Ruidos al bajar el clio II SOLUCIONADO

Publicado por ezequiel.cattaneo, Agosto 26, 2009, 01:37:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ezequiel.cattaneo

Hola, les comento q baje mi auto al raz de la cubierta, y aperecieron unos ruidos, como si hiciera tope algo (fierro con fierro) no tope del amortiguador. El ruido es cuando el auto amortigua. A lo primero q me le fui a mirar es a ver si los palieres pegaban en la carroceria, pero no. Me dijeron q la barra estabilizadora queda con poco recorrido, puede ser eso q pege en algun lado? algun buje a tener en cuenta?
Es un clio sport 1.6. Si me pueden ayudar de los voy agradecer, porq me rompe muchos las bolas ese "tack". Saludos!

Simplemente tres letras, DWN

Dizzy

en mi caso era la estabilizadora.... pero es un 1.2...
es facil.. tirate abajo y si esta golpeando vas a veer marcado el chasis..

normalmente se  pone un tornillo y tacos de goma mas largos asi vuelve a tener el recorrido de antes..
ya probaste el chiquito.. ahora proba el grandoTe!..

ezequiel.cattaneo

Cita de: Dizzy en Agosto 26, 2009, 12:32:42 PM
en mi caso era la estabilizadora.... pero es un 1.2...
es facil.. tirate abajo y si esta golpeando vas a veer marcado el chasis..

normalmente se  pone un tornillo y tacos de goma mas largos asi vuelve a tener el recorrido de antes..
Gracias querido! me voy a fijar se es eso, y lo suplemento.

GaStöN

...el tope de amortiguador, si esta bien hecho, y armado lo hace el buje de goma... ...si esta mal, el tope son las valvulas del vastago y del fondo del amortiguador que hacen un ruido a fierro como decis vos.
Saca uno, y llevalo hasta el fondo, ahi te vas a dar cuenta si, solo queda la rosca del vastago afuera, es que esta OK, si te queda rosca y centrimetros de vastago afuera, es probable que te este pegando el amortiguador a fondo.

MAUBASA

mira estoy de acuerdo con gaston... trabajastes amortiguador o lo dejastes con el bastag largo porque capas que es eso que te esta golpiando...
fijate yo tengo un buje de la estabilzadora jodido me dijieron y no lo cambie y no tengo ningun ruido.. capas que es eso que te jode.. porque si es el buje te lo tendria que hacer antes mepareseÃ,¡

sino anda a la casa de donde lo hicistes y comentacelo capas que te lo miran o te trabjan mas el amortiguador respecto al espiral...

suerte y comenta que fue ..

ezequiel.cattaneo

Cita de: GaStöN en Agosto 27, 2009, 20:01:16 PM
...el tope de amortiguador, si esta bien hecho, y armado lo hace el buje de goma... ...si esta mal, el tope son las valvulas del vastago y del fondo del amortiguador que hacen un ruido a fierro como decis vos.
Saca uno, y llevalo hasta el fondo, ahi te vas a dar cuenta si, solo queda la rosca del vastago afuera, es que esta OK, si te queda rosca y centrimetros de vastago afuera, es probable que te este pegando el amortiguador a fondo.
El amortiguador esta bien, queda solo la rosca del bastago afuera y tiene su respectivo taco de revote. El ruido q escucho yo es de otra cosa. Por ej, como dijo el usuario anterior q puede ser la barra q golpea en la carroseria. Saludos!

ezequiel.cattaneo

Cita de: MAUBASA en Agosto 27, 2009, 21:31:05 PM
mira estoy de acuerdo con gaston... trabajastes amortiguador o lo dejastes con el bastag largo porque capas que es eso que te esta golpiando...
fijate yo tengo un buje de la estabilzadora jodido me dijieron y no lo cambie y no tengo ningun ruido.. capas que es eso que te jode.. porque si es el buje te lo tendria que hacer antes mepareseÃ,¡

sino anda a la casa de donde lo hicistes y comentacelo capas que te lo miran o te trabjan mas el amortiguador respecto al espiral...

suerte y comenta que fue ..
El amortiguador es sadar bastago cort@, y no puede hacer tope nunca porq los espirales quedan presados. Saludos!

marambios2.0

gente, una pregunta, los que trabajaron el amortiguador con esos espirales que mencionan, cuanto bastago cortaron?

gracias!!
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

christianp46

el lo mas probable que pegue la barra en la araña y se queda sin recorrido la parrilla, si alguno tiene algunas fotos de como suplementar las parillas para que la barra trabaje mas abajo se lo agradesco

ezequiel.cattaneo

Cita de: christianp46 en Agosto 28, 2009, 11:02:41 AM
el lo mas probable que pegue la barra en la araña y se queda sin recorrido la parrilla, si alguno tiene algunas fotos de como suplementar las parillas para que la barra trabaje mas abajo se lo agradesco
Estamos en contacto por todos laados loco! jaja Saludos!

waltersport

yo tengo el mismo problema, lo tenía al ras y hacía ese ruido a veces, la semana pasada lo baje un poco más un dedo adentro y ahora lo hace continuamente, este fin de semana lo voy a mirar pero el amortiguador no es

javiersedicivalvole

chavon! como va. te comento que el palier tambien puede ser. ahora no se ve marcado porque ahora hace poco que lo bajaste. a mi me paso y estaba marcado el chasis.. un toque nomas. con unos 5mm anda bien ya. y lo de la barra estabilizadora lo estoy viendo.. me parece que hay q suplementar para que labure bien, ni bien lo hago pongo fotos. y el palier en el mio estando parado queda a 5 cm o mas del chasis pero andando tocaba.. asi que fijate en unos dias si no se marca.. ya q hace poco que lo bajaste y todavia por ahi no se marco y lo que te hace ruido es eso..

ezequiel.cattaneo

Gracias querido.. Igual no tengo el auto conmigo en este momento porq estoy estudiando en LP y el auto esta en Bolivar de donde soy yo. Pero el prex fin de cuando valla lo q voy hacer es suplementar la barra, y de paso miro el palier, pero el mio creo q toque. Saludos!

ezequiel.cattaneo

Bueno, solucione el problema.. Era q la barra estabilizadora pegaba en la carroceria. Se soluciono poniendo tornillos mas largos y suplementos entre la parrilla y la barra.