Cierre portón por $40

Publicado por bpecoso, Marzo 17, 2009, 14:54:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Galgo

Cita de: robertond en Marzo 19, 2009, 10:13:13 AM
[ pero q mal que no lo traiga de serie...se me ocurre....
saludos!

En el RT si venía de serie, si lo hacen tengan en cuenta que para que cierre junto con las puertas tiene que estar la cerradura siempre cerrada...

se entiende...... ???  ::)

pablo1986

Bueno....
Acabo de ir con mi viejo para comprobar si le llegaba corriente, antes de gastar al pedo.
Pruebo con el tester y abro y cierro las puertas y 0v.
Pongo el auto en contacto y le empieza a llegar alrededor de 9v.
Aqui hay varios temas:
1) Deberia llegarle corriente cuando acciono el cierre y no cuando le doy contacto al auto.
2) Ambos cables daban 9v, lo cual esta mal dado que uno deberia ser el positivo y el otro negativo.

La verdad es que deberia conseguir el manojo de cables que va para todo el port@n trasero, dado que lo unico que me anda es el desempañador. El gusanito no hace nada y el limpialuneta si lo conecto no para mas (creo que hay que ponerle un relay)

Bueno, si alguien se da mañana para cableados, el sabado compramos el motor y lo ponemos. El tema es que no se como esta conectado nada :S
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

NetZ

Cita de: gringo1986 en Marzo 19, 2009, 22:45:09 PM
Bueno....
Acabo de ir con mi viejo para comprobar si le llegaba corriente, antes de gastar al pedo.
Pruebo con el tester y abro y cierro las puertas y 0v.
Pongo el auto en contacto y le empieza a llegar alrededor de 9v.
Aqui hay varios temas:
1) Deberia llegarle corriente cuando acciono el cierre y no cuando le doy contacto al auto.
2) Ambos cables daban 9v, lo cual esta mal dado que uno deberia ser el positivo y el otro negativo.

La verdad es que deberia conseguir el manojo de cables que va para todo el port@n trasero, dado que lo unico que me anda es el desempañador. El gusanito no hace nada y el limpialuneta si lo conecto no para mas (creo que hay que ponerle un relay)

Bueno, si alguien se da mañana para cableados, el sabado compramos el motor y lo ponemos. El tema es que no se como esta conectado nada :S

Si hacen algo y necesitan una mano chiflame, Saludos
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

bpecoso

Hola. Para que el cierre funcione no hace falta que esté en contacto.
Si no te andan algunas de las otras cosas puede que tengas los cables rotos en el pasaje al portón. Pero antes de romper la gomita para revisar, fijate que no sea un tema de fusibles o algo así.
En el caso del cierre, si el resto de los seguros andan bien, entonces a esta ficha le debería llegar 12Vcc. Ojo que se ve bien con un tester de los viejos(analógico). Con los digitales (tiene cierta demora), te puede parecer que no larga 12vcc pero en realidad sí.
A los cables mediles 12Vcc entre éllos. No te preocupes que como es un pulso dudo que leas 12Vcc.
Creo que el limpialuneta no para, con lo cual está bien.
Mas que conseguir el manojo, revisate cada uno.
El zorrino si no te anda puede ser desde la llave, pasando por el fuse, o el cable cortado.
Suerte!
Clio RN PK D AA DH LVE 99

pablo1986

Les cuento que el tipo que armo la parte electrica, habria que cortarle las manos.
Lo mejor que podria hacer YO es comprar al manojo de cables nuevos o bien volver a hacer la instalacion electrica.
Si alguien se da maña y conoce del tema, hasta le pago y pongo las birras. Pero de cualquier forma, por lo que vi de lo que tengo en el port@n, ta todo mal.
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

El Galgo

Cita de: gringo1986 en Marzo 20, 2009, 10:35:34 AM
Les cuento que el tipo que armo la parte electrica, habria que cortarle las manos.
Lo mejor que podria hacer YO es comprar al manojo de cables nuevos o bien volver a hacer la instalacion electrica.
Si alguien se da maña y conoce del tema, hasta le pago y pongo las birras. Pero de cualquier forma, por lo que vi de lo que tengo en el port@n, ta todo mal.

