que cubiertas recomiendan para picar con el rsi??

Publicado por Lucho RSi, Abril 05, 2009, 20:39:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lucho RSi

Buenas muchachos les cuento que anoche se hicieron picadas aca en mi ciudad, fui con el RSi y anduve bastante bien pero sin probar mucho antes por falta de tiempo.
Les cuento que les puse unas cubiertas 13" adelante con comas goodyear 165/70/13 y la verdad que no me convencieron porque se arrastraba demasiado el auto, es decir araba mucho incluso sacandolo con pocas RPM. (actualmente en el auto tengo michelin 185 y se agarran mucho mas)
La cuestion que me gustaria ver de poner adelante algo en 13" perfil bajo pero bien ancho para que tenga mejor adherencia, no se si vendran algo en "slip" (no se bien como se escribe) y si tienen idea de lugar y precio aprox.
Bueno despues les dejo algunos videos de como anduvo el Rsi anoche!

Saludos!

Lucho de Neuquen.
De Clios a Coupé megane K4M

sergio_rv

El RSi de abajo con 13" se incendia, yo corria con las Michelin Pilot Exalto en medida 185/60-14, las elegi porque son un compuesto blando y se agarran muy bien, cuando tenia el auto original largaba a la par de los que usaban slicks.
Un saludo.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Lucho RSi

si yo originales tengo michelin en 14 pero la idea era poner algo en 13 perfil bajo para achicar diametro y ganar en la salida que es lo mas importante en una picada.
en ML hay uno que vende unas paa picadas pero son usadas  :-\
ALgun dato donde conseguir las sliks

sergio_rv

Esa teoria no funciona con todos los autos, te repito, el RSi con 13" te vas a quedar patinando en el lugar y te van a sacar 2 autos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

panda_landolfi

conseguite un juego de black y vas a notar un cambio terrible podes bajar unos cuantos numeros

Lucho RSi

Cita de: panda_landolfi en Abril 06, 2009, 21:11:17 PM
conseguite un juego de black y vas a notar un cambio terrible podes bajar unos cuantos numeros

Son estas?? las vi en ML

CUBIERTAS PARA PICADAS CARRERA 13 - 7 - 195  ---  CON TESTIGO A LA VISTA
Se ve que son bien anchas por lo que el auto se debe agarrar bien! pero no se que tal seran para el RSi

F4R-Toxico

Las cubiertas que usan para correr los autos record radialeros, son las sumitomo htrz, te deben salir como las black.. $250/$320 c/u

Lucho RSi

pero que opinan de esas de la foto andaran bien?

peladorsi

Che perdon por la pregunta aca...pero quien sabe que es y en que se diferencian las cubiertas que escuche mucho nombrar y no se como es la onda:
Slick, radiales, etc etc..saben la posta??

Uploaded with ImageShack.us

poyo

Yo no conozco mucho del tema. Pero el dia que fuí hace poco ... muchos tenia 13" bien anchas..

Ahora yo le daria bola a sergio, que corrio con el rsi y te esta tirando la posta...

Cita de: sergio_rv en Abril 06, 2009, 19:05:04 PM
Esa teoria no funciona con todos los autos, te repito, el RSi con 13" te vas a quedar patinando en el lugar y te van a sacar 2 autos.

Probar, podes probar.. pèro si vas a gastar.. yo le daria bola a alguien que ya probo.. !!

Abrzo.!!

<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

MauroValenti

Cita de: peladorsi en Abril 07, 2009, 14:30:26 PM
Che perdon por la pregunta aca...pero quien sabe que es y en que se diferencian las cubiertas que escuche mucho nombrar y no se como es la onda:
Slick, radiales, etc etc..saben la posta??

Vos decis las black o sliks? Son cubiertas lisas, sin dibujo, con mucho contenido de caucho. Si les clavas una uña quedan marcadas unos segundos. Son cubiertas blandas que se agarran mas para picar, pero solo en piso seco, en piso apenas humedo quedas patinando por un sueño.
Los autos de F1 este año tienen permitido usar cubiertas sliks, o sea sin dibujo.
Las radiales es como esta diseñada la maya de alambre de la cubierta, no sabria explicarte bien ahi como es el tema.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

peladorsi

Bien, pero escuche un par de veces gente que esta en 1/4 de milla y dicen con las radiales me caigo... o el año que viene vamos a probar con radiales...que es ?? no tengo idea??

peladorsi

Cita de: PabloArg en Abril 07, 2009, 15:38:20 PM
Las cubiertas "radiales" son las cubiertas que usas todos los dias. Se las llama radiales, porque el interior de la cubierta, lo que es la carcaza, esta compuesto de mallas que se colocan en forma radial, vendria a ser transversal a al sentido de giro.
Las cubiertas que se usan especificamente para 1/4 de milla son cubiertas lisas o slicks, solo que el compuesto es muy muy blando y la carcaza que tienen es blanda tambien para copiar bien bien el asfalto y traccionar muchisimo.
Yo te recomendaria probar con las cubiertas que dice te dice sergio, ya que el corrio con esas o bien con las que estan de moda en las picadas que son las sumitomo. Ahora bien , si queres probar unas lisas dale para adelante en el diametro y ancho que te parezcan.
Nose cuantos fabricantes nacionales hay de cubiertas para 1/4, pero black es lo que se ve por todos lados.
Gracias loco, por fin aclare mi duda....era una boludes.

k-otic

Cita de: F4R-Toxico en Abril 07, 2009, 10:06:02 AM
Las cubiertas que usan para correr los autos record radialeros, son las sumitomo htrz, te deben salir como las black.. $250/$320 c/u

Aca a Mardel llego el mismo comentario... dicen que andan muy bien esas cubiertas

Intoxicado y demas ferreteria By GAF 175 HP

Lucho RSi

Cita de: F4R-Toxico en Abril 07, 2009, 10:06:02 AM

Por lo que estuve mirando por la net no viene ese modelo en r 14"