Intercooler Clio Dci

Publicado por laloliloliloli, Junio 06, 2009, 13:55:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

laloliloliloli

Amigos, es mi "primera vez" jeje! en serio, aca dejo las fotos de lo que le instale a mi clio.... espero les guste y que sirva de aporte a todo el club!

El Brujo

Que bien!!!!!

Lo notás mejor al auto? tiene mas reacción o estimás que hay que hacerle el chip?

Donde lo compraste y cuanto $$$$
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

laloliloliloli

Hola Brujo!
Mira quiza le vendria mejor una reprogramada, pero me asusta que se "reviente el motor" me da no se que, mira si "lo mato" por hacercelo, no se mucho de eso tan solo que lo lleva mas al limite, eso me preocupa, pero en cuanto al andar, mejoro mucho en reaccion de abajo, mejor temperatura de trabajo y por supuesto, mejor consumo,es decir, MENOR, a que la mezcla es mas fria y no se exige tanto el motor.
En un rato subo mas fotos del cliito sin parachoque para que se vea bien el intercooler.
Abrazo, y si sabes algo acerca del chip que no me lo mate al auto dimelo!!

laloliloliloli

Bueno las que les prometi acerca del intercooler pero sin el parachoques, asi es que lo monté!

Repito, Intercooler Mondeo (usado) $100 en un desarmadero, no se si caro o barato, eso lo pagué yo hace 1 año y lo coloque en noviembre del año pasado.

Gonza_pide_pista

Muy bueno che, te felicito por animarte a hacerlo!

Por el tema de la repro no hace falta q lo mates, podes hacerle cambios minimos a la ECU notar mas la diferencia y no perder nada tampoco, la cosa es q no te pases y luego tengas problemas con la alimentacion a los cilindros.

Mientras mantengas el turbo bien lubricado y tomes siempre las precauciones necesarias por ese mismo tema no creo q tengas problemas de esa indole.

Yara

Perdon por la desvirtuada pero los lavafaros son de mondeo tambien???
POWERED BY TDI ENGINE

laloliloliloli

No no. Son del Clio Sport..

laloliloliloli

Gonza, tu quieres decir que hay "varias" repros para hacer inclusive algo "copado" que alimente un poco mejor conjunto al intercooler y no me mate al auto?? donde puedo hacer eso aqui en Rosario? o solamente en Bs As?

marcky

Felicitaciones por la modificación que le hiciste al dCi! y gracias por compartir con tanto detalle el tema de la instalación.
Me alegro que estés contento y que ese trabajo que te tomaste te esté dando buenos resultados.
Con respecto al chip, al menos acá en bs as, hay muchos lugares... el tema es que la gran mayoría de ellos te cargan un nuevo mapa en la ECU, un mapa que digamos ya está probado y funciona para todos los clios que "en teoría son iguales". Hay muy pocos chiperos que te hacen un desarrollo sobre tu auto en el banco. Y en tu caso, el auto no está standard, y deberías chipearlo de manera puntual alterando los valores que hagan falta para tu motor modificado.
Massss o meeenos para que te des una idea así muy aproximada, los que te chipean sin banco están cobrando $600 más o menos... y  los que te banquean unos $1200. Esos son valores que obtuve yo después de llamar y llamar a distintos talleres hace como un año más o menos.
Hace uns meses hablé con la gente de RDM turbos y me comentaron que poner el intercooler al clio es una buena opción, pero que estás agregando un recorrido de cañerías por donde circula el aire que eso demora un breve instante en llenarse de aire a presión, por ende estás alterando los tiempos en la admisión y que eso tiene que ajustarse desde la ECU, para que el turbo actúe de manera acorde a esa modificación... o al menos eso es lo que entendí desde mi ignorancia. Conclusión, si mandás intercooler tenés que chipearlo para aprovecharlo, más o menos algo así.

Bueno felicitaciones nuevamente, y a difrutar del clio con intercooler.

Saludos.

laloliloliloli

Gracias! Marcky, y me gustaria hacerlo, y mas ahora que me decis que "estaria retrasando los tiempos de la admision" ya que me asusta sufra algun inconveniente... de ahi en mas el auto anda joya y la final de punta es casi pisando los 175 177km/h cosa que antes jamas llego... no pasaba de los 160 de aguja... aunque quiza sea un tanto mucho lo que marca ahora que no se si son reales... pero por la autopista paso y paso como loco!! jaja y me "recupero" mucho mas rapido sin necesidad de bajar marchas! espero algun dia de estos avisarte para llegarme por alla y hacerle algo lindo y que no me "liquide" el cliito!!!

Una mas.. no sabes de alguno que trabaje los sabados a la tarde?? me vendria fantastico por el laburo... gracias!

Martín G.

Cita de: laloliloliloli en Junio 07, 2009, 16:34:51 PM
Gracias! Marcky, y me gustaria hacerlo, y mas ahora que me decis que "estaria retrasando los tiempos de la admision" ya que me asusta sufra algun inconveniente... de ahi en mas el auto anda joya y la final de punta es casi pisando los 175 177km/h cosa que antes jamas llego... no pasaba de los 160 de aguja... aunque quiza sea un tanto mucho lo que marca ahora que no se si son reales... pero por la autopista paso y paso como loco!! jaja y me "recupero" mucho mas rapido sin necesidad de bajar marchas! espero algun dia de estos avisarte para llegarme por alla y hacerle algo lindo y que no me "liquide" el cliito!!!

Una mas.. no sabes de alguno que trabaje los sabados a la tarde?? me vendria fantastico por el laburo... gracias!

Desde ya te felicito por el laburo del intgercooler... Soy felìz poseedor de un dCi con màs de 140.000 km y tambièn obtengo una velocidad màxima de 160 Km/h de tablero.

Por favor podrìas decirnos a cuàntas RPM està el motor cuando circulàs a 175 Km/h ?

Desde ya muchas gracias por tu respuesta. Cordiales saludos. MGM

djzeus

bienvenido!!! hermoso el auto y muy bueno lo del intercooler

Clio una Mariposa Aerodinamica

laloliloliloli

Hola Martin
Mira como a unas 4750 vueltas maso....pero es como que va un poco al mango! De igual manera siempre lo llevo a 155 160km/h, y las recuperaciones son lo que mas se nota con esto del intercooler a veces ni hace falta bajar de marcha inclusive en 5ta desde los 70 75km/h ya empieza a empujar...
Estaria copado darle ese "toque" del chip que dicen muchos por aca... pero como decia antes no quiero joderlo...

laloliloliloli

laloliloliloli

Aqui os dejo algo con respecto al consumo... obvio que a esta velocidad es como "tranqui" para el motor pero vale la pena destacar que, por lo menos antes del intercooler, en mi caso, a esta velocidad no superaba los 15,1, 15,7km/l de Gas Oil, cosa que ahora con el EURO mas intercooler pude obtener estos resultados....

SI!! 18,5KM/L

esto es reciente, volviendo de Carlos Paz (a proposito, que bonita que es la Señorita de la YPF donde cargue Euro alla!!)  :P :P ;) :D 
Llegue a mi casa (Rosario) con media raya arriba del cuarto tanque! creo que es un buen dato