adios al gnc??

Publicado por zeba, Marzo 24, 2009, 00:27:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marcelo19

Cita de: santi en Marzo 31, 2009, 08:10:42 AM
me meto un poco en tema para contarles mi experiencia, yo personalmente cuando compre un auto, realice la busqueda del menor consumo de nafta, obviamente segun mis gustos tambien, por eso llegué al clio 1.2 16v, esto por que??? porque no quiero mas el GNC, y tengo mucha experiencia en el tema, es mas, he colaborado mucho haciendo que el GNC funcione en los autos propios y ajenos, logrando el mejor desempeño, quiero decir que entiendo bastante del tema para opinar que el GNC se justifica cuando ya lo tenes en auto y lo laburas o haces mas de un tanque por semana, caso contrario, es una adpatacion, nunca, pero nunca va a andar igual que a nafta,  le cargas kilos permanentes al tren trasero que redundan en mayor desgaste de:amortiguacion, frenos, cubiertas y transmision,embrague etc, lo que pasa es que estos desgastes no se notan y la mentalidad del gncuser es que le suceden a cualquiera por igual, (uno defiende lo que tiene)y en realidad no es así, y cuando se notan, se notan, agarrate la billetera hermano!-
otra desventaja, cargar gnc a cada rato, cagarse de frio en el invierno, cagarse de calor en verano, hacer colas de kms en la ruta en los feriados largos, o vacaciones, redunda en mayores gastos y visitas al médico.
yo jamás anduve tranquilo con el tubo ese en el baul, tampoco me digan del olor, un auto a gnc huele a gnc, los peligros de la carga, etc, ma.... sí.
nosotros hicimos muchas importaciones de equipos compresores para las estaciones de servicio y siempre tuve la oportunidad de hablar con los ingenieros y todos y cada uno siempre me hizo un comentario: si la gente supiera lo que significa comprimir el gnc , no todos entrarían..
en sintesis, si ya tenes el equipo, yo diria que evalues el costo-beneficio y sobre todo tu comodidad, pero casi seguro el consejo es dejalo y sufrilo, sino, sacalo a la mierd@ y se libre........ahora considera que tambien tendrá su costo dejarlo original a nassssta eh!

sls

Yo busque lo mismo que vos, compre un auto de bajo consumo para no poner gnc, ahora..... cuanta diferencia de mas haces a nafta con ESTE  auto... el doble....el triple, un poco mas?.....

Uploaded with ImageShack.us

zeba

Cita de: bpecoso en Marzo 31, 2009, 15:13:09 PM
el asunto que zeba tiró la bomba y no agregó nada......
Zeba, Master, Y????, qué vas a hacer???
Contanos...

perdon , es que todavia no se que hacer, encima lo estuve probando estos dias y me parece que no esta gastando nafta de mas porque con 34 litros hizo 268 km, le entraron 34 mas e hizo 310kmmejoro pero me parece que esta gastando bastante , ahora lo voy a llevar para afinarlo y demas haber si mejora, muchas gracias por los comentarios.

zeba

perdon queria poner que si esta gastando de mas jeje

santi

marcelo:

yo diria que no llega ni siquiera al 20% sin considerar los gastos extras de mantener un GNC.
en mi caso en particular, gastaba 17$xdía a 1.02$/m3 (la ultima vez que cargue) sin considerar fines de semana, es decir $85,00 de lunes a viernes, al mismo regimen, con el clio cargo $120,00 por los 7 dias de la semana de nafta super,(precio de hoy) es decir consumo 1 tanque por semana y me olvido de todos los planteos del GNC,
la verdad es que si sacas las cuentas practicamente no hay diferencia, y si se la quieren buscar, no es mucha y depende en ppio del bolsillo de cada uno.

