El indicador de nafta me engaña SOLUCIONADO!!!!

Publicado por matias1980, Abril 19, 2009, 22:43:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

matias1980

haciendo alarde del bajo consumo del energy, me di cuenta que en realidad me la aguja del tablero me estaba engañando!!! hace dos semanas que tenia medio tanque y andaba y andaaabaaaa.... hasta q comence a desconfiar y teniendo medio tanque se prendia el bulbo de la reserva, le cargue 50 mango y se fue a 3/4 la aguja y el bulbo no prendio mas, que sera ??  ??? del tablero , del flotante  ??? levante el asiento de atras saque la tapa negra redonda , se ve la bonba tiene una ficha y tres mangueritas, como desarmo para llegar al flotante ??? sale todo junto ???
agradesco comentarios
:)

Se VENDE Astra..........

cristobel

Mira, si te anduvo la luz de reserva te anda el flotante asi que seguro se cago la aguja del tablero...

Gobbys

La semana pasada hablabamos de este problema.
Varios poseedores de clios 1 tenemos los mismos invonvenientes.

Julieta

ota ve?               :P    Vamos "cheee"  usen el buscador.

matias1980

Ya lo lei el post ese, pero no responde a mi duda, voy a meter mano y desearia leer la experiencia (orientativa) de aguno que pudo sacar/cambiar/limpiar/chusmear/etc el maldito flotante/flotador/flota flota/o como quieran llamarlo, en este mismo post voy a comentar (tambien con fotos) como resolvi el tema y espero que le sirva a otros mi experiencia.... hay post q no aportan nada ( ej: "chicos el otro dia fui a renault minuto, compre la 3| luz de stop,salio $190, y a q no saben??? adentro tiene leds uno al lado de otro q se prenden todos juntos" y nadie le dijo nada si le hubiese sacado fotos al flaco como lo iba colocando .. bue al menos aportaba algo pero.... "cheeeee" )
Sin ofender a nadie solo quiero q mi flotador flote!!!!  :D
Gracias...

Se VENDE Astra..........

Bory

A mi me pasaba lo mismo, pero no en un Clio, en un 9. Cambie el tablero y nunca mas tuvo problemas.

Hay una forma de probar si es el relojo, no me acuerdo bien, pero desenchufas el flotante y puentias las fichas a ver si se mueve la aguja... teoricamente, cuando lo desenchufes deberia quedar abajo de todo, y cuando lo puentias, deberia irse para arriba de todo....

Suerte!

Gerardo82

Cita de: Bory en Abril 20, 2009, 09:02:08 AM
A mi me pasaba lo mismo, pero no en un Clio, en un 9. Cambie el tablero y nunca mas tuvo problemas.

Hay una forma de probar si es el relojo, no me acuerdo bien, pero desenchufas el flotante y puentias las fichas a ver si se mueve la aguja... teoricamente, cuando lo desenchufes deberia quedar abajo de todo, y cuando lo puentias, deberia irse para arriba de todo....

Suerte!

Exacto, con un alambre vas puentenado la ficha que está debajo del asiento. Haciendo esto, miras el tablero y te fijas como se mueve la aguja. Por lo general y dependiendo de la forma de puentearlo vas a ver que se prende la luz de reserva, tambien vas a ver que la aguja se va a tope y luego queda en abajo de todo.
Si pretendes revisar el flotante, yo lo hice en mi clio 1 gasolero, no se si será el mismo: te dejo una foto en la que se ve bien:

La pieza nro 6 es el flotante.
Cuando yo lo desarmé, tuve que sacar una funda de aluminio que tiene, luego de sacarla vas a ver propiamente el flotante. Es raro que se rompan, ya que son todos de plástico con una plaquetita en el medio.
Me inclino por la aguja del tablero.
Pregunta: te funciona la luz de la reserva? pq si te funciona, quiere decir que el flotante no tiene nada que ver.

Contanos como te fue después!
Saludos y espero te sirva mi aporte.

matias1980

La luz del testigo de la reserva funciona, cuando prendio le eche 50 mangos de nafta y no prendio , como puenteo la ficha, cualquiera con cualquiera???? ( preparo unos fusibles x las dudas jijiijijjij  ;D ) la aguja marcaba 1/2 tanque y estaba casi vacio ( con la reserva) cuando le eche se fue a 3/4... la bomba tiene una ficha y tres mangueras , estas no hace falta desenchufarlas para sacar la bomba no ???? si hoy llego temprano meto mano...

Se VENDE Astra..........

Gerardo82

Cita de: matias1980 en Abril 20, 2009, 09:35:49 AM
La luz del testigo de la reserva funciona, cuando prendio le eche 50 mangos de nafta y no prendio , como puenteo la ficha, cualquiera con cualquiera???? ( preparo unos fusibles x las dudas jijiijijjij  ;D ) la aguja marcaba 1/2 tanque y estaba casi vacio ( con la reserva) cuando le eche se fue a 3/4... la bomba tiene una ficha y tres mangueras , estas no hace falta desenchufarlas para sacar la bomba no ???? si hoy llego temprano meto mano...

