adios al gnc??

Publicado por zeba, Marzo 24, 2009, 00:27:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pumarosario

las fuentes segun vos, es una pagina de gente del "gnc" y taringa?

no hablo mal de ninguna de las 2 paginas que son fuente de conocimiento bulgar, bien entendida la palabra bulgar alcaro...

peroooo vos desarmaste tapas de autos con gnc, para verificar lo qeu decis?

yo he visto mas de 1 tapa con problemas por el gnc y no me baso en ninguna pagina web para eso, pero si encontras algo tecnico bien que diga lo contrario como digo siempre, pido disculpas
[/quote]

Las fuentes son confiables.
Experiencia personal, gol 1000 con gnc desde los 40.000km recontra recagado a repalos hasta los 270.000 con gnc...

Si compras un 0km para quedártelo y le pones gnc como es mi caso, ahorras mucha guita y hasta te sobra en el supuesto caso de que tengas que hacer motor...

Si leiste la página te habras dado cuenta que el tema del GNC para fundamentalmente por como hicieron la conversión. Yo en el fox tengo un lazo cerrado, cosa que cort@ de gas nunca se va a quedar...

Te doy fundamentos y te cuento mi experiencia personal, casos de "cachos sin fundamentos" hay 10.000

pumarosario

me meto un poco en tema para contarles mi experiencia, yo personalmente cuando compre un auto, realice la busqueda del menor consumo de nafta, obviamente segun mis gustos tambien, por eso llegué al clio 1.2 16v, esto por que???
-El 1.6 16v 110CV no te parece mejor motor?

porque no quiero mas el GNC, y tengo mucha experiencia en el tema, es mas, he colaborado mucho haciendo que el GNC funcione en los autos propios y
-Que autos, que hiciste, a que te dedicas?

ajenos, logrando el mejor desempeño, quiero decir que entiendo bastante del tema para opinar que el GNC se justifica cuando ya lo tenes en auto y lo laburas o haces mas de un tanque por semana, caso contrario, es una adpatacion, nunca, pero nunca va a andar igual que a nafta,  le cargas kilos
-Obvio que no ... 10km o 5 menos de velocidad, menos baul, un tercio del costo...

permanentes al tren trasero que redundan en mayor desgaste de:amortiguacion, frenos, cubiertas y transmision,embrague etc, lo que pasa es que estos desgastes no se notan y la mentalidad del gncuser es que le suceden a cualquiera por igual, (uno defiende lo que tiene)y en realidad no es así, y cuando se notan, se notan, agarrate la billetera hermano!-
-Agarrate la billetera cargando nafta querido...

otra desventaja, cargar gnc a cada rato,
- Cargas una vez y seguis a nafta;

cagarse de frio en el invierno, cagarse de calor en verano,
- Usa nafta, carga una vez y listo;

hacer colas de kms en la ruta en los feriados largos, o vacaciones, redunda en mayores gastos y visitas al médico.
- Jajaja, el genecero no debería ser tan rata...

yo jamás anduve tranquilo con el tubo ese en el baul, tampoco me digan del olor, un auto a gnc huele a gnc, los peligros de la carga, etc, ma.... sí.
- Se ve que tenías algún quilombito...

nosotros hicimos muchas importaciones de equipos compresores para las estaciones de servicio y siempre tuve la oportunidad de hablar con los ingenieros y todos y cada uno siempre me hizo un comentario: si la gente supiera lo que significa comprimir el gnc , no todos entrarían..
- Por eso tiene sus precauciones, yo ni conozco un compresor de gnc, no le veo el sentido ni la utilidad...

en sintesis, si ya tenes el equipo, yo diria que evalues el costo-beneficio y sobre todo tu comodidad, pero casi seguro el consejo es dejalo y sufrilo, sino, sacalo a la mierd@ y se libre........ahora considera que tambien tendrá su costo dejarlo original a nassssta eh!
- Se libre? Dejalo y sufrilo? Se ve que no disfrutaste mucho de su uso... El flaco despues va a usar el auto la mitad, libertad de que tipo estas hablando?