sls

bpecoso

Con un Xantia (mismo motor del 406, SVO 2.0 16V 140CV), gasto $12 (tubo de 60) para hacer 150Km urbano y 200k en ruta sin AA y a 120Km/h. En Nafta gasto 4.5 veces más en $ con suerte. (probado ya en mas de 100.000Km)
54-12=$42. Me ahorro $42 por cada 150Km urbano, es decir, cada vez que cargo gas pago $12 cuando en nafta debería haber pagado por la misma cantidad de Km $54: Te ahorras la diferencia.
Lo que te ahorras mensual depende obviamente, de cuanto usas el auto.  Si le metes mas de 50km por día "en mi humilde opinión" conviene.
En ruta te cuento que hay mas cola para comprar la gaseosa y hacer pis que para cargar GNC. Hace 5 años atrás tener GNC era un carma, ahora la cosa cambió. Los mecánicos se ayiornaron (se que está mal escrito, perdón), hay mas estaciones  que kioscos, etc.
PERO, sigue siendo una cosa agregada que si sos medio jeringa o tenes plata no te lo aconsejo. Si estas al día o queres destinar esa plata para algo mas, si.
Mi cuenta es facil: Me ahorro un equipo ($3500) por año que es mucho mas de los gastos que te trae el auto. El tema es que con la nafta te cuidás y el auto anda poco, PERO con GNC te importa un comino el consumo y lo usas hasta para ir al baño y por ende le empezas a meter Km como loco y en poco tiempo y OBVIAMENTE se te rompe más.
En esto hay que ser objetivo:
1)  EL GNC gasta (a autos iguales) alrededor del 20/25 % menos que a Nafta
2)  Vas a putear bastante hasta tomarle la mano al tema
3)  Vas a dejar de put@er cuando cargues
4) Vas a perder entre el 10 y el 15% de potencia. (te puede importar o no)
5) Te vas a tener que bajar vos y tu flia. para cargar.(jode bastante)
6) Los tubos NO explotan ni nada de eso, es todo verso. Los que explotaron tenian GARRAFAS hogareñas en el baúl, lo que sí implicaba un rieso  años A. HOY: Fue!
7) Te caga espacio en el baúl. Depende el auto te puede importar o no. (Yo lo soluciené con una valija de techo para cuando mevoy de vacaciones. El resto del año el baúl va vacío, como casi todos nosotros..
8) Si los combustibles siguen subiendo, en proporción, va a convenir más todavía
9) Hoy se vende mas facil un auto con GNC que a Nafta, sino fijate en las páginas de venta de auto en internet.
10) Contamina el 70% menos respecto de la Nafta (esto quizás te importe un cocso)
11) El tema del afano es historia.
12) Suponiendo que te toca: Oblea+válvula+PH: $500, sigue siendo poco respecto de los $3.500
13) Mi Xantia tiene multiple de plastico y ahí anda, con 220.000Km
14) Te podría pasar que se te rebiente el múltiple?: Sí. Todo puede pasar
15) Tengo GNC desde hace casi 8 años en marcas y tipos de autos diferentes: Sé de lo que hablo.

Espero que te sirva

Saludos!!!!
Clio RN PK D AA DH LVE 99

santi

justamente coincido con algunas cosas sobre todo lo del costo, vos te referis a un xantia y gastas 20/25% menos a GNC que a nafta, la cuenta es como la mía, yo con un 1.2 gasto mucho menos nafta por lo que la diferencia es menor al 20% de ahorro, yo en mi caso no lo justifico.

respecto a lo otro, realmente no se si viajas mucho o no, pero yo viajo de mendoza a cordoba y viceversa muchas veces al año, y no hace mucho que me baje del gnc por lo que no estoy desactualizado en decir que las colas en las estaciones son un parto! y he probado por muchas alternativas de ruta y todo es igual, en donde hay gnc en la ruta siempre hay que esperar, a no ser que se viaje a las 3:00 am

el tema acá es el bolsillo y el gusto de cada uno.

sls

bpecoso

exactamente Santi, el tema es pura y exclusivamente de bolsillo.

Zeba, si el GNC te tiene podrido, comprate un Diesel (otra vez mi humilde opinión), que el gasto (de combustible) es el doble en relación al mismo naftero con GNC (según mis cuentas)
Esto te permite tener el auto original, sin metida de mano rara. Menos problemas , etc.
Suerte con la decisión
Clio RN PK D AA DH LVE 99

NetZ

Cita de: santi en Abril 01, 2009, 09:04:46 AM
marcelo:

yo diria que no llega ni siquiera al 20% sin considerar los gastos extras de mantener un GNC.
en mi caso en particular, gastaba 17$xdía a 1.02$/m3 (la ultima vez que cargue) sin considerar fines de semana, es decir $85,00 de lunes a viernes, al mismo regimen, con el clio cargo $120,00 por los 7 dias de la semana de nafta super,(precio de hoy) es decir consumo 1 tanque por semana y me olvido de todos los planteos del GNC,
la verdad es que si sacas las cuentas practicamente no hay diferencia, y si se la quieren buscar, no es mucha y depende en ppio del bolsillo de cada uno.

sls

Totalmente de acuerdo, saqué cuentas ahora q voy a comprar un clio 2 1.6 y de consumo tendré entre 150 a 200 pesos mensuales. De gas ando en los 80 aprox.
Y si hablamos de la oblea anual, la válvula, tanque, prueba hid, limpieza del sistema, y lo mucho q joda en la conducción (nada q ver el andar).
Saludos.
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

santi

ojo que la cuenta mia de gnc era a un precio viejo de agosto 2008 (1,02/m3), ayer pase por una estacion y estaba a $1,249/m3, es decir que hoy yo cargaría $ 20 diarios serían $100,00 de lunes a viernes, aclaro por las dudas que le hago 600 kms por semana al autito eh!! a nafta me da $120,00 por tanque que me rinde sobrados esos kms sin entrar en reserva. son $80,00 por mes adicionales para sacarme el dolor de cabeza del gnc.
obviamente el gasto de gnc era con otro auto, desconozco cuanto consume de gnc un 1.2 y ni loco lo averiguaría!!.  ;D
zeba:

