((Tutorial)) Colocación e Instalación reguladores de luces desde el interior

Publicado por laloliloliloli, Septiembre 25, 2009, 16:36:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cristobel

Yo lo que tengo de fabrica es el cableado, el regulador y los motores se los agregaron en consecionario

Despues me fijo el numero de pieza de los motores y los comparamos. El regulador que tengo yo es el del R19

Munchi

tengo los motores pero no puedo conseguir el regulador.... alguien sabe donde? ya fui en warnes a todos lados, incluido casa de renault y etc

jorgen

yo tambien pregunte en mendoza y no lo tenian, alguien sabe el numero de pieza del regulador del renault 19????
por que segun tengo entendido es mas barato y son compatibles

rusokarpin

Cita de: Munchi en Enero 23, 2010, 16:27:44 PM
tengo los motores pero no puedo conseguir el regulador.... alguien sabe donde? ya fui en warnes a todos lados, incluido casa de renault y etc

Si no lo consiguen nuevo, comprenlo usado que sale dos mangos, yo donde los compré (en Rosario), tenían como 4 o 5 (ya que son iguales para unos cuantos modelos) y todos estaban como nuevos! ya que no sufren desgaste por el poco uso que se les suele dar...
RK

Munchi

Holaa, ya consegui, todo.. es mas , estoy como muchos con el dilema de donde colocar todos los comandos
yo tengo un dynamique y consegui la placa entera de un sport 1.6, esa tiene el reostato y el regulador juntos y nada mas.. y yo en el dynamique tengo desempañador y regulador de espejos, entonces tengo 3 opciones que enumero a continuación:

1) dejo el bastidor/placa original y en el espacio que queda pongo el regulador de luces, y en la carcaza del volante pongo el reostato como vi en unas fotos anteriormente.

2) uso la del sport, le sumo el desempañador, y el regulador de espejos veo si meterlo en la puerta o algun otro lado

3) uso la del sport, la regulacion de espejos la inserto en el lugar que me queda en el bastidor y compro ademas todo el comando de aire acondicionado del sport y mando el desempañador ahi..

4)dejo el bastidor original, compro el comando completo de aire acondicionado del sport y mando el desempañador ahi.... y en lugar del desempañador pongo regulador de opticas, y en el lugar que me queda al lado el reostato

que opinan que deberia hacer? imaginen que tengo todas las piezas mencionadas en la mano y tengo que decicidir.. ustedes que harian teniendo en cuenta prolijidad, eficiencia y no volverse loco ni correr riesgo de arruinar algo. Demi vos que hiciste al final?

P.D: sigue activo laloliloliloli ? me gustaría preguntarle algunas cosas porque todos los cables que tengo son de distintos colores, a pesar de que explico con foto y la posición de cada uno no me quedó claro cual es naranjita y naranja (veo como el ort@ seguro porque nadie pidió que le expliquen eso de nuevo).. y de los reguladores yo compre la ficha en otro lado pero los colores son distintos

un abrazo para todos y gracias

rusokarpin

Amigo, hay un problema con el bastidor del sport, es mas cort@ que el del dynamique y te va a quedar chico en el marco del tablero.

Una preg. el reòstato ya lo tenés instalado o lo querés instalar? Porque de última lo dejas sin reóstato que quizás es el más prescindible, además de la instalación que no es tan sencilla ya que tenés que encontrar los cables de masa de tablero, display stereo y comando de calefa para poder intercalar el reóstato.

El comando de calefacción viene con botón de recirculación o seleccionas recircul. con la misma perilla del forzador? si es con la perilla talvez haya que reformar conexionado y se complique un poco. Yo también la habia pensado pero desistí por eso...tampoco me puse a estudiarlo demasiado.

RK

Munchi

aaah mira voss, no tenia idea de todo eso!
entonces lo que me conviene es poner el regulador de opticas al lado de mis comandos y listo.. el reostato igual ya lo tengo pero si decis que es tan complicado no lo pongo y listo

la re circulacion la tengo en las rueditas, abajo del estereo

gracias

rusokarpin

Cita de: Munchi en Febrero 18, 2010, 19:10:52 PM
aaah mira voss, no tenia idea de todo eso!
entonces lo que me conviene es poner el regulador de opticas al lado de mis comandos y listo.. el reostato igual ya lo tengo pero si decis que es tan complicado no lo pongo y listo

la re circulacion la tengo en las rueditas, abajo del estereo

gracias

Arrancá así, en mi opinión no me parece tan imprescindible (yo lo tengo de adorno te diría)...de última si decidis ponerlo, lo podes esconder en algún lado o bien donde lo puse yo.

Cualquier cosa, a tu disposición eso si vas a tener que mostrar el laburito!!!jeje
Saludos
Germán

Munchi

jaja, va una mas...cuando muestra la parte de atras de la ficha y explica para que es cada cable.... cual es el cable naranja, y cual el naranjita?, uno es el positivo desp de contacto y el otro 12V... posta yo no los puedo distinguir, le pregunte a mi viejo pero tampoco.. capaz en mi familia vemos todos como el culo

rusokarpin

Jaja, no necesitan ningun obstalmólogo en la familia, no se hagan problema.
El "naranjita" es el de la punta! o sea el que va a los reguladores. Igualmente fijate porque en mi caso la llave tenia otra configuración (no se por qué, o bien alguno de los dos le erró), en la fila donde hay un solo contacto, llevé el cable de la luces por ejemplo. Luego el de arriba derecha es masa, el del medio 12V. No quiere decir que en todos los casos tenga que ser así, hay que probar...

Munchi

mientras no se queme nada!! voy a probar la del tuto y si no funca pruebo tu manera.. alguna de la dos tiene que ir seguro

muchas graciaS!

Munchi

ruso, vi como te quedo a vos el bastidor y es perfecto.. viene algun auto con ese bastidor como el nuestro mas el regulador de opticas o lo calaste vos? quedo impeca, mejor que original.. que onda?

rusokarpin

Cita de: Munchi en Febrero 19, 2010, 07:11:57 AM
ruso, vi como te quedo a vos el bastidor y es perfecto.. viene algun auto con ese bastidor como el nuestro mas el regulador de opticas o lo calaste vos? quedo impeca, mejor que original.. que onda?

Munchis, si, ese es el lugar donde venia instalado el reóstato que reemplace por el regulador. Igualmente tuve que calar algo ya que del reóstato solo queda visible la rueda, que lo hice con taladro y mecha de 8mm para que quede bien redondo arriba y abajo. Los clios que vinieron con reóstato fueron los modelos hasta el 2002, pero el bastidor es gris, no negro como en tu caso. Te muestro como quedó al final del laburo:

Estoy pensando que vos tenes el regulador y reóstato en gris (del sport), y yo le tuve que poner negro porque no consegui ese color!jjeje que bueno sería poder hacer el cambiaso no?

Saludos señor! y suerte con el caso!

Munchi

jaja me tiraste una indirecta para cambio? no tengo problema yo eh... el tema es que en el del sport no entra la ruedita del regulador de espejos, por eso no lo puse yo en cierto modo..

modif: habia leído mal... los colores de las rueditas decis? si andan bien no tengo problema.. los mios son usados igual asi que no ganamos ni perdemos nada

rusokarpin

jaja si...era por la ruedita. Igual yo vivo en Rosario, a no ser que vengas a la reunion del 07/03...
Espero las fotos eh!
Sdos.