SE EQUIVOCO EL MECANICO????

Publicado por ñaca, Mayo 27, 2009, 11:16:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ñaca

RESULTA que quiero colocarle el gas al auto clio rn 98 1.6 varilla monopunto y por lo que estuve leyendo lleva emulador por el tema de la inyeccion.
Pero el mecanico me dice que es inyeccion pero sobre el carburador por lo tanto con un equipo normal sin emulador andaria joya.
La pregunta gente es si lleva emulacion o no.
si me pueden ayudar les agradeceria.
saludos

marcelo19

Si lleva emulador, ya que lo que hace este es adelantar la puesta a punto del motor. Si no te ponen este modulo, el auto va a estar muy lento y no lo vas a querer usar.

Uploaded with ImageShack.us

lucasg1

yo coloque el gnc hace 2 meses y me colocaron emulador, mi clio es un RT 1.6 monopunto varilla
Renault Clio RT 98`

wally79

en la pagina 5 de
http://www.cise.com/OutTraining/Notas%20tecnicas/GNCleccion3.pdf

encontras el cableado para un motor monopunto..

por otro lado en cuanto a la funcion del emulador es basicamente que permite la interrupción del funcionamiento del  inyector cuando el vehículo funciona a GNC y evita que la ECU registre fallas por la ausencia de señal de los inyectores, es decir que le manda a la ECU una señal aleatoria en voltaje (creo que de 0 a 1volt) que simula el consumo del inyector.
Además permite la regulación del tiempo de superposición de combustibles mediante un preset..

en cuanto al cacho que te dijo que no hace falta el emulador, no le lleves el auto, porque te va a hacer una negrada, seguramente le va a habilitar/deshabilitar la tension al inyector con un relay, que es re cabeza , la ecu se va a llenar de errores y te va andar como para el traste en nafta...

cualquier cosa, metete en www.gnceros.com.ar que hay buena data..

pd: la ECU es la Electronic Control Unit, basicamente una CPU que monitorea los datos de los sensores(sonda lamba, sensor maf) para mandar mas o menos nafta al inyector, actuar sobre el paso a paso, etc..

otra cosa, que te instalen emulador y no CHIP, porque con ese te manosean la ECU y esta todo mal...

suerte!
Energy 1.4 - RT 95

bpecoso

SI lleva emulador.
El mecanico ese no tiene idea de lo que dice
Llevalo a una casa reconocida o recomendada
Pero te puedo dar un consejo: Ponele chip, tratá de no ponerle emulador, te traen muchos problemas porque tenés que manosear todo el auto. A la ECU (si está el laburo bien hecho no le pasa nada)
Es ólo un consejo
Suerte!!
Clio RN PK D AA DH LVE 99

Heutch

Che muchachos...., entre a leer el post de cuirioso nomas y ahi me entro la duda..
Perdon por meterme en el tema....
Yo tengo GNC, asi ya compre el auto, ahora no tenia idea de nada de eso del "emulador"
Ã,¿Cómo me entero si tengo o no tengo..? por lo que dicen, afecta bastante al funcionamiento.
Qué tengo que mirar para saber si tengo emulador, chip o un enano cebando mate..???

wally79

si tenes emulador , deberias poder encontrar una caja negra por alli que no pertenece al motor, si tenes chip, este va instalado en la ECU directamente, alterando los valores de avance inicial para que ande a gas, pero queda muy avanzado para nafta, por lo que es medio choto para el motor.. en todo caso , postea una foto del vano motor y al toque te das cuenta de si tiene emulador..
Energy 1.4 - RT 95

Heutch

Ahi van las fotos....

De Costado....

De Arriba

Ã,¿Tengo o no tengo..??

wally79

mm medio chicuelas las fotos, no se alcanza a ver muy bien, en principio no lo veo..
por otro lado , que limpio que tenes el motor guacho!!!!  :o :o :o :o
Energy 1.4 - RT 95

marcelo19

Cita de: bpecoso en Junio 29, 2009, 11:07:22 AM
SI lleva emulador.
El mecanico ese no tiene idea de lo que dice
Llevalo a una casa reconocida o recomendada
Pero te puedo dar un consejo: Ponele chip, tratá de no ponerle emulador, te traen muchos problemas porque tenés que manosear todo el auto. A la ECU (si está el laburo bien hecho no le pasa nada)Es ólo un consejo
Suerte!!

NOOOO por favorrrr, no toquen la ecu del auto!! a mi me paso que tuve que comprar una ecu nueva de una partner. Los chip que te ponen para el gas son genericos ( no son bosch, siemens u otra marca reconocida), cambian los valores de referencia y quieras o no a la larga se joden. En cambio si el emulador se jode (muy poco probable), el auto anda mas despacio, compras otro emulador (si te animas hasta uno mismo lo coloca). Tambien estoy en el club del 19 y hay varios que han tocado sus ecus y tienen  problemas enormes. Los emuladores son dispositivos externos que no afectan en nada a la ecu ("cerebro del motor").

Cita de: Heutch en Junio 29, 2009, 15:19:08 PM
Ahi van las fotos....

De Costado....

De Arriba

Ã,¿Tengo o no tengo..??

Por lo que se ve en las fotos no se puede divisar un emulador. Como dice Wally79 postea una foto del vano motor.

Heutch

Cita de: wally79 en Junio 29, 2009, 16:41:23 PM
mm medio chicuelas las fotos, no se alcanza a ver muy bien, en principio no lo veo..
por otro lado , que limpio que tenes el motor guacho!!!!  :o :o :o :o

Gracias..! y..., acababa de lavarlo. Aparte, cuando tenes gas y andas levantando el capot dia x medio, tiene que estar tan presentable como el resto del auto..! jjaja
Aca van las fotos de nuevo, en tamaños más generosos.
Ahora..., marcelo19.., qué significa "vano motor"...?

marcelo19

Es muy dificil apreciar en estas fotos si tenes el emulador. Sacale fotos a alguna caja cuadrada que este por los costados del motor y que salgan cables desde alli para varios lados, ahi te puedo decir si es o no emulador. (Uno de los cables de ese emulador, por ejemplo va a la sonda landa)

Sls.

wally79

che la verdad que no lo veo.. estara chipeado  ???, normalmente lo instalan contra el parallamas..
Energy 1.4 - RT 95

wally79

Vano motor

Espacio que se reserva en el chasis de un automóvil para ubicar el motor. El vano motor contiene un placa con información encriptada con el modelo, la versión, el número de identificación del vehículo, el color de la carrocería, del interior y el tapizado, la planta donde fue construido y el número de identificación del motor.
Energy 1.4 - RT 95

marcelo19

Cita de: wally79 en Junio 30, 2009, 22:26:23 PM
che la verdad que no lo veo.. estara chipeado  ???, normalmente lo instalan contra el parallamas..

Me parece que si.

Heutch, hace algo, ubicas donde esta la ecu? es una caja plateada que generalmente esta a uno de los costados del motor a la que le llegan un manojo de cables con un enchufe grande. Fijate si de adentro de esa caja plateada sale un cablecito (generalmente azul) y va para algun lado. Si es asi, esta chipeada (muchas las chipean con un cable directo a masa o positivo).