Solucionado: Ruido de bolillero de bomba de agua

Publicado por doite2008, Septiembre 04, 2009, 11:26:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luquitas_RND

Cita de: cocoloco en Septiembre 07, 2009, 20:41:51 PM
Hola te cuento, cambiar la bomba de agua no es ninguna ciencia en nuestros Rn 97 (yo tengo el mismo) solo debes tener cuidado ya que algunas veces me paso (trabaje 10 años de mecanico por eso te digo) los tornillos se pudren y cuando los queres sacar se parten y ahi bueno a armarse de paciencia e intentar sacarlo, pero bueno eso no te va a pasar!! un consejo te doy es medio loco pero sirve. yo dejaria que el auto se caliente y tome temperatura lo apagas y dejas enfriar pero hasta el punto de poder abrir la tapa del tacho recuperador, entonces ahi te pones a aflojar los tornillos, guarda con quemarte con el agua, esto sirve ya que la tapa de cilindro toma temperatura y se dilata por lo que si los tornillos estan muy agarrados se sueltan con mas facilidad. Bueno espero que te sirva, y te repito NO TE QUEMES CON EL AGUA!!! :) Saludos y suerte, ah!! pone una nueva porque despues te sale mas caro hacer la tapa por recalentarlo!! Bye.

vos decis calentar el auto, pararlo dejarlo enfriar hasta que se pueda sacar la tapa y ahi sacar al bomba???

consejo mio cuando hagan esto el vaso recuperador saquenlo de su lugar y ponganlo lo mas cercano al piso posible sin desconectarlo asi no pierden esa cantidad de refrigerante, que si tienen del caro como yo duele agregarle jejeje...

creo que se viene la bomba de agua mod  ;D
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

cocoloco

claro Luquitas_RND como dije calentarlo y esperar a poder abrir el tacho recuperador ya que si lo haces al toque que lo paras se vuelve el agua para atras y te podes quemar MAL !!! cuando podes aflojar la tapita sin que se salga el agua ahi al menos afloja los tornillos y te aseguras de que salgan. Y cuando sacas la bomba chau todo el refrigerante!!! se sale igual.

Cualquier cosa subi foto y te ayudamos!! Suerte.

doite2008

Gracias compas por sus consejos. Como no tengo mucha experiencia en llaves y tornillos, me lo tengo que tomar con soda y planearlo bien. Por ahora estoy examinando la bomba para no hacer cag :-[##$%" en el momento. Saludos y gracias.

mebottini

doite hace una cosa que hacian los mecanicos muy viejos, agarra un palo de escoba, corta un pedazo como para que  te quede comodo, y apoyalo en la bomba de agua, de la otra punta pones la oreja, eso funciona como un estetoscopio de los de los medicos, te transpite todo el sonido de la bomba de agua y no vas a escuchar los otros, como los sonidos producen bibraciones , estas se transmitena travez del palo de escoba, lo vas a escuchar muy claro si es la bomba
abrazo y espero que te sirva
miguel

doite2008

Hola Miguel, está bueno el consejo lo voy a hacer. Igual creo que debe ser eso, porque recien hace poco compré el tensor de la correa del alternador porque el anterior estaba quebrado en la punta y como no tenía más recorrido para tensar, la correa siempre la dejaba muy tirante (porque además soy un maniático del chillido), asi que calculo que se me fue la mano y sufrió la polea de la bomba. Pregunta adicional, se le pone algún sellador aparte de la junta?Gracias.

doite2008

Hoy pregunté bomba de agua original para 1,6 varillero (renaul, renaul) y sale $479 + IVA  :o :o :o, asi que, voy a tener que buscar mas opciones. Saludos.

Luquitas_RND

200 vs casi 500????

o alguien vende barato o el otro caro jejeje
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

cocoloco

jajajaj me parece que el 500 no se fue al carajo, Directamente derrapo hacia el carajo!!!! sobre el tema del pegamento en la junta es relativo, depende mucho del estado del contracuerpo de la bomba y de la tapa de cilindro, a veces esta medio picado y tenes que ponerle un poco, pero solo un poco ya que sino el sobrante se te puede ir para adentro del circuito de agua. lo que si fijate bien que algunos de los tornillos de la bomba son de distinto largo y ademas llevan una arandelita para que no pierda agua ya que en esta tapa de cilindro de Renault las roscas de los tornillos tienen comunicacion con la camara de agua y despues te pierden si no le pones la arandela es por esa comunicacion con la camara de agua que los tornillos se oxidan tanto ya que estan en constante contacto con el agua, bueno mucha suerte y cualquier cosa ya sabes pregunta que intentaremos ayudar!!

doite2008

Gracias Cocoloco, cuando lo haga, comento. Saludos.

gabriel_hj

Master yo cambie la bomba hace un mes y la pague 194 pesos original en casa renault, tambien me ofrecian una nacional con ruleman SKF en +o- 160 pesos, el que te ofrecio x 500 te debe estar incluyendo el contracuerpo de la bomba tambien, no le tengas miedo que no es muy complicado, necesitas una llave de 10 para sacar los 7 tornillos de la bomba, las dos juntas, el forma juntas y un poco de paciencia, ah y ademas unos buenos litros de refirgerante para despues y una llave para aflojar el tensor de la correa que no me acuerdo que NÃ,º es, tene cuidado con los tornillos como dijeron porque se pudren.
Cualquier duda estoy a tu disposicion.
Clio carretilla RN "el mas destruido del club" (en esa no me gana nadie!!!)

doite2008

Gracias Gabriel, estoy seguro que hay otros precios, la que me mostraron estaba en caja renault y embalada adentro. Igual no creo que opte por esa. El otro día tensé un poco la correa y dejó de hacer el ruido, asi que: confirmado rulemán de bomba de agua. Saludos.

doite2008

Bueno, finalmente ayer cambié la bomba de agua.

Los tornillos salieron bien y cambié las dos juntas. Yo desde afuera pensé que era más sencillo, pero igual pude armarla nuevamente.

Para alguien sin experiencia, fue un desafío y salió bien. Cuando desarmé me dí cuenta que tenía sobre la junta vieja una película blanca parecida a una silicona, que supongo que era pegamento. Creo que por esa razón, los tornillos no estaban muy apretados. Pero como yo no tenía pegamento ajusté la bomba ólo con la junta.

Supongo que en unos días tendré que darle una nueva apretadita con motor caliente.

En fin, gracias a los que postearon y me explicaron como hacerlo!!!!

Saludos.

PD: pensé en sacar foto, pero la mugre que tiene el motor no es publicable en un sitio serio como este.... ::) ::)

javier_vasco

Cuando tenia el RLD 98 me paso lo mismo cuando lo dejaba regulando, se escucha el bolillero sonando fuerte. Termino siendo la polea de la correa del alternador.
fijate eso

saludos
javier_vasco