((Tutorial)) Cambio Leds tablero y pantalla de consola

Publicado por laloliloliloli, Octubre 04, 2009, 12:27:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gudacu

hola como estan, me anime a realizar el cambio de los leds, todos prenden, ahora los motorcitos de el combustible y la temperatura no funcan, se quedan clavados como si el auto estaria apagado, y otro tema la pantallita de kms tiene los numeros como "cortados", alguien me puede ayudar?? que puede ser?

desindtec

Hola gudacu:

El problema que conetas se debe generalmente a un problema con el armado / desarmado. Si tenes un tablero Magneti Marelli, es muy probable que se quiebren las trabas que tiene los instrumentos y quedan haciendo falso contacto. Con respecto al display, revisá que el contacto entre el PCB ( Circuito Impreso ) y el LCD se realiza mediante una goma conductiva. En este caso hay que verificar que la goma este bien vertical y recta. Cualquier deformacion genera malos contactos.

Limpia los contactos del PCB con alcohol Isopropilico y asegurate que la mascara metalica este bien montada y trabada. Este tipo de trabajos es delicado y si lo forzas mal, se estropea el LCD.

Saludos y suerte

gudacu

gracias hermano, ahora pruebo y veo que es, saludos!

laloliloliloli

Cita de: gudacu en Marzo 22, 2010, 12:50:39 PM
gracias hermano, ahora pruebo y veo que es, saludos!

Guda amigo....

Che "preguntonta" pero debo hacerla.... "clavaste" correctamente las agujas?

Cualquier cosa mandame MP

Pone fotos de como te quedo!!!!

Asi somos 2 los "locos""

Te mando un gran abrazo y te felicito por animarte.

Fer

gudacu

gracias! si la verdad quedo destilando facha, lastima lo de las agujas y el display; la verdad no tengo ni idea si clave bien o mal,te saco unas fotelis  y las subo, saludos!

laloliloliloli

Cita de: gudacu en Marzo 25, 2010, 12:44:45 PM
gracias! si la verdad quedo destilando facha, lastima lo de las agujas y el display; la verdad no tengo ni idea si clave bien o mal,te saco unas fotelis  y las subo, saludos!

Dale! mandamelas al mail sino.... ferdanelutti@gmail.com

Abrazo

gudacu

hola muchachos despues de renegar unas cuantas semanas con el tablero, finalmente pude !!!
les dejo una foto, nos vemos!!!!!!!!

nico_rsi

Loco que bien que quedo!!! te felicito che !!  te hago una pregunta los led que usaste.. de que tamaño son te comento por que tengo un clio RSi  y queria ponerle leds naranjas para que ilumine mas!! entonces queria saber masomenos que modelo y eso por que veo que  te quedo re bien!!

5h1n0b1_ClioSport

Excelente...

quiero quiero quieeeerrrooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!

:twisted:

"aplauso"
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

gudacu

fijate en una de estas paginas que estan los modelos de los leds, son los tipo garrapata o algo asi, sino escribile a laloliloliloli, que fue el que me dio una mano con las changas que me mande, saludos!

laloliloliloli

Cita de: gudacu en Junio 14, 2010, 20:08:41 PM
hola muchachos despues de renegar unas cuantas semanas con el tablero, finalmente pude !!!
les dejo una foto, nos vemos!!!!!!!!

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!! SOMOS 2 AMIGO!!! MUY BUENITO!!!!!!!

Saludos

martinlanzani

Cita de: gudacu en Junio 15, 2010, 00:25:14 AM
fijate en una de estas paginas que estan los modelos de los leds, son los tipo garrapata o algo asi, sino escribile a laloliloliloli, que fue el que me dio una mano con las changas que me mande, saludos!

Capo, contanos en que se te complico mientrs lo hacias.

Saludos.

gudacu

se me quemaron unas boludeces que no hacian funcionar la aguja de combustible y temperatura, la verdad que no se muy bien pero tube que recurrir a un electricista amigo, pero por suerte nada que no se solucione con unas facturas y una coca, jaja

guille0

hola, podrian subir el tuto en un .doc o .pdf? ya no se pueden ver las imágenes
gracias.

DemianG

Cita de: gudacu en Marzo 20, 2010, 19:44:45 PM
hola como estan, me anime a realizar el cambio de los leds, todos prenden, ahora los motorcitos de el combustible y la temperatura no funcan, se quedan clavados como si el auto estaria apagado, y otro tema la pantallita de kms tiene los numeros como "cortados", alguien me puede ayudar?? que puede ser?

Me paó lo mismo con las agujas. Se fueron al fondo. Mi tablero es Magneti Marelli pero no se rompio ninguna patita de plastico (como lei más arriba). Todo lo demas funciona bien. Q hago???? AYUDA POR FAVOR!!!!
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg