Que pasó con el sitio?

Publicado por cone, Julio 31, 2009, 14:01:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cone

El sitio del club está protegido contra hotlink es decir no se podrían linkear imágenes hosteadas en nuestra página en otra, que eso es lo que comunmente causa exceso de tráfico.

Me parece que si ponemos links de imageshack o eso no nos jode a nosotros, en todo caso el tráfico se genera a imageshack.

50 Gb es una guasada para un foro y la página principal, salvo que los que entran estén constamente consultando o bajando manuales en PDF y esas cosas que si tenemos hosteadas en la pagina.

silversdx8

Cita de: cone en Julio 31, 2009, 17:24:07 PM
El sitio del club está protegido contra hotlink es decir no se podrían linkear imágenes hosteadas en nuestra página en otra, que eso es lo que comunmente causa exceso de tráfico.

Me parece que si ponemos links de imageshack o eso no nos jode a nosotros, en todo caso el tráfico se genera a imageshack.

50 Gb es una guasada para un foro y la página principal, salvo que los que entran estén constamente consultando o bajando manuales en PDF y esas cosas que si tenemos hosteadas en la pagina.

pero 50gb??

entonces seria solamente un porcentaje en manuales e imagenes en el foro....

el resto (la gran parte) es solo texto de los post???
..."los problemas de hoy son los que ayer pense que tendria mañana" Anthony Hopkin.

Fede Moffo

Fue todo por mi cumple...... JA!!!!

Y bueno habra que pensar antes de postear, USAR EL BUSCADOR y lo de poner el link de la foto me parece un bajon. Pero bue... habra que acostumbrarse.
@Moffone_

ttgrimalt

Cita de: yeyo en Julio 31, 2009, 14:19:46 PM
si hay que respetar se respetara pero tratemos de mejorar como sea! ODIE! >:( esa maldita pagina en blanco!!! >:( >:( >:(  El clioclub es adictivo!!!! ;D ;)

Seria bueno empezar a hablar de la palabra "TERA:o :o

Nah, joda nomas la verdad que no tenia en mente esos numeros en cuanto a movida de info... Me sumo a lo que dijo Emak, en lo que podamos ayudar, incluido algun dinerillo por parte de un par de ak de Mza no duden en avisar... Somos muchos asique creo que con poquito se soluciona. SLDS!

jony89_5

Que lindo es volver al foro, se extrañaba y era complicado comunicarse cn todos, jajaj abrazoss

ttgrimalt

Ó que lajulia pague una cuota extraordinaria, ya que debe ser la responsable de un 49,99% del trafico del foro :p

Chiste........ no ban please, jeje!! SLDS!

tweety77

que barbaro es adictivo esto lo del club!!! en esto dias que no funcionaba parecia como que algo te faltaba no?bueno espero que se solucione el tema

Julieta

Cita de: ttgrimalt en Julio 31, 2009, 19:17:29 PM
Ó que lajulia pague una cuota extraordinaria, ya que debe ser la responsable de un 49,99% del trafico del foro :p

::)

emanuek

Cita de: lajulia en Julio 31, 2009, 20:17:12 PM
Cita de: ttgrimalt en Julio 31, 2009, 19:17:29 PM
::)

Lo mandaste al BANio a TT?   ;D

Che... si hay que aportar... aca en Mza, como dice TT, aportamos... lo que sea para que el Foro no deje de ser el Foro que era... lo que si... mas ordenado y mas estricto en cuanto a Reposts y Quoteos de imagenes... por ejemplo... pero NO AL LINKEO DE IMAGENES...
;)
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

Wistman

Hace ya casi un año que estoy registrado y en lo personal el foro me es muy útil más allá de un mero pasatiempo de lectura, no obstante hasta ahora por H o por B todavía no pude ir a ninguna reunión y conocerlos. Es por eso que me parece correcto, al menos en mi caso, tener consideración con los favores que me ha dado el foro y aportar a la "causa".
Me parece que se debe retribuir de alguna manera esos beneficios, no sé, se me ocurre económicamente ya que a lo que me dedico no tiene nada que ver con las PC, me gustaría que pensemos todos en como hacer de esto ya que hay mucha gente con ganas de ayudar.

Germán.

desindtec

Hola a todos:

Creo que hay que tener en cuenta el tema firmas. Quiza las imagenes de las firmas aumentan un poco el trafico.

