Mañana, 5/06 lanza Fiat su Punto con motor 1.3 JTD 16v Multijet

Publicado por CarlosdeClio2, Junio 04, 2009, 18:38:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Brujo

Le doy la bienvenida al motor mas avanzado que equipa a vehículos fabricados en el mercosur!!!!

Mis felicitaciones a la gente de FIAT, así se hacen las cosas, hay que superarse día a dia, un ejemplo a imitar por Renault, Ford, Peugeot, GM, VW que cada dia que pasa lo aprovechan para involucionar y pijotear.

es lo mejor que nmos puede pasar a los consumidores.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Yara

Cita de: El Brujo en Junio 05, 2009, 15:17:39 PM
Le doy la bienvenida al motor mas avanzado que equipa a vehículos fabricados en el mercosur!!!!

Mis felicitaciones a la gente de FIAT, así se hacen las cosas, hay que superarse día a dia, un ejemplo a imitar por Renault, Ford, Peugeot, GM, VW que cada dia que pasa lo aprovechan para involucionar y pijotear.

es lo mejor que nmos puede pasar a los consumidores.

Brujo recien ahora la gente de fiat se puso las pilas con los motores, sacaron hace un tiempo los motores 16 valvulas y tenian un diesel bastante desactualizado. Hace nada sacaron un naftero, que no descolla pero es moderno (linea) y el gasola, les faltaria traer ese 1.4 turbo nafta que tienen en europa.
Pero en horabuena que traigan motores con un tecnoligia moderna hay pais, ojo tiene sus contras mantenimientos mas caros y durabilidad asociada a ese tipo de mantenimiento.
POWERED BY TDI ENGINE

juancruz_82

ese es un muy buen motor.
Lo que me queda la duda es el tipo de gasoil que utiliza ya que se comento que se adapto al gasoil acual pero en el ulitmo numero de autotest dicen que hay que ponerle diesel EURO 3 (lo que era la pura diesel de shell que no existe mas) con lo cual lo unico que te queda es ponerle euro deisel o v power diesle de 3 mangos para arriba.
Por otro lado les cuento que el precio del auto es 61.000 aprox + opcionales de abs y airbag.
Bien por fiat que trajo el motor diesel mas moderno.

El Brujo

Cita de: juancruz_82 en Junio 13, 2009, 19:31:59 PM
ese es un muy buen motor.
Lo que me queda la duda es el tipo de gasoil que utiliza ya que se comento que se adapto al gasoil acual pero en el ulitmo numero de autotest dicen que hay que ponerle diesel EURO 3 (lo que era la pura diesel de shell que no existe mas) con lo cual lo unico que te queda es ponerle euro deisel o v power diesle de 3 mangos para arriba.
Por otro lado les cuento que el precio del auto es 61.000 aprox + opcionales de abs y airbag.
Bien por fiat que trajo el motor diesel mas moderno.

Opcional ABS y Airbags creo que está algo de 5 lukas mas, una ganga.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Napo

Muy lindo todo pero no me kb que sea FIAT.

Por ahora me quedo con el 206 diesel de mi viejo que va como piña.
Seguramente sea un motorazo pero hay que ver si se adapta al combustible de aca, seguramente sea obligatorio cargarle EuroDiesel.
Tan ólo imagina que vas en tu BMW o Mercedes y que en un semáforo se te empareja un tipo en un humilde Clio Sport y te reta a un arrancón, seguramente te ríes y estas seguro de que no te va a ver ni el polvo, pero recuerda,las apariencias engañan

R

cliomax

Cita de: Napo en Junio 13, 2009, 20:53:58 PM
Muy lindo todo pero no me kb que sea FIAT.

Por ahora me quedo con el 206 diesel de mi viejo que va como piña.
Seguramente sea un motorazo pero hay que ver si se adapta al combustible de aca, seguramente sea obligatorio cargarle EuroDiesel.

dicen q anda con el euro 3 ...ademas no es el mismo mismo motor q se vende en italia ...le sacaron filtro de particulas y otras giladas
Fijate q con menos de 1300 cm3 de cilindrada tiene la misma potencia q el 2 litros HDi de peugeot

marcelo19

Cita de: Martín G. en Junio 04, 2009, 19:27:26 PM
Cita de: marcelo19 en Junio 04, 2009, 19:18:53 PM
Vi el test en television. Excelentes resultados y son los mismos que hicieron el test del clio y el 206, todos sabemos que esa gente maneja autos de alto nivel, asi que para que el viejo hable muy bien de este fitito, algo tendra.

veremos con el tiempo.

El viejo se llama Carlos F. Figueras, y los amigos le decimos "Colorado" o "Colo" o "Colore" Figueras.

Cordiales saludos. MGM

Martin, "viejo" fue con"onda" como dicen los chicos, de ninguna manera desprecie la persona.

saludos.

Uploaded with ImageShack.us

Gerardo82

Cita de: marianokilmes en Junio 05, 2009, 12:14:30 PM
quiero quiero quiero! hay uno en quilmes (naftero) al piso, con musica y xenon!! q lindo q es!!!!!!!!!

CitarUna de las que invirtió en la adaptación de un impulsor diésel es Fiat, nada menos que con el modernísimo JTD 1.3 Multijet que, además de turbocompresor, tiene inyección directa common rail, 16 válvulas y doble árbol de levas. Apto para funcionar con gasoil de calidad normal, consigue una excepcional potencia de 90 caballos, más propia de motores con dos litros de cilindrada, como el 2.0 de Peugeot 207 Compact.

CitarEn tanto, la velocidad máxima es de sobrados 172 kilómetros por hora.
por ser gasola, 1.3... genial lo q consiguieron estos cristianos!

y para los q quieren gastar poco...
CitarEste JTD, por el contrario, sorprende por su austeridad: apenas 5,6 litros cada 100 kilómetros a 130 kilómetros por hora (con el motor girando en quinta a unas 3.200 revoluciones por minuto). Si, en cambio, se viaja a rigurosos 100 kilómetros por hora, el gasto será ólo de 4,5 litros. En ciudad difícilmente se superan los seis litros, aunque no seamos los más suaves manejando

y encima el tanque que trae es de 60 litros. Imaginate, haces casi 1300 km si lo llevas tranqui :O
Vi el test en la tv y la verdad me dejo asombrado.

Martín G.

Cita de: marcelo19 en Junio 15, 2009, 16:05:49 PM
Cita de: Martín G. en Junio 04, 2009, 19:27:26 PM
Cita de: marcelo19 en Junio 04, 2009, 19:18:53 PM
Vi el test en television. Excelentes resultados y son los mismos que hicieron el test del clio y el 206, todos sabemos que esa gente maneja autos de alto nivel, asi que para que el viejo hable muy bien de este fitito, algo tendra.

veremos con el tiempo.

El viejo se llama Carlos F. Figueras, y los amigos le decimos "Colorado" o "Colo" o "Colore" Figueras.

Cordiales saludos. MGM

Martin, "viejo" fue con"onda" como dicen los chicos, de ninguna manera desprecie la persona.

saludos.

Marce, todo bien; no hay problema.

Cordiales saludos. MGM

cristobel

Les cuento que me habia enterado de la noticia porque mi viejo lo leyo y me lo mando al toque, le tiene unas ganas barbaras, asi que si se lo llega a comprar sale el test para la gente del cc... jjajaj

Yendo al auto, fiat es la unica terminal en el mercosur que se puso las pilas con las motorizaciones, hay excelentes comentarios de este motor y tambien del 1.9 que trae el linea.