Consulta importante, (cierre centralizado)

Publicado por Guille17, Mayo 08, 2009, 00:06:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guille17

Bueno, paso a detallar la duda principal, la semana pasada mande a colocar el cierre centralizado y la alarma del tutu conjunto con el primer service, todo completo a la renault oficial de la zona para mantener la originalidad del vehículo, el costo total no lo paso porque no viene al caso (si lo necesitan lo paso), el tema es que el service perfecto, la alarma prende apaga suena, nada del otro mundo, los picaportes abren y cierran, pero acá viene la duda, en el momento de ingresar al habitáculo del vehículo con el encargado del sector de service y mantenimiento, para que me detalle los últimos comentarios respecto a lo que se había hecho, noto que el pulsador del cierre centralizado que normalmente, se ubica en la parte baja de la consola central, "NO" está, a lo que le consulto al encargado, "porque no esta el pulsador del cierre" y su respuesta fue, "porque no, no lo necesitas, se abre y se cierra solo con la alarma, y con este botón(señalando un botón escondido ubicado debajo del volante, por lo que busque se llama boton de valet) podes cambiar la función y cerrar las puertas cuando das contacto al vehículo o no, aparte colocar el botón del cierre ahí es un quilombo, y no está incluido con la alarma" a lo que acote, "yo compre cierre y alarma, no alarma sola", y me contesto  "ya no viene con boton"
Consulta: ya que mi compra fue, cierre centralizado, "Y" alarma, originales supuestamente para el clio 5 puertas, Ã,¿no debería traer dicho pulsador? Ã,¿el costo del pulsador es adicional o debería estar incluido con la instalación del cierre centralizado? mi inquietud es en base a que se torna muy incomodo tener que parar el vehículo para destrabar el cierre, o no es buena idea andar sin cierra con el vehículo en marcha, cuando preciono el botón de la alarma dentro del vehículo la misma no se activa y menos cierra las puertas, solamente lo hace cuando el "boton de valet" activa esta función
El modelo de la alarma no lo tengo,y del cierre tampoco, ya que tampoco me entregaron los manuales ni las cajas, eso voy a reclamar apenas tenga un tiempo ya que me había dicho que los mismos los había dejado en el baúl(nunca estuvieron)

El llavero de mi alarma es idéntico a este, quizás ayuda de algo
(disculpe neron ya que la tome de una imagen que usted subió)

Espero sus respuestas, y desde ya gracias

Saludos
loading......please wait.....

sael

Mira, si lo hiciste en un lugar oficial rompe las bolas hasta que te lo pongan.
Lo que hacen muchos, como la alarma tiene una funcion que cuando se pone en contacto el auto traba las puertas y cuando lo apagas las abre "dicen" que no es necesario.

Pero si se baja alguien y queres trabar no podes.

Patalea como loco, porque deberia tenerlo!

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

k-otic

Cita de: sael en Mayo 08, 2009, 00:22:09 AM
Mira, si lo hiciste en un lugar oficial rompe las bolas hasta que te lo pongan.
Lo que hacen muchos, como la alarma tiene una funcion que cuando se pone en contacto el auto traba las puertas y cuando lo apagas las abre "dicen" que no es necesario.

Pero si se baja alguien y queres trabar no podes.

Patalea como loco, porque deberia tenerlo!

+1

Esa control es de PST el tema que hace mucho no ceo ese modelo... es mas esos controles son del modelo viejo creo... ahora vienen redonditos y chatitos... por lo menos son los que trabaja un amigo que tiene local desde hace un tiempo ya

Intoxicado y demas ferreteria By GAF 175 HP

marianod

No te pusieron la tecla porque es más plata y más cableado, y (como ya bien dijo Sael) con la mayoría de las alarmas que comandan centralizado, podés trabar "al contacto".

El sistema tal como te lo instalaron es antipráctico e inseguro porque si el acompañante se vé en la necesidad de trabar de urgencia el auto mientras está en espera, tiene que ponerse a buscar un incómodo y oculto botón "valet" el cual, por concepción, está pensado ólo para ocasiones de excepción (configuración de funciones, temporizador para "parking", etc.) y no para uso frecuente (por eso está "oculto").

La solución es que te pongan la tecla (si de zarpados que son te quieren poner un botón valet más robusto y ubicado más a mano, rompeles la cabeza! ::)) que originalmente funciona en paralelo con la alarma, DEJANDO EL SISTEMA QUE YA ESTÁ TAL CUAL.

Lo que hicieron es una chanchada  >:(

El Brujo

1) Ese control remoto pertenece a un modelo antiguo de alarma PST.

2) Efectivamente, te pijotearon el botón que va al lado del cenicero, son unos ratas, hicieron una truchada, haceles kilombo y quejate a Renault argentina.