Gringo, yo la verdad, mucha idea sobre el tema no tengo, si queres mandame MP o hablamos por msn y mañana a la mañana nos encontramos y miramos el mio como referencia.

saludos

NetZ

Cita de: gringo1986 en Marzo 20, 2009, 10:35:34 AM

Que cagada che, yo me quejo q no tengo ningún cable pero estamos iguales :p. Si conseguis alguno del cual tomar referencias ya podes tirarte el cableadito; de última algun pdf en inet puede haber, hoy a la noche busco a ver. Cualquier cosa me chiflas, pero ver algo de mi clio olvidate pq es más base de lo q te pensas :p :p.
Cuando sale el manojo de cables? Conviene o te piden una burrada?
Saludos!
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

bpecoso

Bueno, lo prometido es deuda:

1-Manguerita de desagote, amarilla.

2- La famosa ficha vista de costado conectada al motor

3-El tornillo que agarra el motorcito y a su izquierda el pin del motorcito, el encastre

4-Las  2 cosas rosas son las trabas originales y lo que las vincula es el alambre de $2

5-Otra vista de lo mismo

Suerte!!

rockr

Gracias!! Ahora entiendo hay q ver si tiene la ficha el clio...

bpecoso

Yo calculo que sí, el mio es RN D PK AA y DH. El cierre en el portón es opcional como así tambien el dimer de luces del tablero, "el reloj", antinieblas delanteros y traseros, espejos eléctricos. Y la verdad lo único de todo esto que me interesaba era el cierre. No estaría mal ponerle los espejos pero es otro numero porque el control sale caro y los espejos ni hablar...

rockr

Cita de: bpecoso en Marzo 21, 2009, 11:24:57 AM
Yo calculo que sí, el mio es RN D PK AA y DH. El cierre en el portón es opcional como así tambien el dimer de luces del tablero, "el reloj", antinieblas delanteros y traseros, espejos eléctricos. Y la verdad lo único de todo esto que me interesaba era el cierre. No estaría mal ponerle los espejos pero es otro numero porque el control sale caro y los espejos ni hablar...

el mio no tiene ni el plastico que tapa todo eso

bpecoso

el mio tiene toda la puerta , el interior de plastico, nada de pana...., menos mal que trajo volante...en, lo que me parece bueno es el motorcito, tiene 60cv y la verdad que cuando andas parece medio chancho, si lo llevas entre 2000 y 2500 pero si lo empezas a llevar a 3000 la cosa cambia..., estoy contento con el bicharraco, aunque tiene demasiado ruido a plastico por todos lado, y eso que estaba cuidado, en fin, no es un 406 Frances....

metallicio

el mio se un rn 97 y ayer busque la ficha y nada de nada, meti la mano por todo el port@n y no encontré una put@ ficha!!! me habia ilucionado con no tener q abrir mas el port@n con la llave...   ostia put@!!!!!

bpecoso

bueno, mirá, tal vez sea medio quilombo pero podrías hacer un paralelo con la alimentación del motorcito del cierre de la puerta trasera o delantera y llevar los 2 cables hasta el port@n, se que es medio un bolonqui porque implica sacar los plasticos que suben al techo y quizas hasta remover el techo duro y despues pasarlos por el pasa mampara de goma del port@n, en fin, sí, es un quilombo...

muchi86

Uh buenisimo,el mio tambien es un RN naftero PK AA y DH 99,asi que hoy me fijo de una a ver si la tiene,espero que sea facil colocarlo y no mandarme ninguna macana,espero consegiuir todo y si puedo publico fotos.Saludos