que paso? lo hiciste afinar y analizaste tu consumo finalmente?
sls

Gerardo82

Cita de: santi en Abril 06, 2009, 09:24:28 AM
ojo que la cuenta mia de gnc era a un precio viejo de agosto 2008 (1,02/m3), ayer pase por una estacion y estaba a $1,249/m3, es decir que hoy yo cargaría $ 20 diarios serían $100,00 de lunes a viernes, aclaro por las dudas que le hago 600 kms por semana al autito eh!! a nafta me da $120,00 por tanque que me rinde sobrados esos kms sin entrar en reserva. son $80,00 por mes adicionales para sacarme el dolor de cabeza del gnc.
obviamente el gasto de gnc era con otro auto, desconozco cuanto consume de gnc un 1.2 y ni loco lo averiguaría!!.  ;D
zeba:

sls

En mi caso el GNC, para lo que me sirvió, fue para poder comprar mi clio 1.9D, estoy feliz de la vida, no le paro de hacer km y el mantenimiento es el mismo. En los coches que tuve con GNC, nunca les paso nada a los motores, eso si, eran un falcon 3.0 (si no le ponia gnc tenia que ponerle un abogado para que le haga juicio a YPF :P) y el otro un vivace.
Conclusión, el gas me rompio tanto las bolas, que parar cada 130 en ciudad cada 150 en ruta,... etc etc.
Hoy por hoy, no cambio el diesel por nada.
Ya estás en el baile y bailá... dejaselo puesto y usalo tranquilo.
Espero te sea util nuestro aporte, y contá como termina la historia!!!
Salute

panda_landolfi

no lo duden si no lo usan para laburar el auto no tengan gnc, es lo peor que le puede pasar a un auto inyeccion, arruina la bomba los inyectores todo, gastas un poco mas en combustible y te ahorras mucho en arreglos

NetZ

Cita de: panda_landolfi en Abril 06, 2009, 20:51:19 PM
no lo duden si no lo usan para laburar el auto no tengan gnc, es lo peor que le puede pasar a un auto inyeccion, arruina la bomba los inyectores todo, gastas un poco mas en combustible y te ahorras mucho en arreglos

Estas errado en el tema de roturas :s. Yo tengo gas, y lo arranco/caliento y detengo a nafta, creeme el motor esta mejor q la mayoría de los clio nafteros q puedas encontrar. El único contra en autopartes son relacionados a valvulas q tenes q cambiar por normativas y el tema eléctrico q tiene q estar 10 ptos.
Saludos
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

zeba

Cita de: santi en Abril 06, 2009, 09:24:28 AM
zeba:

sls

el lunes que viene lo llevo por ese tema, la verdad que no se que hacer, porque ami hasta ahora desde que lo compre no me trajo ningun problema el gas, pero despues uno va leyendo e interioriandose en el tema del gas , y bueno me entro la duda si es bueno o si es malo y como justo me toco hacerle oblea ph y valvula , por eso es que estoy evaluando sacarlo, gracias por todas las opiniones, vamos a ver que pasa con lo de la afinacion porque ahora esta chupando como una ferrari jejeje

Luquitas_RND

si ya tenes el gas, fue dejalo. pero si tenes que ponerlo yo nunca lo haria con los costos de hoy dia
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

guilled1

Yo tengo un R19 motor 1.7 a carburador, en ruta hace unos 11,5 km/lt, pero en ciudad me mata, hace 7 km/lt. En el verano evalue sacarle dejarlo sin GNC ya que había vioajado a Brasil y le saque el tubo, cuando volvi lo anduve unos días a nafta y en ciudad me mataba!!! A lo que saque como conclusión:

-Mientras andaba a nafta vivía cuidándome con el pie porque lo cagaba un poco a palos y me mata mal el consumo;
-A GNC nunca mire si el pedal del acelerador esta a fondo, medio pedal, etc... le doy y que gaste lo que quiera!!!;
-A mi el GNC me vino en el auto;
-Tengo un tubo grande de 20 m3 (80 lts) por lo que tengo buena autonomía;
-Me quedan 3 años más hasta tener que hacer la próxima prueba hidráulica;
-Mi tubo ya tiene colocada la válvula nueva;
-El único inconveniente que me trae es un poco más lento con las reacciones;
-Y por último y la más importante, para que quiero tanta potencia si aca en Cba la Policía caminera te infla malll con las multas por exceso de velocidad, para pasear lo hago con GNC.

Asi que a todo esto decidi seguir usando GNC ya que mi auto es a carburador y no le genera grandes inconvenientes. Y el día de mañana cuando tenga unos mangos me compro un Megane 2.0 8v que es inyección y a ese ni en pedo le pongo gas ya que no creo que tenga un caonsumo taaan excesivo como el 19 a carburador.

Saludos!!

Guille Cba.

R19 1.7 (F2N) Mod.Ã,´94