sls
PDTA: Hagamos un día una reunión, posta, con un flaco que "instala GNC" y hace inyección asi nos descachiza un poco a todos

bpecoso

BUeno, veo que sigue el tema así que voy a seguir aportando:
Tuve un Fiat Tipo, lo compré con 70,000Km, le puse el equipo a los 80,000Km, lo vendí con GNC hace 5 años y con 160,000Km, andando de 1ra., no bajaba 1 gota de aceite, etc, etc, con GNC 160 a fondo, era monopunto, si hacés la cuenta de la diferencia entre GNC y Nafta en los 80,000Km (80% a GNC, es decir aprox. 64,000Km), "es prácticamente el auto completo".
Valía en el mercado uno lindo y bien parado aprox $12.500, yo lo regalé en $11.000 y saqué el Xantia.
EN MI HUMILDE OPINIóN, LABURES O NO CON EL AUTO, EL GNC CONVIENE. Obviamente que si tenés vento (y no el VW) comprate un V6 y que siga la fiesta!!!!
Estimado puma: No se trata de ser rata o no. Se trata de usar el auto, sabés la cantidad de ñatos que andan por ahí vendiendo los Autometer para ponerle GNC porque pueden usar el auto ólo los fines de semana?
De vuelta: Con lo que te ahorrás pagás las reparaciones que se te ocurran. Ya llevo 10 años con el GNC en 3 autos bien diferentes y obvio que jode pero lo uso diariamente, ya me olvidé lo que es viajar en bondi..
Me encantaría un Subaru 2.0 250cv que lo podría comprar y después quién le banca el tanque?
Salvo que herede algún campo con soja ya sembrada, voy a seguir con el GNC
AUNQUE a mi mujer le compré el Clio D 1.9, muy lindo y como dije antes, me gasta el doble en $ PERO como lo usa poco no es tan grave, en fin, NUNCA NOS VAMOS A PONER DE ACUERDO CON ESTO, ES MEDIO AL DOPE SEGUIR CON ESTE TEMA, lo único que te pido es que no llames ratas al pobre laburante que si no fuera por el GNC estaría cartoneando...
No hay una verdad absoluta: El Vienes me fui a Gessell con el Citro. Atrás en la cola para cargar había una chata Ford hecha cuero. Nos pusimos a hablar. Tenía rota la bba de nafta.  Esa bba vale 30 mangos y son 2 tornillos. Para él cambiar esa bba. quizás signifique morfar fideos y no carne esa noche. 
Muchachos, doy por finalizadas mis opiniones en este tema para no ofender a nadie y Zeba: Sacale el tubo, dejalo, hacé como quieras....
SUERTE A TODOS...... SIGO EN EL FORO "DIESEL"

Clio RN PK D AA DH LVE 99

pumarosario

Cita de: santi en Abril 01, 2009, 09:04:46 AM
marcelo:

yo diria que no llega ni siquiera al 20% sin considerar los gastos extras de mantener un GNC.
en mi caso en particular, gastaba 17$xdía a 1.02$/m3 (la ultima vez que cargue) sin considerar fines de semana, es decir $85,00 de lunes a viernes, al mismo regimen, con el clio cargo $120,00 por los 7 dias de la semana de nafta super,(precio de hoy) es decir consumo 1 tanque por semana y me olvido de todos los planteos del GNC,
la verdad es que si sacas las cuentas practicamente no hay diferencia, y si se la quieren buscar, no es mucha y depende en ppio del bolsillo de cada uno.

sls

17$/1.02$=16.66 metros equivalentes a unos 15 litros de nafta, equivalente a 15 x 3= ""45"" pesos de nafta por día hubieras gastado si no tenías gnc, contra 17$, haciendo promedio de 10km por litro 150 kilometros por dia? x 7 días 1.050km por semana...

1.050 km te rinde un tanque del clio?? Contanos que le hiciste para que baje el consumo asi...

Sldos

pumarosario

Cita de: panda_landolfi en Abril 06, 2009, 20:51:19 PM
no lo duden si no lo usan para laburar el auto no tengan gnc, es lo peor que le puede pasar a un auto inyeccion, arruina la bomba los inyectores todo, gastas un poco mas en combustible y te ahorras mucho en arreglos

Informate

pumarosario

Cita de: bpecoso en Abril 14, 2009, 09:12:25 AM
Estimado puma: No se trata de ser rata o no. Se trata de usar el auto, sabés la cantidad de ñatos que andan por ahí vendiendo los Autometer para ponerle GNC porque pueden usar el auto ólo los fines de semana?
De vuelta: Con lo que te ahorrás pagás las reparaciones que se te ocurran. Ya llevo 10 años con el GNC en 3 autos bien diferentes y obvio que jode pero lo uso diariamente, ya me olvidé lo que es viajar en bondi..