Por lo menos en Capital y GBA, los talleres de los concesionarios trabajan muy mal.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Guille17

Y acá en comodoro rivadavia, sur de argentina, ni te cuento, la verdad estoy indignado, muchas gracias gente por las prontas respuestas, voy a presentar la queja en la concesionaria, y si aun asi no lo quieren colocar, se a quien tengo que informar. Aparte dejaron las puertas mal puestas, y se filtran ruidos del cierre, otra queja a realizar.
Y si, desgraciadamente, recabando información encontré que la alarma instalada en mi vehículo es la alarma que colocaban hace un tiempo atras, el modelo viejo, ese mismo control es el que tengo yo, abajo tiene el rombo de renault con negro con fondo amarillo ... 

Nuevamente gracias por la data

Saludos

cokemdq

Son de terror no te pusieron el boton porque seguro que no te pusieron los motores originales, vos lo llevas a un concecionario oficial para que te pongan todo como viene de farica y lo que hacen es cobrarte mucho mas y ellos mismos llevan el auto a una casa de alarmas no la colocan ellos.

Aca en Mardel donde coloque la alarma y el cierre me comentaba el dueño que hay varias concesionarios que le llevan los autos a ellos hasta de  0km los llevan a otro lado a colocar esas cosas.
Despues te dicen que la garantia no te cubre si no la haces con ellos jajaj que hdp es una escusa para sacarte plata sin hacer nada.

Saludos

Od

La teclita del cierre centralizado, orignal en CENTRO salia, el año pasado, casi 100 mangos. A mi se me cago 3 dias antes de que se venciera la garantia y me la cambiaron sin cargo. (aunque el que me la cambio me intento sacar guita diciendome que en realidad ya no estaba en garantia, porque esa parte no tenia un año, supongo que querria que le tire unos mangos por la gauchada y yo casi lo mando a la mierd@ por la guachada)

El Brujo

Además de recalcar mi post de arriba, que los talleres de las agencias Renault trabajan mal, cuando uno pide un pack eléctrico, en general no colocan piezas originales.

En mi caso: alarma completa, motorcitos de cierre en las 2 puertas, máquinas levantavidrios en ambas puertas no eran las originales, sino las PST. Yo había sacado el auto con el pack eléctrico en Diaz, la primera sorpresa fue que el baul no traía cierre eléctrico.

Después de un tiempo, al fallar una de las máquinas del levantavidrios y algunas boludeces mas, luego de llevarlo 4 o 5 veces al taller de Diaz de la calle Elcano y al centro de distribución (Que está detrás del polideportivo de Argentinos Junios), nunca me solucionaban nada, decían que el auto andaba así, aclaro: cada visita en garantía era con turno previo de 15 días.

Luego de quejas y cartas documentos en Renault argentina, me recomendaron llevarlo a Centro, ahí no me quisieron reconocer garantía porque no era equipo original Renault, pero mostrando comprobantes (Ya que el pack eléctrico que lo anotan en la orden de pedido del auto, no te la facturan, o sea, te lo venden en negro), hicieron la excepción, además de eso, me solucionaron oros problemas, los que en Diaz me decían: "Son normales".

Cuando los controles remotos de la alarma no dieron mas y me salían mas caros comprarlos nuevos a reemplazar la alarma completa, los del auto radio me mostraron el pésimo trabajo y desprolijidad del cableado.

De ahora en mas, recomiendo que si alguien quiere pack eléctrico, lo instale en un buen autoradio, verificando uno mismo la instalación y utilizando empalmadores, nada de cinta aisladora ni termocontraible. Si hay que reclamar por algo, el emplamador se saca y el que verifica la garantía ni se da cuenta que ese cable fue tocado.

Od

Cita de: El Brujo en Mayo 10, 2009, 08:20:44 AM
Además de recalcar mi post de arriba, que los talleres de las agencias Renault trabajan mal, cuando uno pide un pack eléctrico, en general no colocan piezas originales.

En mi caso: alarma completa, motorcitos de cierre en las 2 puertas, máquinas levantavidrios en ambas puertas no eran las originales, sino las PST. Yo había sacado el auto con el pack eléctrico en Diaz, la primera sorpresa fue que el baul no traía cierre eléctrico.

Después de un tiempo, al fallar una de las máquinas del levantavidrios y algunas boludeces mas, luego de llevarlo 4 o 5 veces al taller de Diaz de la calle Elcano y al centro de distribución (Que está detrás del polideportivo de Argentinos Junios), nunca me solucionaban nada, decían que el auto andaba así, aclaro: cada visita en garantía era con turno previo de 15 días.

Luego de quejas y cartas documentos en Renault argentina, me recomendaron llevarlo a Centro, ahí no me quisieron reconocer garantía porque no era equipo original Renault, pero mostrando comprobantes (Ya que el pack eléctrico que lo anotan en la orden de pedido del auto, no te la facturan, o sea, te lo venden en negro), hicieron la excepción, además de eso, me solucionaron oros problemas, los que en Diaz me decían: "Son normales".

