia nada de nada. Seguramente es la de aluminio porque el auto esta todo original soy primer dueño y siempre le meti repuestos originales. Voy a ver si mañana me tiro abajo del auto y veo que puedo hacer. Gracas de verdad a todos lo que aportaron
Fernando

Uploaded with ImageShack.us

CarlosdeClio2

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

wegas

Cita de: GaStöN en Octubre 17, 2009, 10:25:45 AM

Yo vi dos tipos de patas originales, una de aluminio que viene como retorcida, y otra de chapa color negra.

Y si tenes la de chapa colo negra cual es la solucion

rocketride

si es la pata ,  de cajaj , que me juego que eso eso , yo te diria que la mandes a teflonar asi queda rigiga , en un extremo se le pone el buje de teflor y se prensa y no jode mas , la pata de cajja del megane , que es simil la del clio nada mas que la del megane es buje es redondo y no con una forma extraña como la del clio y sale original renault francia 157 pesos es warnes, la case del renult

cristncl

la pata de caja, aca en chile conocido como "soporte de caja", es uno que se parece a un hueso de perro??

que esta en la parte de atras del motor cerca de la linea de escape??

resuelvame esa duda y si tienen una foto , mejor!!!
Renault Clio RT-II 1.6 16V
HID 8000 KÃ,º
Sony Mobile

wegas

dejo unas fotos y que indiquen los que saben

fernando57

La verdad mucho mas claro con las fotos. Voy a ver si lo hago cuanto antes
Fernando

cristncl

Ese soporte de la foto es un hueso de perro, ahi que mandar a reforsar la goma trasera para que no falle

saludos.
Renault Clio RT-II 1.6 16V
HID 8000 KÃ,º
Sony Mobile

fernando57

Tema solucionado muchachos se reforzo todo y lo hice con mi mecanico de confianza de toda la vida. La verdad quedo mejor que original, es mas use la que estaba y se reforzo toda. Se hizo un laburo muy bueno si alguien necesita un mecanico es absolutamente recomendable. Gracias a todos por los consejos
Fernando

Julieta

Buenísimo, podrías editar el primer post y ponerle en el asunto [SOLUCIONADO] Para que cuando los usuarios con el mismo problema usen el buscador lean primero este tema antes que otros.

fernando57

Estoy de acuerdo tenes razon Julieta gracias
Fernando

wegas

Cita de: fernando57 en Octubre 20, 2009, 15:26:56 PM
Tema solucionado muchachos se reforzo todo y lo hice con mi mecanico de confianza de toda la vida. La verdad quedo mejor que original, es mas use la que estaba y se reforzo toda. Se hizo un laburo muy bueno si alguien necesita un mecanico es absolutamente recomendable. Gracias a todos por los consejos

tenes idea con que reforzo a la goma trasera esa grande para que quede bien

gracias

fernando57

Te lo averiguo, ni bien pase por el taller te contesto.
Abrazo
Fernando