Obvio pecoso, no se dan cuenta lo que es porque no tienen la suerte de haber tocado un buen instalador, tienen quilombos, no razonan atribuyen cualquier problema al gnc y no se dan cuenta que sino no usan el auto...

Experiencia personal: Yo tenía el golcito que comenté en el foro, un golcito 1000. Hacía 200km a 120 con un tubo de 12m3. Lo pateaba unos 120km diarios cuando laburaba afuera de rosario...

Ahora cambie y tengo un fox, la única era ponerle gnc porque no me daba sino el cuero para mantenerlo a nafta... El auto anda de primera pero decidí ponerle un tubo de 8m3 solo para la ciudad... Odio parar en las estaciones, yo el gnc lo quiero para la ciudad que es donde mas ando... si no quiero parar a cargar al menos ya me ahorré 2/3 partes que si lo hubiera andado a nafta...

En vacaciones de verano me fui a florianopolis, cargué los 8m3 en rosario, tanque lleno y sali "a nafta" todo el viaje, no da para ir parando... lo usé de reserva por si me quedaba sin nafta (tengo corte de bomba, asique no afecta si me quedo sin). Sabes la tranquilidad que me dio eso...

El primer viaje cuando era 0 me fui a colon. A la vuelta venía 170 por la ruta miro y estaba en reserva, faltaban 50km para llegar a una estación, claro acostumbrado al gnc que siempre tenía otro combustible ni cuenta me di...

Experiencias propias...

Un abrazo
Puma

santi

aver pumita rosarino, no te he contestado antes porque realmente estaba enquilombado con el laburo y ni entraba a la web.
antes que nada, yo siempre he hablado sobre mi experiencia y no he desmerecido los comentarios de los demás ni he sido soberbio u ofensivo que yo vea.
he tenido muchos autos, nafta, diesel y gnc
te los coloco por orden para que veas en que baso mis opiniones
fiat 125 rural nafta  - falcon rural 3.6 nafta lo convertí a GNC al año de tenerlo - UAZ 4X4 nafta y lo convertí a GNC - Honda Accord 2.2 nafta ââ,¬â€œ daihatsu applause 1.6 nafta ââ,¬â€œ aro 4x4 nafta y lo converti a GNC ââ,¬â€œ partner 1.9 diesel ââ,¬â€œ jeep cherokee GNC -palio turbo diesel ââ,¬â€œ Toyota Hilux 2.9 diesel -falcon 3.6 GNC ââ,¬â€œ Renault clio 1.2 nafta
como veras no he tenido solo 1 o 2 experiencias con uno u otro tipo de combustible inclusive en la fecha que yo he hecho mis primeras incursiones en el gnc se ponía un tubo de 45kgs en el baul de Gas licuado domiciliario con un regulador pedorro italiano que luego prohibieron su uso claro esta por falta de seguridad o negocios e intereses, no se cual de los dos ya que ahora fomentan su vuelta.
He realizado conversiones en vehículos que no existían en plaza y por supuesto logrando resultados  en GNC, para que tes des una idea los mezcladores para no agujerear el carburador los pedí a Italia directamente porque acá ni existían, es mas ni sabían si era posible, y no hablo de cachos gnceros sin de reconocidas casas de instalación que hasta tienen su marca propia, motivo que genero muchas discusiones y reclamos.
Yo no estoy en contra del GNC, es más cuando tuve GNC fui defensor de su uso y difusión, pero con el paso del tiempo me fui dando cuenta de que las ventajas que vos mismo defendes son nubes de humo que tapan las desventajas que pasan a ser obvias cuando no lo usas.
No voy a entrar en una discusión con un ciego sobre el color del atardecer, por lo que si vos queres comprar los espejitos de colores, estas en tu derecho de hacerlo, pero no desprestigies al resto que opinamos distinto con fundamento.
Por ultimo la conversión de consumo en gnc no es como indicas lts nafta/m3 gnc  ese es el argumento que usan los vendedores para hacerte creer que algo es lo que no parece, es decir falta la variable km(rendimiento)  sino, venteá el equipo, carga ólo 1 m3 y decime cuanto kms haces, en ruta velocidad constante, luego cargas 1 lt de nafta y haces lo mismo, obvio que para un análisis mas preciso habría que establecer vientos, favor, contra, subidas, bajadas y pisada de aceleración, así como realizar la prueba en ciudad, yo ya lo he hecho y te aseguro que no es lo que crees. Por otro lado el consumo en gnc no dije que fuera en el clio sino en  otro auto, estamos hablando distintos consumos de distintos combustibles en distintos autos.
Respecto al rendimiento del clio ya lo he puesto en los post anteriores, me rinde 600/650 kms el tanque sin entrar en reserva y si prestas atención puse que busque este auto priorizando el consumo, el megane trophy, el clio Williams, el clio v6, y otros son mucho mejores que el 1.6 16v que mencionas,pero yo necesito bajo consumo de nafta para no cargar GNC, lo entendés? y obviamente de acuerdo al bolsillo con el que puedo adquirir un auto, yo llego hasta este autito 0km y punto, no ando en algo mas caro  echando GNC, ( ya lo hice) sino en algo mas barato, que puedo pagar y mantener y a la vez me hace prescindir de ese combustible.
Si vas a sacar cuentas te aconsejo por favor que tengas un mínimo de razonamiento lógico ademas de una calculadora en la mano.

