salto electrico..alguien sabe??

Publicado por alecapu716, Febrero 12, 2009, 14:06:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alecapu716

buenas gente!!!,soy casi nuevo por estos pagos....tengo un rsi 96 con casi 100m km y estoy teniendo un problema medio extraño
Lo compre hace cosa de 3 meses...le hice correas,cambio de aceite y filtro,escape a nuevo,cambio de bujias y cables,radiador,1 homocinetica,1 rotula,burro y alternador y creo q nada mas....en fin...cosas varias que requeria...mi problema sucede cuando lo ando en una velocidad determinada,aproximadamente entre los 100 y 110 km/H hace una suerte de salto,como q se corta y sigue andando al segundo o milisegundo....pero es como si tosiera.
Me preguntaba si alguno de uds podria tener una idea de algun causante.
Ya lo lleve a que lo escaneen...no pude presenciar el escaneo pero se lo hicieron y no encontraron nada anormal.

El auto era miembro del club...si no me equivoco de marito...a lo que voy es que por ahi lo tenia un poco mas "gordito " de nafta para mejorar su velocidad...no lo se...es lo unico que se me ocurre....cualquier parametro de ayuda se agradece!!

saludos clieros!!!!
ex Rsi 1.8i ... el Muy Rutero

Actual R-12 inmortal

sergio_rv

Deberias fijarte a cuantas vueltas vas en el momento que hace la falla y ver si lo hace en todos los cambios, puede ser el TPS pero raro que no haya saltado el error en el scanner.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

alecapu716

Se...estuve leyendo en el foro y algun otro rsi  hacia algo parecido y todo parece apuntar a ese problema....me lo hace entre 100 y 110...4ta velocidad...aprox 3000 rpm anda ahi entre las 2500 y las 3500 es un rango...hace una toz...pero quiza me convenga llevarlo a scanear de nuevo y chequear mas puntualmente el tps... por lo q lei es caro y dificil de coneguir.... >:(
Gracias por la respuesta y si tenes alguna idea mas certera o recomendas algun taller en especial para llevarlo a scanear se agradece!!!
saludos!!

Actual R-12 inmortal

sergio_rv

Al mio en su momento por un problema en la sonda lo lleve a Centro Automotores (Av. Cordoba y Bulnes), te dejan presenciarlo y era sin cargo pero desde hace un tiempo se que cobran.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

marianod

Hay una diferencia entre "tos" y "quedada de 1 segundo": si tose, tranquilamente puede ser cualquier fala eléctrica (apuestoa  los cables de bujías), pero si tiene una quedada puede ser la sonda o también el filtro de nafta.

alecapu716

Marianod...entiendo lo que me decis...pero la diferencia es muy fina...en esa velocidad un salto de menos de un segundo o una tos....estan ahi nomas....por ahi honomatopeyicamente te lo describa o escriba mejor:
rrrrrrrrrrrrrrr,rrrrrrrrrrrrrr,rrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.....el auto continua su funcionamiento pero ese cachito,salta,corta o tose....los cables son nuevos y las bujias las cambien tb ...tiene unas bosch de 4 electrodos dado que me habian dadi este consejo ni bien ingrese al club....pero perdura y lo hace en esa velocidad..en baja no... yarriba de 110 tampoco...no se...supongo que no le gustara andar a esa velocidad y hay q ir mas fuerte jajaja

Gracias por los consejos!!! (perdon si limo con lo honomatopeyico ..pero bueh..es lo q se me ocurrio para graficarlo lo mejor posible)

Saludos!!

Actual R-12 inmortal