Presentacion y Duda

Publicado por ovituarios, Marzo 18, 2009, 12:21:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ovituarios

Buenos dias gente!!
Soy nuevo en el foro, la verdad creo que tengo pocas fotos de mi auto pero intentaré subir en mi casa (ahora estoy "laburando").

Tengo un Clio II Authentique 2005. Color gris eclipse. La verdad antes tenía un gol y por más buen auto que sea, el Clio me parece un auto increíble y no tengo ganas de irme de los Renault nunca.

No soy un entendido de los motores por eso les pregunto a los sabios del foro. Mi auto tiene 88.000 Km y nunca le toqué nada (excepto filtros y aceite).

Se que tengo que cambiarle la correa de distribución, me pasaron $750 + IVA. la correa con la bomba de agua incluida.

Les parece un buen precio? Y se le ocurre algo más para hacerle al auto para dejarlo una maquiina?? Lei algo sobre tensores...que no se que son. Tengo que cambiarlos si cambio la correa?

zeus_23

baratisimo, que te cambien los tensores tambien, yo averigue cuanto me salia el kit de distribucion para un clio 2 F2 1.2 16v y me matan con $734 el kit nada mas

Martín G.

Bienvenido al Club !!

Tal como dice Zeuz, te recomendamos que cambies lo siguiente;

Correa Dentada
Bomba de Agua
Tensores

Por favor dentro de tus posibilidades, en este tipo de repuestos, tratá de comprar solamente ORIGINALES. Se consiguen en todos lados.

Cordiales saludos.

MGM.

R.I.P.

Q.E.P.D.

CUAC !!!

ovituarios

Bueno, gracias por las respuestas che. les comento que llamé al mecánico este que me recomendaron y le dije que me agregue el tema de los tensores por recomendación de la Gente de Club Clio!!

Y me paó el precio. $395 sumado a los 750+IVA, en total, finales:

1.302,50 pesitos argentinos!!

la verdad, pensé que el tema de los tensores era más barato. Ã,¿es absolutamente necesario cambiarlo? Porque siempre la gente te dice: cambiale la correa que se te rompe y cagaste. Pero del tensor nunca escuché nada, y se darán cuenta que la mecánica no es mi especialidad...

Martín G.

Cita de: ovituarios en Marzo 18, 2009, 17:35:11 PM
Bueno, gracias por las respuestas che. les comento que llamé al mecánico este que me recomendaron y le dije que me agregue el tema de los tensores por recomendación de la Gente de Club Clio!!

la verdad, pensé que el tema de los tensores era más barato. Ã,¿es absolutamente necesario cambiarlo? Porque siempre la gente te dice: cambiale la correa que se te rompe y cagaste. Pero del tensor nunca escuché nada, y se darán cuenta que la mecánica no es mi especialidad...

Para ser un poco más claro en la explicación... De la misma forma que se rompe las correas, también podés romper la bomba de agua o los tensores; los cuales en realidad son básicamente un rulemán.

Dado que vas a tener que pagar la mano de obra para desarmar justo en esa zona, lo que recomendamos es hacer todo junto.

Ahora, la decisicón es personal de cada uno y a gusto de cada bolsillo ($$$$)

Respondiendo textualmente a tu pregunta "Ã,¿es absolutamente necesario cambiarlo? ", te contestaría que absolutamente no.

Espero haber sido claro con la respuesta. Cordiales saludos. MGM

Larro

Cita de: ovituarios en Marzo 18, 2009, 17:35:11 PM

son muy importantes los tensores... podes tener correa nueva, pero se te jode un tensor y tenes riegos de cortar correa por mas que sea nueva.

sugerencia: cambiale correa con tensores... son unos pesos mas, pero te ahorras un posible dolor de cabeza en el futuro
punk rock!

zeus_23

el tensor es lo que mantiene la correa en su lugar, si se te corta la correa fuiste con el motor, pero tambien si un tensor se jode y la correa no se te corta sino que falla fuiste tambien, es necesario cambiarlo para ahorrarte los 5.000 que te cobran de mano de obra para arreglar el motor + los 1300 que te sale el kit de distrubucion, vos pensalo bien, yo cambiaria todo

ovituarios

bueno..muchas gracias por las respuestas. Me convencieron y me voy a estirar y le voy a hacer todo. Hoy estoy esperando que otro mecánico me tire un mejor precio. Los dos me los recomendaron asi que el que me tire el más bajo se lo dejo para cambiar el kit de distribución! Les mando saludos gente y gracias de vuelta.

golsitosd

Estoy de acuerdo con Zeuz... saludos
AdRiUx