Como dijo bpecoso, esto no da para mas, por lo que mucho gusto y hasta pronto

Carlos II

Muchachos por favor no jueguen a hacer filosofìa barata con la mecànica. Si te conviene el GNC, seguì con el GNC. Si no te conviene, no lo uses. Si renegàs y sos calentòn, usà nafta, claro que asumiendo que te hicieron una mala conversiòn o, directamente sos un lego en el tema. No sigan polemizando en temas que no se van a poner de acuerdo jamàs. Son muy divertidos porque la verdad es que comparar nafta vs. gnc es ridìculo. Los motores son diseñados para funcionar a nafta ( hablo de los nafteros obvio) por lo tanto no hace falta ser muy instruìdo para aceptar que la variante gnc es una adaptaciòn (o conversiòn si gusta màs). Entonces no comparen. Mire cada uno su conveniencia, sus gustos, sus necesidades, sus posibilidades, la utilizaciòn que hacen del vehìculo, etc, para despuès tomar una decisiòn. Serìa ridìculo preguntarle a un taxista què combustible le sirve màs. Les va a contestar que no tienen opciòn y tienen que usar gnc. Porquè? Por lògicas razones de costo/beneficio. Como tambièn serìa ridìculo preguntarle al que saca el coche a pasear los domingos o a caretear un viernes o sabado. Siempre te dirà que odia el gnc. Quiero decir que cada usuario debe analizar todos los aspectos posibles pro y contra del naftero o el convertido para tomar una determinaciòn que lo satisfaga.
En otro sentido no es de gente educada hablar mal de otros foros. Todos tienen objetivos para aplaudir. Todos se sustentan en la colaboraciòn y camaraderìa. Entonces mejor no hagan como todos los mediocres y aprendan a respetarse a uds. mismos.
He leìdo todos los comentarios y asì como hay gente ubicada y coherente en sus juicios, hay otros que son muy rudimentarios. Es como en el fùtbol que porque vimos muchos partidos somos todos tècnicos ( y digo muchos eh). Con los autos pasa algo parecido, somos todos cuasi-mecànicos. Por favor. Si van a hablar de potencia serìa bueno primero saber con fundamentos de què hablan y, si es posible, estudien. Si van a decir que es un peligro andar con el tubo de gnc en el baùl del auto porque puede explotar, serìa mejor que se informen còmo estàn construìdos los tubos, a què presiones de prueba se los somete, què significa la prueba hidràulica cada cinco años, què probabilidades existen de una explosiòn, con què material y què espesor tienen los tubos, etc. No estarìa mal que lo aprendan. Se van a sorprender.
Por lo anterior digo que los foros son justamente para aprender, para intercambiar conocimientos y experiencias. Para criticar deben existir foros especìficos, busquen ahì.
Por ùltimo quiero decirles que mi Clìo Autenthique 1.6-16V-motor k4m, està equipado con GNC de fàbrica. Cuando lo comprè lo primero que hice fue ESTUDIAR absolutamente todos los aspectos posibles de esta versiòn. Su regulador, su electrònica, etc. Ahì comprendì que el primero que tenìa que conocer todo era yo. No me arrepiento. Lo conozco como mis manos y lo atiendo personalmente. Hoy tiene 70000 km y anda mejor con gnc que con nafta, a lo sumo no noto diferencias. La atenciòn personalizada comienza por el mejor mantenimiento preventivo posible. Un solo ejèmplo. El filtro de aire original cambiado con la frecuencia necesaria, las bujìas originales ( y no importa si son de uno, dos, tres o cuatro electrodos porque con eso solamente logramos alargar la vida de las bujìas pero no variamos las prestaciones del motor, o acaso variamos la potencia elèctrica que produce la chispa?, solamente distribuimos equitativamente esa chispa entre los electrodos y eso minimiza el desgaste de los electròdos....solo eso) tenerlas siempre en òptimo estado y con su luz correcta, mantener la limpieza del motor paso a paso y, fundamental, scannear los sensores cada tanto buscando eventuales fallas. Uno de ellos, la zonda Lambda, debe ser mantenida siempre dentro de los valores de fàbrica. Es decir las mediciones de la zonda deben estar siempre en orden de modo que la mezcla sea lo màs parecida a la estequiomètrica (mezcla ideal) para cada estado de carga del motor. Etc.
No pretendo enseñar nada. Simplemente mi intenciòn es que tratemos de ser objetivos, analistas y colaborar entre todos aceptando que todos saben algo y ese algo de cada uno puede hacer mucho.
Un sincero abrazo a todos.