La otra tambien podria ser los manuales y tutos que esten cargados directamente en el foro.

Bueno lo importante que ya esta de nuevo en linea.

Gracias Cone por el esfuerzo.

Saludos

Sandocan

Y si la tenemos cada vez mas grande y una sola mas profunda
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

marambios2.0

cone, algun codigo redundante que este inchando las bolas??

las firmas pesan demasiado poco para generar tal transferencia, es una guasada.
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

santi306

Hola amigos del Club del Clio, soy Santiago el hermano de fduran, socio del club.  ;)

Vi que en estos días estuvieron con el servicio cortado debido a que se excedieron en el ancho de banda de transferencia.
Les comento que estoy en el foro del 306 como administrador y este tema ya nos paó pero afortunadamente no nos cortaron el servicio y nos dimos cuenta a tiempo y al mes siguiente lo resolvimos.

El tema es asi, qué es lo que consume el ancho de banda:
Todo lo que esté alojado en el servidor y se descargue por los usuarios que entren al sitio. Esto comprende:
* Avatares (generalmente no son pesados por lo que no hay problema, y ademas, en el caso de los users recurrentes esas imagenes se guardan ene la PC y al ingresar de nuevo no se vuelven a descargar porque quedaron como temporales, a menos que se borren, pero en general son pocos MB). De todas formas es bueno que no superen los 100 0 200kb cada avatar, sino la navegación se hace lenta.
* Foro en si mismo, es todo lo que es texto. Esto si bien es pesado no deberia nunca alcanzar los 50GB. Como mucho 10 o 20 GB, siempre depende de la cant. de usuarios que se conecten por mes. La tasa de transferencia se renueva los dias 1 de cada mes.
* Manuales. Vi que ustedes tiene en el mismo servido los archivos con los manuales y demas cosas para descargar. Esto no es recomendable porque estos archivos son muy pesados y cualquiera en internet se puede loguear y bajar todos los manuales, consumiéndoles la tasa de transferencia.
En el caso del club del 306 ésto es lo que nos sucedió y decidimos sacarlos del servidor donde está el foro y trasladarlo a otro. Buscamos y encontramos varios gratuitos con acceso FTP (mediante un programa FTP como el FileZila nos conectamos al servidor para subir los archivos). Tienen ciertas limitaciones pero buena tasa de transferencia, varios GB para almacenar, pero limitados en tamaño de archivos.
Nosotros obtamos por este: http://www.zymic.com/
Zymic brinda GRATIS un alojamiento de 6GB con 50GB de transferencia, que llegado el caso de que se pasen, como mucho se quedan sin servicio de descarga de manuales por unos dias, pero el foro no lo afectan que es lo mas importante para los socios.
La limitación es que los archivos a subir no pueden pesar mas de 25MB, pero lo que hicimos fue dividir los manuales de mas de 25MB en paertes que el winzip y listo  :)

Asi redujimos a menos de la mitad la tasa de transferencia, el foro quedó más rápido y listo, no nos excedimos más.

Esto es solo una sugerencia como para que lo piensen nada mas.

Saludos  ;)
306 XS 1.8 16V

santi306

Cita de: desindtec en Agosto 01, 2009, 08:43:06 AM
Hola a todos:

Creo que hay que tener en cuenta el tema firmas. Quiza las imagenes de las firmas aumentan un poco el trafico.

La otra tambien podria ser los manuales y tutos que esten cargados directamente en el foro.

Bueno lo importante que ya esta de nuevo en linea.

Gracias Cone por el esfuerzo.

Saludos
Las firmas no generan trafico al servidor del foro sino a imageshack o similar. En realidad lo que genera es que sea mas lenta la navegación para el usuario. Lo recomendable es que las firmas no sean grandes ni pesadas, no mas de 200kb sino es incomodo de navegar porque el 30% de la pagina terminan siendo firmas con las fotos de los autos. Pero repito esto no genera trafico al servidor.

En el panel de administrador del servidor deberina tener acceso a alguna aplicación en donde les muestre las estadisticas del trafico y les dice cuantos MB de transferencia se consumieron por carpeta, ahi se van a dar cuenta que los manuales consumieron muchos GB de transferencia.

Saludos  :)
306 XS 1.8 16V