Hoy lavo por 1° vez el auto, Que me recomiendan comprar.

Publicado por pepe_04, Abril 09, 2009, 11:14:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cristobel

Chicos, la marca que ninguno puso bien es MEGUIAR'S, son productos muy caros pero excelentes, mejores que los 3M o los DUPONT

Las microfibras FIORENTINA no tienen nada que envidiarles a las 3M, MEGUIAR'S o Nort@N, lo digo por experiencia propia.

Las microfibras mencionadas son unas que se llaman "Paños de microfibra para pisos delicados" vienen en un sobre de carton azul y blanco con la foto de un piso de madera.

El guante de microfibra FIORENTINA viene en un sobre de carton del mismo color que el anterior con la foto de alguien limpiando una copa grande o florero...

DIGALE NO AL CEPILLO!!!!

Consejos... empezar siempre de arriba hacia abajo... llegar hasta la moldura de la puerta, de ahi para abajo hacer otro lavado enjuagando bien el guante en cada pasada ya que en este sector del vehiculo se acumula la mayor parte de particulas que al ser arrastradas en el lavado, aunque haya shampoo, rayan la pintura..

Saludos...

choncba

Agua de la canilla, cepillo y rejilla, si querés un poquito de detergente magistral o parecido, apenas termines ponelo al sol así se seca bien...  ;D

cristobel

Cita de: choncba en Abril 17, 2009, 14:32:53 PM
Agua de la canilla, cepillo y rejilla, si querés un poquito de detergente magistral o parecido, apenas termines ponelo al sol así se seca bien...  ;D

Te olvidaste de dar una vuelta manzana primero con los limpia parabrisas levantados!!  :D

Gonza_pide_pista

jajjaja pensar q lo lavo con una esponja y shampoo de ypf :P seco con rejilla y le soplo a full para q no caigan gotas, brilla como un champion! jajaja

muy pocas arañas, antes lavaba con cepillo. :) lustro con Autopolish... 3 años q duerme afuera y esta hermoso.

cristobel

Cita de: Gonza_pide_pista en Abril 17, 2009, 16:49:34 PM
jajjaja pensar q lo lavo con una esponja y shampoo de ypf :P seco con rejilla y le soplo a full para q no caigan gotas, brilla como un champion! jajaja

muy pocas arañas, antes lavaba con cepillo. :) lustro con Autopolish... 3 años q duerme afuera y esta hermoso.

Gonza deja de pedir pista y pedi 3M o algo mejor, deja el autopolish que no brilla ni protege nada y le vas sacando material cada ves que lo pasas. Encera con 3M que lo podes hacer hasta que se te gaste el brazo y la mano te llegue al codo que es inofensivo y cuanto mnas le das mejor queda.

cone

Offtopic on - voy a tirar una reflexión de "cansado" Viernes por la tarde:

Che, que maricas que están con el auto eh, que cera de choronga, leche de mi palo, franelita y toallita femenina. Después lo dejan en la puerta del boliche y les garchan arriba del techo... Donde quedó el viejo trapo rejilla y el cepillo para sacar el barro?. En fin, cuando era mas joven hacía lo mismo ahora con suerte le tiro un manguerazo y que se seque como viene, solo seco los vidrios para poder ver cuando manejo. Ya se van a cansar de la mega-lavada-lustrada de 8 hs los sábados... He dicho

offtopic off

cristobel

Cita de: cone en Abril 17, 2009, 17:56:48 PM
Offtopic on - voy a tirar una reflexión de "cansado" Viernes por la tarde:

Che, que maricas que están con el auto eh, que cera de choronga, leche de mi palo, franelita y toallita femenina. Después lo dejan en la puerta del boliche y les garchan arriba del techo... Donde quedó el viejo trapo rejilla y el cepillo para sacar el barro?. En fin, cuando era mas joven hacía lo mismo ahora con suerte le tiro un manguerazo y que se seque como viene, solo seco los vidrios para poder ver cuando manejo. Ya se van a cansar de la mega-lavada-lustrada de 8 hs los sábados... He dicho

offtopic off

jajaja es verdad... me mato lo de la garchada arriba del techo!!

bdn05

Cita de: gustavojose en Abril 16, 2009, 18:34:45 PM
Cita de: ffer2 en Abril 09, 2009, 13:37:50 PM
Cita de: Serxplod en Abril 09, 2009, 12:32:11 PM

Tienen mas absorvencia...

No pude evitarlo

ABSORVENCIA!! xD

Absorcion sera?

no no, absorcion tienen las toallas femeninas y los pañales, las toallas tiene ABSORVENCIA !!!

A todos nos paso lo mismo cuando lavamos el auto al principio y no hay "una sola manera" de lavarlo.
La idea es usar un shampoo de PH neutro. porque? para no afectar ni la pintura ni la cera que tiene de encerados anteriores.
Lo podes secar con trapos de microfibra, porque no rayan y absorven mas, una opcion ( qque es la que yo uso ) los trapos de piso Fiorentina, los conseguis en el super y no estan mas de 16 mangos, por supesto hay mejores
Despues si queres cera, hay 790 millones, busca una que no sea muy berreta y listo, creo que hay alquien que vende de 3m que es buena.
Productos yo compre de Maguiers, a mi me resulto muy bueno, hay un sponsor del club que vende o se consiguen en otros lados, pero fijate donde te quede mejor, de ultima shampoo jhonsons baby tradicional va como piña.
Te puede servir ambien el limpiavidrios ese que venden en el supuer si no queres putear con los vidrios, y como te dijeron mas arriba 2 baldes son fundamentales.

Ultima, yo uso cepillo para las llantas y los zocalos, pero no lo digas fuerte que algunos lo consideran prohibido... :-X

Usa el buscador que hay mucho sobre esto y fundamental, anda probando.

suerte

gustavo.

Igual es absorBer, absorBencia o lo que quieran.. pero con BBBBB

pepe_04

Lo lave con todas las cosas que me dijieron pero tengo telas de araña en partes, son pocas pero hay .

Despues de todo el lavado, compro una cera 3m para lustrarlo ??? con eso se va tambien las telas de araña ??

p.d : Nunca puse fotos xD, pero le voy a sacar cuando lo vuelva a lavar, SABADO A LA MAÑANA RELIGION y con un amigo que trae su UNO y le damos masa 4 horitas. Esta terrible ese uno.

Saludos !!

1.6 16v 110hp Sportway

fer__08

mira lo que te conviene hacer es lavarlo  agua  sola merjo si es a precion, no tge conviene ponerle detergente ni nada de esoo te daña la pointura solo una ves cada dos meses para sacar la gracitud de la chapa pero despues solo con hidrooo y secalo con una regilla,,, si te queda sucio balde y sepillo nada mas abrazoo esperio q te sirvaa

neo13

chicos nadie dijo lo mas importante NO A LA ESPONJA  la esponja empuja y corre la mugra haciendo rayas  la micro fibra no

-