marianod

Yo uso GNC desde el Ã,´91 y en varios autos, con un intervalo de 3 años en que quise probar experiencia con un gasolero, la cual fué una muy buena experiencia, pero evidentemente si volví al gas, por algo es. Roturas? Las habituales de los autos que se usan, pavadas, pero atribuibles al gas, ninguna. Y jamás (pero JAMÁS) removí una tapa en los motores de mis autos; a lo sumo, un control de luz de válvulas PUESTA, pero sacar tapas de cilindros ???...nunca! (y fueron muchos kilómetros a gas eh, demasiados quizá ;)).

En éstos (muchos) años, me cansé de escuchar hablar a gente que no tiene ni 200.000 km. andados en un auto a gas, y si encima ésto se vé alimentado por la opinión de los mecánicos no capacitados en el tema GNC, que por desconocimiento y conveniencia lo más fácil que hacen es encauzar cualquier problema hacia el GNC gas, no hay más que decir.

Cualquier auto sin aceite, sin agua, cortando una correa/cadena (difícil ::)) de distribución, etc. se rompe, ya sea a gas, a nafta o a vino tinto, y nada indica que con gas haya más posibilidades de que algo de eso suceda.

Si te sirve el gas, usalo para siempre. Si estás dispuesto y en condiciones de pagar 3 veces más en combustible con la única ventaja de tener un poquito más de fuerza al acelerar, sacá el equipo.

JulioC

Creo que el problema es que cada uno hace las cuentas de forma distinta.

Bpecoso (perdón que te tome de ejemplo) dice que gasta 8$/100km con GNC y 36$/100Km a nafta.  Poniendo la nafta a 12.4$/l me dá un consumo de 12.5l/100Km mientras que mi clio del 97 gasta 7l/100Km...  Con un consumo como el mío el gasto cada 100km es de 20$. Ahí la diferencia sería de 12$/100km y no de 42$.
Igualmente eso da un ahorro de 1500$ por año con 12000 km/año. (2450$ a nafta y 960$ a gas). Si en mi clio gastase 5$ en lugar de 8$ el ahorro sería de 1800$/año.

La diferencia puede ser mayor o menor pero el GNC es más económico y si está bien instalado es limpio y no jode al motor. Garibaldi cuando daba clases en la facultad hablaba bien del GNC pero siempre teniendo todo bien instalado. Digo en la facultad porque ahí no se puede decir que mentía por marketing. Además ejemplos de autos con GNC y sin problemas por muchos kilómetros hay muchos.

El tema pasa por cada uno. Si quiero ahorrarme 1800$ (menos gastos de oblea, PH, equipo, etc) por año con las contras del GNC o si estoy bien a nafta o diesel. Creo que siempre depende de los kilometros que le metamos al auto. Si hago 10000 por año posiblemente lo deje a nafta pero si hago mucho más seguramente habrá que evaluar GNC o Diesel.

Al menos así es como lo pensé cuando compré el clio.

