((Tutorial)) Cambio Leds tablero y pantalla de consola

Publicado por laloliloliloli, Octubre 04, 2009, 12:27:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Atma

Bueno les cuento como me va,
Sigo sin conseguir los Plcc4, probe lo que dijo Tobleron pero no funciono, les dejo foto del circuito antes de desoldar los leds, por si alguno se encuentra con algo similar y se olvida la posicion de los mismos:

Ahora voy a probar 2 cosas:
pintar con lacra donde apoyaria una de las patas del led asi trato de imitar su comportamiento con el Plcc2, sobre eso soldar con cuidado.
De no loglarlo voy a tratar lo mismo pero pegando un recorte de la tira de leds, y uniendo con un cable fino.
Hasta la cosola central.

El tablero quedo bien pero me encuentro con un problema, el tacometro por momentos parpadea, (hay veces que directamente queda apagado).
Despues de analizar la plaqueta y no encontrar nada raro, un amigo se dio cuenta que el problema esta en la ficha gris que se a la cual se conecta, parece que se aflojo un cable y ahora hace falso contacto.
Todavia no doy con cual es, pero no probe mucho, si alguien tiene el esquema electrico de esa ficha me vendria barbaro.
Voy a tener que desarmarla, ver cual esta suelto y fijarlo para evitar el falso contacto.

La verdad lindo laburo termino siendo esto, creo que ya va un mes que ando con el torpedo desarmado (ahora lo tengo apena apoyado para no llamar tanto la atencion).

Gracias Diego256 por responder, un amigo de laburo se entero y me dio una mano, pero como habras leido sigo dando vueltas.

Bueno eso es todo por ahora.
Saludos

dantecit0

perdon por la mia ignorancia, es un laburo que tengo pendiente este de desarmar el tablero pero para agregarle los leds de los antis...

Esa plaqueta que pones ahi arriba, de que es???

Atma

Cita de: dantecit0 en Marzo 12, 2012, 22:14:55 PM
Esa plaqueta que pones ahi arriba, de que es???

Es la plaqueta de la retroiluminacion de la  consola central (la que muestra el dial de la radio, temp etc).
Otros modelos tienen 2 focos en vez de leds.

Atma

Bueno, ya esta la pantalla de la consola, después subo foto de como quedo el engendro.
Ahora solo necesito encontrar algo que difumine la luz, para que no se noten tanto los leds.

Por otro lado no logro resolver el parpadeo del Tacomentro, no hay caso probe todos los cables y no parece ser eso.
Ya no se que hacer con este problema.

Cualquier sugerencia es bienvenida

TITO_CLIO1.6

buenas tardes atma capo idolo donde conseguiste los leds de cuatro patas o hiciste alguna adaptacion???

saludos genio

EL CLIO

Atma

No los consegui  ::nogusta.
Termine utilizando la tira de led, ahora estoy esperando que un amigo me pase las fotos para subirlas.

Basicamente fui cortando fragmentos de la tira, los cuales uni con la placa usando un cable fino, y los termine pegando encima.
Resumiendo quedo horrible pero funciona.

Ahora averiguando donde hacer controlar el tablero, a ver cuanto va a doler.
Saludos

TITO_CLIO1.6

uhh es jodido conseguir esos leds, lo de controlar el tablero es por que parpadean o no prende el tacometro???

EL CLIO

Atma

El tacometro anda, pero se apagan las luces del retroiluminado.
Lo que me tengo que fijar es que pasa con los testigos de la izquierda, a ver si tambien titilan.
Me cotizaron 150 pesos solo por mirar el tablero.

Fijate que en mi mensaje anterior ya agregue la foto que faltaba.
Si recuerdo bien el cable gris es el negativo, y el violeta el positivo.
Igual lo importante es ver como estaban los leds antes, soldar el cable bien, controlar de no haber puenteado las pistas y luego sobre eso pegar el retazo de cinta, y soldar segun la polaridad.

Consulta encontraste como difuminar la luz?
Le puse un rectangulo de acrilico adicional to rayado obtenido de la tapa de un cd, ahora se nota muy leve la presencia de los 4 leds en la consola, pero se sigue notando. Busco que quede azul con las letras en blanco (seria el color natural de la pantalla)

TITO_CLIO1.6

de donde me hablas de difuminar la luz de la pantalla donde cuenta los kilometros???

EL CLIO

Atma

No, de la consola central.
En la de los kilometros no hubo problema quedo muy bien.

TITO_CLIO1.6

EL CLIO

TITO_CLIO1.6

en la pantalla del cuenta km usaste los mismos leds que en las agujas?? como hiciste para sacar todas las agujas es una tarea que me voy a poner a hacer mañana jajaja

EL CLIO

Diego256

Atma... consegui un plastico blanco como el que viene en las bandejitas de los alfajores jorgito (los chiquitos).

Ese tipo de plastico es el q uso siempre. Tenes q conseguir uno q sea plano plano.

Saludos!

charlyclio

Que bueno esto, lo quiero hacer para dejar mi tablero azul, la pantalla de la consola y el resto de la iluminación (comando de ventilación y alza cristales)

Recorrí todo el Post pero no encontré muchas imágenes.  :(

Si alguno puede subir de como les quedo, de las plaquetas y los leds les agradecería.

Saludos!

adri_clio

Estimados una consulta, como hacen para ver las imagenes a mi me aparece todas anuladas por imageshack, gracias.