tengo una pregunta que me esta riompiendo el coco hace rato.

Publicado por toti_clio 16v, Septiembre 08, 2009, 20:05:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toti_clio 16v

gente queria preguntarles si alguno sabe o tiene idea que es ese fierro por llamarlo de alguna manera que va adelante de todo del motor k4m,es un disipador,es un absorvedor de vibras,la verdad ni idea.es lo que va adelante de los colectores de la admision que va colgado con 2 tornilos largos,que a su vez sostiene una manguera.me surgio la duda por que vi que
en el tn se la sacan.desde ya muchas gracias.

chema84

Como estas segun mi primo, en realidad de mi viejo que trabajo en contin y ciara, concecionarios oficiales ranault, dice que es un contrapeso nada más, casi más estetico que otra cosa, yo le pregunte lo mismo cuando me hizo la distribucion.

Salu2. CHEMA!!!!
Car Details Taller Integral. Camino Rivadavia e/124 y 125. NÃ,º 18 Ensenada

coupe_torino

Yo tenía la misma duda toti pero nunca me acorde de buscar en el foro. ::)

Julieta

Demi

En realidad si se refieren a esto que esta marcado en la foto no es un disipador,

Si se refieren a eso, es lo que se denomina captador de picado.  

El captador de picado viene a ser un micrófono que genera una pequeña tensión cuando el material piezoeléctrico del que esta construido sufre una deformación provocada por la detonación de la mezcla en el interior del cilindro del motor.

para que sirve?

Una versión ampliada es la combinación del encendido electrónico con una "regulación antidetonante". Esta combinación es la que se ofrece principalmente, ya que la regulación en retardo del ángulo de encendido constituye la posibilidad de actuación mas rapida y de efectos mas seguros para evitar la combustión detonante en el motor. La regulación antidetonante se caracteriza por el uso de un captador de picado que se instala cerca de las cámaras de combustión del motor, capaz de detectar en inicio de picado. Cuando el par resistente es elevado (ejemplo: subiendo una pendiente) y la velocidad del un motor es baja, un exceso de avance en el encendido tiende a producir una detonación a destiempo denominada "picado" (ruido del cojinete de biela). Para corregir este fenómeno es necesario reducir las prestaciones del motor adoptando una curva de avance inferior

fotos de la explicacion:

nivel de presión dentro del cilindro
b.- señal que recibe la ECU
c.- señal generada por el sensor de picado

En criollo para el que no entiende mucho y quiere saber rápido es un sensor que advierte al motor cuando el motor cambia la pendiente y debe darle mas fuerza o no.

Fuente: http://mecanicavirtual.iespana.es/encendido-electronico-integral.htm
y Dialogys, que a raiz de la pregunta me puse a investigar sobre esto un buen rato. Ahora Yo tambien se para que sirve.
Espero aporte
Y cualquier duda estoy disponible para ayudar de estos temas.
salu2
Demi

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

coto700

todo ese semejante coso es el sensor de detonacion??? :o
ademas los sensores de picado van al block y eso a simple vista sale del multiple

Gonzi

Al Renault 19 de mi viejo le hacia un ruido a pistoneo, le cambiamos el sensor de detonacion y chau ruido, imagino q debe ser algo muy similar esto.

Saludos
"THE MACANA BROTHERS"
Renault Clio Dynamique 1.6 16v 119cv Fase "Gonzi"

coupe_torino

Yo no vi que salga ningún cable tendría que mirar mejor pero lo que demi dice según entendi, y gracias demi por tomarte el trabajo de averiguar, es que esta pieza viene a cumplir la función que cumple la ecu mas el sensor de detonación cuando avanza o atrasa el encendido si el sensor de detonación o picado lo llama aca detecta que algún cilindro detona (se produce la combustión en un punto incorrecto de la carrera del pistón, esto es mas frecuente en motores a gas y muy dañino en todos).
Supongo que si es asi la pieza sería para absorver las vibraciones.
Igual lo que no me cierra es que me parece haberle visto el sensor de vibración a mi clieta, me voy a fijar.

Otra cosa que me estoy imaginando a partir de como llama demi a la detonación (picado) es que esta pieza sirva para proteger al block de la corrosión igualando el potencial de la tapa con el  block o sacrificándose ella a la hora de la corrosión. o algo asi  :)

Desvirtuando y sin usar el buscador... por que ese k4m que pone demi tiene la varilla ahí para medir el aceite y en el mio está al lado del filtro de aceite e inaccesible?

Cita de: Julieta en Septiembre 08, 2009, 22:59:39 PM
Cita de: coupe_torino en Septiembre 08, 2009, 22:58:49 PM
Yo tenía la misma duda toti pero nunca me acorde de buscar en el foro. ::)

Poné el link.

Perdon juli pero no entiendo, sepan entenderme es la primera vez que participo en un foro yy solo porque realmente lo vale,  ;D
PD: no me dio el seso

coupe_torino

Nuevamente gracias demi por la entega al foro!! y ni hablar de juli...(aunque ya lo sabe  ;D )

cristobel

Va agarrado a la tapa de cilindros, no a la admision. Yo lo saque una vez para acceder a los inyectores y no recuerdo que tenga algun cable conectado... repito no recuerdo..

Muy buena data Demi!!

Demi

con respecto a la varilla de aceite, la foto es de un clio 2 fase 3, se ve que n los 1.6 franceses o los fase 2 es diferente la posicion de la varilla por algo.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

toti_clio 16v

demi mira que yo al mio se lo saque y no tiene ningun sensor eh,se lo saque una vez para ver que bobina se me habia quemado desconectando los inyectores y no se lo puse mas cero drama,no tuve que desconectar nada solo sacar dos tornillos.en verdad vengo notando que en subidas muere un poco el motor,de ultima lo vuelvo a poner y me fijo,gracias gente.

Eros

Dios Dios ... Si bien lo del "captador de picado" que yo lo conocía como detector detonación es como dice el amigo Demi...poco tiene que ver con ese fierro. La onda de ese fierro es protejer la rampa de inyección. Si uno se choca un árbol de frente, por ejemplo, algo que a mi me suele suceder...ese fierro proteje la rampa de inyección que es un caño de plástico re frágil. Si se llega a romper la rampa de inyección, empieza a salir un chorro de nafta a presión y eso en un choque no es algo copado. Los autos más nuevos, aparte de el fierro este tienen un sensor que cuando detecta que hay un choque te apaga la bomba de nafta y en los clios hay que apretar el botón rojo ese que hay cerca de la batería para que vuelva a andar.
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

toti_clio 16v

ahora si me cierra un poco mas,ahora boton rojo cerca de la bateria?nunca lo vi,si sabia que en la express que tuve antes venia pero en el clio ni idea nunca lo vi,gracias gente duda aclarada.salvo la del boton jeje.

Nico71

Clio 2 2002 1.6 16v 110hp.              Ã,¡Ã,¡Ã,¡ME ENCANTA!!!