Slds

bpecoso

Hola Julio,
Poneme como ejemplo, no hay problema.
ólo una aclaración: Los consumos que puse son de un Citroen Xantia: 2Lts, 16V, 140HP y son tal cual, lo único que mi cuenta no es con Nafta a $4/Lt sino a 3 y pico el Lt (no me acuerdo a cuanto esta ahora porque cargo 1 vez cada 6 meses)
Creo que vos comparaste mis datos del Citroen con tus datos de un Clio, no sé qué cilindrada.
Pero en el fondo estamos deacuerdo
Saludos!
Clio RN PK D AA DH LVE 99

guille_beltra25

Cita de: pumarosario en Abril 14, 2009, 09:27:27 AM
17$/1.02$=16.66 metros equivalentes a unos 15 litros de nafta, equivalente a 15 x 3= ""45"" pesos de nafta por día hubieras gastado si no tenías gnc, contra 17$, haciendo promedio de 10km por litro 150 kilometros por dia? x 7 días 1.050km por semana...

1.050 km te rinde un tanque del clio?? Contanos que le hiciste para que baje el consumo asi...

Sldos

Lo ahorras en gastos de mantenimiento del auto, los coches se hicieron para andar con combustible liquido, el coche a GNC visita mucho más segudio el mecanico que uno a nafta, hay esta el ahorro de la nafta ;) Saludos, Guillermo. ;D

poyo

Cita de: guille_beltra25 en Diciembre 09, 2009, 12:49:45 PM
Lo ahorras en gastos de mantenimiento del auto, los coches se hicieron para andar con combustible liquido, el coche a GNC visita mucho más segudio el mecanico que uno a nafta, hay esta el ahorro de la nafta ;) Saludos, Guillermo. ;D

Guille, es como todo en el auto. Las cosas mal hechas, traen malos resultados. Por mi parte tengo a gnc el auto y jamás un problema. Si está bien instalada, haces las pruebas que hay que hacer y demas, no tenes problemas.

Tenés opiniones muy subjetivas de ponerlo o no, si daña o no el motor, y miles de temas mas que dan para opinar. Pero casos concretos y reales de ahorro, es clarisimo!. Si queres power, no se lo pones, o si lo tenes se lo sacas.. ahi si se puede descutir. Pero ahorrro?.. por mas que a muchos no les guste porque no se animan a ponerlo, el ahorro es evidente. y es la mitad por lo menos.

Slds.
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

doite2008

Lo ahorras en gastos de mantenimiento del auto, los coches se hicieron para andar con combustible liquido, el coche a GNC visita mucho más segudio el mecanico que uno a nafta, hay esta el ahorro de la nafta  Saludos, Guillermo.

Hola Guillermo, yo tengo dos autos a gas desde hace tiempo, uno el cliito y la otra es una Kangoo Sportway y te puedo asegurar que nunca ingresaron a taller por problemas del GNC. ólo una vez que me comí en bariloche un cráter con el clio y se me aflojó la admisión de aire (o sea, mal uso). Por lo demás, el cliito tien casi 200.000 km, lo compré con 93.000 y le puse el tomassetto, o sea que está cumpliendo unos 100.000 km de gas y lo usamos por todo el pais: cero problema. El motor está 8 puntos pese al kilometraje, empuja, regula, no consume una sola gota de aceite, no calienta, etc. Pero yo siempre cuidé de mantenerlo con buenos filtros y aceites/refrigerantes, etc. Te puede pasar estar cargando GNC y ver que el de al lado le compra un litro de aceite de manguera y le completa el nivel o le echa agua al radiador en vez de refriguerante, en fin: hay muchas maneras de cuidar ó de descuidar a los autos y quizás el producto final  de muchos errores sea echarle la culpa al GNC.

Por otro lado, yo les comento que hoy uso el clio para venir al trabajo (Ramos Mejía-Congreso, 20 km x 2 x dia) y no podría hacerlo a nafta, ya que cargo 9$ (tubo de 40l) cada dos ó tres días (100 km), con lo cual, yo desde siempre pensé en "usar" el auto y no "mimar" al auto. Por supuesto que fueron hechos para andar a nafta...

Saludos y a respetarse.  

Pd: parece que no gustó mi opinión, por el k-, digo.

jony89_5

Por la poca experiencia que tengo en haber usado autos a gas, solamente saque una sola conclusion:
el gas es para la cocina, estufas, calefones, etc.
Para ahorrar, comprense un diesel o un auto de cilindrada chica ej: ka 1.0, gol 1000, clio 1.2 etc.
este comentario es sin animo de ofender a nadie.