K4M problemas (6ª bobina quemada)

Publicado por chema84, Octubre 13, 2009, 21:32:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chema84

Como estan, ayer cambie mi 5ta bibina en mi clio sport 1.6, ya me tiene loco y lo que yamo mi atencion, no se si se relacionara una cosa con la otra es que ya 2 veces de repente se acelera a mas de 2000 rpm y se apaga, como que se ahoga y no arranca, en el buscador no pude encontrar nada.

Desde ya muchas gracias!!!!

Salu2. Chema!!!
Car Details Taller Integral. Camino Rivadavia e/124 y 125. NÃ,º 18 Ensenada

Walter1.6Sport

Hola, cada cuantos km le cambias las bujias? mira que eso es clave para las bobinas y que marca de bobinas usas? contanos un poco a ver si te podemos ayudar.

GaStöN

...si se acelera solo, por ahi tenes dramas con el paso a paso, o el sensor de pocisión del acelerador...
...si es una bobina, o bujia, se pone como en 3 cilindros.

zapzu

hola lo de la acelerada puede ser tambien baja presion de combustible tuvimos un drama similar a ese testeamos todos los sensores probamos la mariposa y por ultimo tomamos la presion de combustible y ahi estaba el problema....
espero q sirva...
zapzu.

chema84

Si yo sospecho tb del paso a paso, lo que me extraña es que lo hizo solo 2 veces y nunca más, por ahi sera lo que decis vos zapsu, hay alguna forma casera de revisarlo o tengo que caer a algun mecanico, xq el tema es que estoy liquidado con el cambio de bobina.

Muchas gracias x las respuestas. Un abrazo. Chema!!!

Walter1.6Sport

En el sport 1.6 me pasaba lo mismo aveces se aceleraba a 2000 rpm. La causa la descubri el dia que cambie el multiple de escape, porque tuve que sacar la filtrera y como tenia la mariposa a la vista, la saque, le pegue una pulida y elimine los escalones (te lo recomiendo), cuando la fui a colocar me di cuenta que enchufaba muy suave en la admision, conclusion le cambie el oring que sella la union entre la mariposa y la admision y nunca mas se acelero solo.

chema84

Cita de: Walter1.6Sport en Octubre 14, 2009, 20:26:10 PM
En el sport 1.6 me pasaba lo mismo aveces se aceleraba a 2000 rpm. La causa la descubri el dia que cambie el multiple de escape, porque tuve que sacar la filtrera y como tenia la mariposa a la vista, la saque, le pegue una pulida y elimine los escalones (te lo recomiendo), cuando la fui a colocar me di cuenta que enchufaba muy suave en la admision, conclusion le cambie el oring que sella la union entre la mariposa y la admision y nunca mas se acelero solo.
Es muy jodido llegar ahi, hay que desarmar mucho? o lo puedo hacer yo que no tengo idea de mecanica.

Muchas gracias x la rta. Salu2. Chema!!!

mebottini

estimado chema por el tema bobinas, tengo un clio infinit 2007 con 97000km y no cambie ninguna bobian, ahora eso si , cada 10000km con el service tiro las usadas y pongo cero km con lo cual resolves el tema bobinas
saludos
miguel

Martín G.

Cita de: mebottini en Octubre 15, 2009, 20:09:17 PM
estimado chema por el tema bobinas, tengo un clio infinit 2007 con 97000km y no cambie ninguna bobian, ahora eso si , cada 10000km con el service tiro las usadas y pongo cero km con lo cual resolves el tema bobinas
saludos
miguel

Se olvidò de decir que lo que cambia cada 10.000 km son las BUJIAS...

Cordiales saludos. MGM

chema84

Lo sospeche desde un principio, jejeje, si el tema de las bujías es algo a lo cual no le daba mucha bola pero no hay que dejarlo pasar, yo le compre las bosch brasileras de doble electrodo modelo FLR 8 LDCU+ andan bien?

Rama Sport

hola muchachos, hablando un poco de las bujías, cuales son las mejores para no tener problemas con las bobinas?
Gracias!
Saludos
Rama Sport

gerlafalce

yo le pongo las champion que dicen que tiene que ser, ni mejor ni peor y no tengo problemas de bujias

mebottini

hola estimados las bujias son las del manual, asi no hay problemas y encima cambiandolas cada 10000km estan como nuevas pero las tiro igual
saludos
miguel

chema84

Hoy se me apago otra vez, se va a 3000 rpm y si lo acelero se ahoga y se para me tiene loco serán las bujías? ensima no pude cambiarlas todavia, pero me tiene loco, lo apago, y despues de darle un toque arranca y larga un olor raro como a solvente o no se que pero no nafta. Help me!!!!

CarlosdeClio2

Chema... tu problema es el bendito "paso a paso"

Leete el post que está en http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=63973.msg208579#msg208579 fijate qué marca y qué modelo es tu "paso a paso" y llamá a la empresa para saber si existe modo de salvarlo.

Espero haber colaborado.

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.