luz de cenicero

Publicado por seba_clio, Agosto 18, 2009, 14:28:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

seba_clio

Hola a todos como andan?

tengo dos dudas que preferi consultarles antes de hacer cagadas.. tengo un clio II y trae en el cenicero si lo sacas del lugar dnd va , lleva una luz a la izq que esta incorporada al encendedor

no se como hacer para sacar el encendedor. intentando se quemo la lamparita que va ahi...
y en realidad todo esto vino a q estaba buscando un cable que sea + que tenga corriente cuando prendo las luces... como esa luz enciende estaba buscando cual es el cable ( son 3 cables,.. uno negro otro amarillo y otro negro y blanco)
sacando el cenicero para arriab ya se los ve.

o sea resumiendo si alguien sabe dnd puedo sacar un cable pos de las luces de pos para tomar corriente de ahi , joya

y ya q me mande la cagada como se cambia esa lamparita..

Bueno les mando un abrazo
gracias!
100% clio

desindtec

Hola seba_clio:

Lo mejor es sacar la tension de la palanca de luces. PERO no la potencia.

Para explicarme mejor. Toma 12v de la posicion de la llave de luces en la posicion " luces de posicion" Ufff cuantas veces posicion. Esa "toma la podes hacer con un conector IDC o de derivacion.

http://www.lct.com.ar/pdf/Terminales%20preaislados.pdf

De ahi no alimentes directamente lo que queres colgar, que dios sabe que es, sino ahi alimentas un rele. Ese rele va a manejar la "potencia" y quiza te convenga, dependiendo del consumo colgarlo directo de la bateria. Trata de no colgar muchas cosas en "directo" de la palanca de luces porque el sobre consumo te va a cocinar los contactos y la palanca.

Saludos

seba_clio

La julia! , genia total. muy buena info la que me pasaste... voy a tener que sacar entonces toda la consola o torpedo.. ahora voy a buscar como se destraba la cofia para sacarla bien

desindtec  muchas gracias por la buena onda.. pero no te logre entender  ??? perdon tal vez es una boludez pero no soy tampoco muy entendido...

tengo unos componentes crunch que los parlantes traen en el centro un led que ilumina el parlante.
recomiendan poner un fusible para no joder los parlantes en caso de una sobretension y mi idea era ponerlo en el positivo de la llave de luz para que cuando se prendan las luces queden también prendidos la luz de los parlantes la probe y quedaban bastantes lindos  :D .

debe haber un monton de cables que vengan de ahi.. la idea es buscar alguno que sea comodo , me parecio bueno el del cenicero por que queda todo conectado ahi escondido.

lo q vos me decis es q tome corriente directa de la bata , pero que con la misma llave regule el encendido?
Eso estaria bueno.. pero no se me ocurre muy bien como hacerlo.

100% clio

desindtec

seba_clio:

Como no detallabas que era lo que querias alimentar, te di una explicacion de como manejar potencia y no quemar todo.

Si son solo unos leds, no es tan dramatico.

Podes tomar alimentacion de la palanca, no habria problema. Fijate que seguramente tendras algun comando de desempañador o luces rompenieblas cerca de la columna de direccion, abajo.

Esas teclas por lo general tienen iluminacion que se enciende cuando pones las luces de posicion. Podes buscar que cable alimenta la lamparita de la tecla y podes colgarte de ahi.

Saludos

seba_clio

buenisimo!

yua compre la lamparita , me salio 2 pesos y me dijeron q entra a presion.. por lo q lei para sacar el portalamparas para no romper los encastres hay q sacar todo junto...

ahora lo q no encuentro es como sacar la cofia del pomo , si alguien sabe como se saca o dnd hay un link lo agradeceria por q no lo pude encontrar con el buscador!

abrazo!
100% clio

Dizzy

yo lo cambie hace poquito..
saque toda la consola para trabajar comodo y ademas porque no podia ver realmente como desarmar el plafon completo...

lo sacas y se ve lo siguiente..
con un destornillador palanqueas las trabitas y despues corre el plafon completo hacia abajo..

despues se saca el portafoco propiamente dicho.. tiene como dos "tetitas" plasticas que lo traban..

portafoco outside...

cambias foquito y armas....

y todos felices y contentos...  ;D
ya probaste el chiquito.. ahora proba el grandoTe!..

seba_clio

faa loco! sos un fenomeno ! jeje

buenisima la explicacion.. ! muchas gracias

ya compre el foquito un fusible para las luces y el cable.

te jodo con otra cosa.. cuando sacaste la consola , como destrabaste la cofia de la palanca de cambios[?
100% clio

Dizzy

la parte de abajo tiene un marco de plastico que va  a presion con 4 trabitas.. lo palanqueas con un destornillador chiquito y sale sola... va apenas trabada sale enseguida
ya probaste el chiquito.. ahora proba el grandoTe!..