Arranque raro..

Publicado por ToTo_Sport, Julio 02, 2009, 10:05:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ToTo_Sport

Gente, hace ya un par de dias que me cuesta arrancar el sport. El arranque y la bateria estan perfectos, osea, gira el motor, pero en ningun momento logra arrancar. Ante esto, busque en el buscador y me imagine que era el Captor de Punto Muerto Superior. Como x suerte tengo un amigo qe trabaja en Renault, me saco 1 de stock y me lo trajo, lo cambiamos, reseteamos la ECU y nada, hacia lo mismo. A esto, yo no tengo alarma, osea tengo el control que trae el Sport que abre y cierra con las luces de baliza, probe de abrir y cerrarlo y arranco, a lo que supuse debia ser la alarma.
Ayer no arrancaba igual, hice lo del controlcito y nada, recien dp de 4,5 veces arranco y como que le cuesta igual arrancar...
Realmente estoy perdido, osea, no tengo ni idea de que puede ser, la bomba ed nafta no es, porque cuandop arranca el auto dp anda perfecto, pero PERFECTO EH...
A ver si alguien me puede ayudar, antes de morir en los $185 del scaneo...

Salu2 y desde ya gracias.

ToTo

Sandocan

El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

ToTo_Sport

Sando, lei todo el post y no encuentro a que te referis. A mi andando no se me apaga ni nada parecido...

Saldudos, ToTo.

coto700

te debe estar jodiendo el antiarranque!!
me paso con un laguna hasta que dejo de andar y quedo inmovilizado!!

estigma

hola, a mi sport le paso lo mismo pero era el captor, lo limpie y quedo de 10....pero hay un chico del club de cordoba q también le paso algo parecido y era la llave...... fijate si cuando le das contacto se apaga la luz q esta en el medio (q cuando esta apagodo el auto, se prende y se apaga, como la de una alrma )... pero yo me inclino mas x el captor, fijate si el q pusiste es original xq viene uno chino q no anda.....
ESTIGMA sport 1.6 16v

fernando57

A mi me paso y era el captor. Lo limpie y tema solucionado.
Si es la llave fijate que el testigo redondito del medio del teblero tendria que seguir titilando cuando pones la llave.
Suerte
Fernando

Uploaded with ImageShack.us

simplemente_juan23

Sera el sensor PMS??????? de ultima andate hasta Renault Minuto y decile que lo limpien te cobran algo asi como $30 ... a mi me paso lo mismo, lo lleve, lo limpiaron y solucionado ... todo por $30

Espero te sirva.

SAludos.

ToTo_Sport

El captor, me trajeron el original Siemens de Renault, lo cambiamos y lomismo. Y si se apaga la lucecita del antiarranque, que es lo que me llama la atención...Realmente es raro lo que tiene, me parece que muero en el Scan de Renault  :'(

Sigo abierto a opiniones, experiencias...

ToTo.

coto700

la bateria tiene buena carga??
mira que si cuando le estas dando arranque se llegara a bajar menos de 9v la ecu no funca ehh

ToTo_Sport

La bata ta nueva, aparte es EXTRA reforzada Willard. es de 75amp ... la larga. Y no tiene ni 2 meses, aparte, tanto la bateria como el arranque en si, andan. Es como que no lellegara nafta...Pero la bomba esta perfecta tambien. No lo vi nunca esto, y tuve otro Clio con el mismo motor, y muchos conocidos tambien  :-\

coto700

probaste sacando un ana bujia si hace chispa??
si es asi, fijate de que a la ficha de los inyectores le lleguen 12v al momento del arranque

ToTo_Sport

Si la chispa la revisamos, porque al principio se me "ourrio" las bobinas, pero dp pense nunca se qedo en 3 o en 4, igual las revisé y ta todo perfecto.
Un detalle coto, yo el auto lo uso poco y casi nada, porque tengo un 2do auto. Puede llegar a ser que con el frio o algo, de no usarlo tenga algo que ver??

Saludos capo, ToTo.

LeonardoR

A mi me paso algo parecido con mi Clio (es Clio I pero estimo que para este caso es lo mismo) y era el selenoide o tambien llamado "pare".
La unica funcion de esa pieza es parar el motor cuando hacemos el contacto con la llave (por eso el nombre que recibio vulgarmente), cuando se rompe esa pieza el auto no arranca mas porque queda como en "cort@".
Para probar lo que habria que hacer es desconectar o sacar el selenoide, si arranca no te olvides que no lo vas a poder parar con la llave, vas a sacar la llave y el auto va a seguir andando, lo paras poniendo primera y haciendolo fallar.

La ubicacion exacta no la recuerdo, para sacarlo necesitas una llave tubo.

El precio del repuesto recuerdo que no era caro, el cambio tampoco era dificil peor no lo hice yo (lo hizo el auxilio mecanico que me mando el seguro)

ToTo_Sport

Leonardo, recien vi el post.
No creo que sea eso, ayer por ej. y el jueves lo use bastante y no tuve un drama. Ni en frio, ni en caliente ni nada...Ahora capaz que voy a darle y no arranca. Es inexplicable, busqué factores como temperatura ambiente, humedad, sol, lluvia y nada. La otra vuelta, taba seguro que era la alarma esa que trae el Sport en el comando, pero tampoco era. Porque lo abri y cerré varias veces, que ya me habia pasado con un RSI que tuve, y tmp arrancó haciendo eso. Lo dejé a los 10 min, fui y arrancó como si nada. Es muy raro la verdad....
Sigo abierto a comentarios, y sigo sin ir a enchufarlo a la compu  :P

Saludos, ToTo

simplemente_juan23

Como vaa??'  Haceme caso y llevalo a Renault Minuto y que te limpien el Sensor de arranque, creo que se llama PMS si mal no recuerdo ... te pueden llegar a cobrar $40 mas de eso no creo.

Espero te sirva.

Un abrazooo