Sacá la ficha, agarrás un alambre, y cerras el circuito poniendo una punta del alambre en una ranura de la ficha, y la otra punta en otra. Haciendo todas la combinaciones, vas a probar todas las funciones de la aguja del tanque en el tablero, como asi también la luz de la reserva.
No vas a quemar nada!!! quedate tranquilo.
Si tu idea es cambiar el flotante, pensalo dos veces.
Hace 1 mes llamé para preguntar cuanto vale, y me pasaron desde $450 a $800 (precios de casa renault en warnes)
Saludos.

matias1980

Recien vengo de la cochera (saque fotos pero se ven muy oscuras), desenchufe la ficha ( tiene tres contactos) al desenchufarla la aguja del tablero se fue al fondo , puenteo ambos extremos y la aguja se va arriba de todo (tanque lleno), puenteo extremo y el medio y prende la luz de reserva, o sea el tablero anda bien??  ??? , quise sacar la bomba, estaba muy dura le mande lubricante en aerosol, el aro grande de plastico negro es a rosca y son unas cuantas vueltas, logre sacar el aro, la bomba quedo suelta pero esta tiene conectada tres manguras q no me dejaban sacarla, tienen como una abrazadera media rara y como no tenia una pinza la deje q viva un rato, mas me conforme con aspirar un rato mas ese delicioso olor a nafta q invade todo el abitaculo y quede re loocooooo... jejejjeej  ;D volvi a poner todo en su lugar y le dije ya vas a ver mañana!!!
esa pieza nÃ,° 6 no es la bomba??? en este dibujo q me mostras solo se ven 2 mangueras el mio tiene tres...
Graciasss...

Se VENDE Astra..........

Gerardo82

Cita de: matias1980 en Abril 20, 2009, 20:29:10 PM
Recien vengo de la cochera (saque fotos pero se ven muy oscuras), desenchufe la ficha ( tiene tres contactos) al desenchufarla la aguja del tablero se fue al fondo , puenteo ambos extremos y la aguja se va arriba de todo (tanque lleno), puenteo extremo y el medio y prende la luz de reserva, o sea el tablero anda bien??  ??? , quise sacar la bomba, estaba muy dura le mande lubricante en aerosol, el aro grande de plastico negro es a rosca y son unas cuantas vueltas, logre sacar el aro, la bomba quedo suelta pero esta tiene conectada tres manguras q no me dejaban sacarla, tienen como una abrazadera media rara y como no tenia una pinza la deje q viva un rato, mas me conforme con aspirar un rato mas ese delicioso olor a nafta q invade todo el abitaculo y quede re loocooooo... jejejjeej  ;D volvi a poner todo en su lugar y le dije ya vas a ver mañana!!!
esa pieza nÃ,° 6 no es la bomba??? en este dibujo q me mostras solo se ven 2 mangueras el mio tiene tres...
Graciasss...

Por lo que decis el tablero parecería estar bien, te fijaste que la agulla se vaya a 0?, me tengo que fijar en el mio cuantas magueras tiene, porque no me acuerdo.

zeus_23

Para mi es el rostato, el flotante acciona una resistencia, esa resistencia es como un potencionetro (para entendidos), en base a como se nueva el flotante te marca el nivel de nafta en el tablero, es posible que este sucia, trabada o rota, saca todo y limpialo, lubricalo con poquito aceite y probalo nuevamente

Saludos!!!!!!!

PD.: Eso mismo le pasaba a un R19 de un amigo, la reparcion salia $600, a diferencia tuya a el le marcaba perfectamente 1/2 tanque, de ahi para abajo marcaba bien pero para arriba no.

matias1980

Si puenteandolo la aguja iba de o a tanque lleno...
A mi me sucede al reves de medio tanque para arriba marca bien..
Hoy veo si puedo desenchufar las mangueras sacar todo y ver con que me encuentro...
El rostato se cambia???, lo q es posible q este trabado/roto/sucio y tengo q limpiar y lubricar es el rostato???

Se VENDE Astra..........

zeus_23

Cita de: matias1980 en Abril 21, 2009, 14:22:00 PM
Si puenteandolo la aguja iba de o a tanque lleno...
A mi me sucede al reves de medio tanque para arriba marca bien..
Hoy veo si puedo desenchufar las mangueras sacar todo y ver con que me encuentro...
El rostato se cambia???, lo q es posible q este trabado/roto/sucio y tengo q limpiar y lubricar es el rostato???

Si mira, para que vos te des una idea, imaginate un resorte (comun como cualquier resorte), EL flotador cuando sube va tocando las vueltas de ese resorte y asi sabe en que nivel esta la nafta.

te pongo una figurita, describo el problema que pienso que tenes:

es muy posible que tu rostato este cortado justo en el medio puesto que te marca bien desde ahi para arriba, el punto "C" es lo que se llama punto medio, es el que se mueve mediante el flotador, el punto "A" es el punto maximo (tanque lleno). Cuanto mas cerca este el punto "C" del punto "A" mas lleno esta el tanque. El punto "B" es el punto minimo (Tanque vacio). Cuanto mas cerca este el punto "C" del punto "B" mas vacio esta el tanque.

Como pobras ver el punto "A" y "B" estan conectados entre si, si no estan conectados pues mide erroneamente. Si esta trabado, mide mal igual. el caso tuyo esta midiendo bien entre "A" y "C" osea que corre el punto "C" hasta "A", pero no entre "C" y "B".

Bueno espero que te sirva de guia y soluciones tu problema.

PD:. se podria probar sacando todo para afuera y puentiar con la aguja el los puntos descritos por mi, osea entre C y B para ver si baja la aguja del tablero. Naturalmente no es tan sencillo como yo lo describo aca, es solo para que te des una idea.

Saludos!!!!!!!!!

matias1980

Muchas Gracias x el dato , este rostato se vende como repuesto ?? este sabado me pongo a desarmar ( cuando llego del laburo ya esta oscuro y en la cochera no se ve nada..) me compro 3 abrazaderas chicas ( las q tiene son media raras se me hace q las voy a tener q cortar)  desenchufo las tres mangueritas veo con q me encuentro y les comento como me fue ... espero no tener q comprar bomba flotante tanque etc..jejejejeje  ;D 

Se VENDE Astra..........