Cuando los controles remotos de la alarma no dieron mas y me salían mas caros comprarlos nuevos a reemplazar la alarma completa, los del auto radio me mostraron el pésimo trabajo y desprolijidad del cableado.

De ahora en mas, recomiendo que si alguien quiere pack eléctrico, lo instale en un buen autoradio, verificando uno mismo la instalación y utilizando empalmadores, nada de cinta aisladora ni termocontraible. Si hay que reclamar por algo, el emplamador se saca y el que verifica la garantía ni se da cuenta que ese cable fue tocado.

Pero eso es el pack plus o un pack al que la agregaste el pack el electrico a mano? Porque en mi pack plus los controles de la alarma no son como la foto, sino que esta integrado a la llave renault (y viene uno solo, la otra es una llave comun).

El Brujo

Cita de: Od en Mayo 10, 2009, 12:45:20 PM

Pero eso es el pack plus o un pack al que la agregaste el pack el electrico a mano? Porque en mi pack plus los controles de la alarma no son como la foto, sino que esta integrado a la llave renault (y viene uno solo, la otra es una llave comun).

Cuando los Yahoo venían  de Brasil, quien quería pack, se lo agregaban aparte en concesionaria. Si comporabas algún modelo superior, como pueden ser el Privilege, el Yahoo Serie Limitee o Dinamique, eran autos que venían mas equipados de fábrica y no era necesario agregarles el pak aparte porque yal o traían.

Actualmente pueden ser 2 cosas: Si el Clio se fabrica en el país, es mas facil pedirlo instalado desde Córdoba ya que la demora sería de algunos dias (No como brasil que traerlos desde Sao Paulo por barco, aduana, etc lleva meses).
Otra especulación es que a la Agencia le sale mas barato instalarte un pack PST a traer un original montado en fábrica.

elmedium

Justo estaba buscando data de esto, me quiero matar por no haber sacado el pack plus, cuando me entregaron el auto, buee en ese momento no tenia la guita y llegue al pack.Ahora quiero ponerle el pack electrico o por lo menos alarma , mas los cierres en las 4 puerta y en el baul si es que se puede.
Los de centro me pasaron 1900 mangos, en Diaz no lo pienso llevar porque son un desastre, mi clio ya entro 4 veces en el taller de Elcano por culpa de ellos.
Me quedan 6 meses de garantia , y la verdad ya no aguanto andar sin alarma y abriendo puertas a lo loco.  Por lo que veo no se si lo talleres de Renault te ponen todo original.
Mi pregunta es si una pone el pack electrico te queda igual que un Pack Plus, con respecto a los botenes y los cierres etc?
Mientras mas leo los comentarios mas ganas me da de mandarlo a un autoradio.

Saludos

Guille17

Mandalo al mejor autorradio que puedas pagar, la concesionaria acá en comodoro es una bosta, hasta el dia de hoy se los reclamo, me dejaron sin la tecla al cierre, ya los denuncie y aun se lavan las manos, y lo que es peor aun, hoy, día fresco se empaño la luneata presiono el desempañador, y OH sorpresa, se abrieron las puertas, presione de vuelta y se cerraron, me lo conectaron pesimamente mal! el martes a primera hora les caigo y hasta que no me den solución no me voy  >:(

elmedium

Cita de: Guille17 en Mayo 24, 2009, 21:47:25 PM
Mandalo al mejor autorradio que puedas pagar, la concesionaria acá en comodoro es una bosta, hasta el dia de hoy se los reclamo, me dejaron sin la tecla al cierre, ya los denuncie y aun se lavan las manos, y lo que es peor aun, hoy, día fresco se empaño la luneata presiono el desempañador, y OH sorpresa, se abrieron las puertas, presione de vuelta y se cerraron, me lo conectaron pesimamente mal! el martes a primera hora les caigo y hasta que no me den solución no me voy  >:(

Guille :

Hiciste el reclamo al 0800 de Renault, porque a mi tambien en Diaz de capital me arreglaron algo mal y llame a renault realice la queja me dieron un numero de reclamo, y al los dlos dias me llamaron de Diaz para que lo vuelva a llevar y corregir el error. Lo que te hicieron es una verguenza, si estas pagando casi el doble porque lo haces con un agente de Renault te lo tienen que dejar igual que original.
Y si no te recomiendo algo infalible, carta documento a el taller donde te hicieron esa chanchada, y a Renault, vas a ver que en unos dias te solucionan todo.

Guille17

Gracias padre, lo del 0800 no lo etnia presenta, gracias por el dato, voy a averiguar bien el numero, así realizo el reclamo, y lo de carta documento será como ultima alternativa.
Desde ya muchas gracias por tu comentario  ;)