Cambio Filtro de Aire K4M

Publicado por fmozzone, Julio 25, 2009, 12:40:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

fmozzone

Gente, acá va algunas fotitos para hacer el cambio de filtro de Aire..

Y algunos pasos.

1ero. Necesitan un destorinillador tipo Tork para sacar la cajita filtrera.

2do. Deben retirar la caja filtrera sin asco, como en la foto..

3ero. Comparación filtro de aire nuevo con el viejo. En mi caso le puse el de reemplazo K&N

4to. Colocan el filtro nuevo y los tornillos,

y a disfrutar..

Proximamente un videito en el sector Motor, de como mejoro el flujo de aire en comparación con el original.

Saludos,
Fabio

simplemente_juan23

Fabio Fabio ... nunca te quedas quieto con ese Cliete ... hay que destacar que tiene mucho amor ... como siempre te digo ... que lindo que lo tenes ...

Pd dejale los spoilers que le quedan barbaros ...

Un abrazo amigazoooo!!!!!

fmozzone

fmozzone

Disculpen por no completar..

Lo compré en el bajo de Belgrano

www.aimg.com.ar

Me lo vendió Cristian, así que si van pregunten por el.

El filtor me constó  $220 . Lo bueno de este filtro es que es lavable  y reusable con unos productos especiales para aceitarlo

El filtro se limpia cada 50.000 km

Si un filtro de aire Renault sale $50 x 4 = $200 .

Les puedo asegurar que este es mucho mejor, tiene mas flujo de aire, es de algodon, tal cual los filtros cónicos. y además hace un pshhh cuando acelerás  :o
obvio que mucho mas tranqui que la CAI, pero ruidito lindo en fin.

MAS FLUJO DE AIRE= mas POTENCIA= mas RESPUESTA = MENOR CONSUMO

Les debo el video, próximamente

Saludos
Fabio

dj_nico

buena la data... desp veo si llamo para un biconico para mi admision FGF...

Saludos

No es tomar una decisión cuando lo que elegís no tiene Comparación

Demi

Yo igualmente no lo limpiaria cada 50.000kms si podes aunque sea cada 10.000kms lo sacas soplete y adentro

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

fmozzone

Obvio, lo voy a checkear seguido. Lo aceitamos y a la caja de vuelta  :)

coupe_torino

Ojo muchachos. El "flujo de aire" como lo llaman bàsicamente se puede aumentar de 2 maneras:

1_Aumentando la superficie filtrante (por eso la forma acordeonada de los filtros) cosa no muy sencilla que implica un buen diseño del filro.

2_Aumentando el tamaño de los poros del filtro, esto es dejar pasar partìculas de polvo mayores, para las cuales no fue diseñado el motor. En este caso aumentamos el desgaste del motor y su vida ùtil.

Con esto no quiero decir que sea malo tu filtro fmozzone porque puede pertenecer al punto 1, puede que sea mejor que el original, lo que hay que tener en cta es que no siempre un filtro que mejore el paso de aire al motor es mejor.

Saludos y sigan cuidando a sus clìos!!!

fmozzone

Cita de: coupe_torino en Agosto 23, 2009, 23:45:44 PM
Ojo muchachos. El "flujo de aire" como lo llaman bàsicamente se puede aumentar de 2 maneras:

1_Aumentando la superficie filtrante (por eso la forma acordeonada de los filtros) cosa no muy sencilla que implica un buen diseño del filro.

2_Aumentando el tamaño de los poros del filtro, esto es dejar pasar partìculas de polvo mayores, para las cuales no fue diseñado el motor. En este caso aumentamos el desgaste del motor y su vida ùtil.

Con esto no quiero decir que sea malo tu filtro fmozzone porque puede pertenecer al punto 1, puede que sea mejor que el original, lo que hay que tener en cta es que no siempre un filtro que mejore el paso de aire al motor es mejor.

Saludos y sigan cuidando a sus clìos!!!

Gracias man !  yo creo qe el filtro le va bien. Esta probado por la gente de K&N

DemianG

Cita de: cliodemi en Julio 27, 2009, 11:59:43 AM
Yo igualmente no lo limpiaria cada 50.000kms si podes aunque sea cada 10.000kms lo sacas soplete y adentro

Leí en muchos foros y páginas y no recomiendan usar ni presion de aire ni presion de agua para limpiarlo xq se puede romper. Ojo
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

fmozzone

Cita de: DemianG en Agosto 24, 2009, 16:27:11 PM
Cita de: cliodemi en Julio 27, 2009, 11:59:43 AM

Leí en muchos foros y páginas y no recomiendan usar ni presion de aire ni presion de agua para limpiarlo xq se puede romper. Ojo

Claro, hay un producto para limpiarlo

GaStöN

...usa el producto, no aire a presión porque jodes el algodon.

sael

groso, yo ya mande a pedir el filtrito para el d4f, total sale casi lo mismo que el original renault o dos alternativos...
Veremos que tan bien le sienta a la aceitunita

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

fmozzone

Cita de: sael en Agosto 25, 2009, 14:11:21 PM
groso, yo ya mande a pedir el filtrito para el d4f, total sale casi lo mismo que el original renault o dos alternativos...
Veremos que tan bien le sienta a la aceitunita

hasta te va a chiflar!! ja

choncba

Cita de: fmozzone en Julio 27, 2009, 08:25:31 AM
El filtor me constó  $220 . Lo bueno de este filtro es que es lavable  y reusable con unos productos especiales para aceitarlo
El filtro se limpia cada 50.000 km
Si un filtro de aire Renault sale $50 x 4 = $200 .
Les puedo asegurar que este es mucho mejor, tiene mas flujo de aire, es de algodon, tal cual los filtros cónicos. y además hace un pshhh cuando acelerás  :o
obvio que mucho mas tranqui que la CAI, pero ruidito lindo en fin.

MAS FLUJO DE AIRE= mas POTENCIA= mas RESPUESTA = MENOR CONSUMO

Perdón por desvirtuar, y sin ninguna intención de ofender, pero... en serio estás sugiriendo en serio esto???
O sea que los ingenieros de Renault, por $20 de diferencia no hicieron que el auto tubiera más potencia y menor consumo, más respuesta, etc.??? ólo por un misero filtro de aire?
eeeeeee... dense una vuelta por acá: http://www.autotecnicatv.com.ar/ParaPublicar/Sirven%20o%20no%20sirven/Sirven%20o%20no%20sirven.html
Saludos.