Velocimetro mentiroso?

Publicado por martin_gol, Febrero 07, 2009, 21:54:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

martin_gol

Hoy agarre por primera vez un tramo de autopista con el clio, ya que venia con el gps aproveche para comparar las velocidades con el velocimetro y me daba una diferencia de alrededor de 10 km/h, mañana lo voy a chequear mejor pero me parecio muchismo....Alguno hizo la misma prueba? por ahi el mio tiene algo mal... >:( ...

Saludos!!

Martín G.

Cita de: martin_gol en Febrero 07, 2009, 21:54:35 PM
Hoy agarre por primera vez un tramo de autopista con el clio, ya que venia con el gps aproveche para comparar las velocidades con el velocimetro y me daba una diferencia de alrededor de 10 km/h, mañana lo voy a chequear mejor pero me parecio muchismo....Alguno hizo la misma prueba? por ahi el mio tiene algo mal... >:( ...

Saludos!!

Estimado Tocayo, todos los instrumentos mecánicos poseen cierto nivel de error, y los velocímetros de nuestros Clíos no escapan a esta regla.

En teoría, los mismos sufren una desviación (creo recordarlo de ESTADISTICA 1) de alrededor de un 10%.

Espero que aclare tus dudas. Cordiales saludos. MGM

PILUSO

el mio velocidad final de marcador era 165 kmh, y en el gps marco 158 kmh.es un clio dci 1.5

eltutes

De fabrica indica 188 en el folleto.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

ToTo_Sport

El Sport no lo probé ocn gps.

Mi ex RT también K4M, a 215 de tablero iba a 206 de GPS. Todos tienen error, en algunos mas, en otros menos. Pero todos tienen.

Salvo los germanes, claro.

Saludos.

martin_gol

Bueno entonces me quedo tranquilo que esta ok. El tema es que en el 405 era muy exacto, por eso me llamo tanto la atencion. Bueno veo que es normal entonces!

Saludos!!

martinlanzani

Martin hoy cprobe ni dCi con el gps y a 160km/h de velocidad el gps marcaba 155km/h. si tenes en cuenta que es aproimadamente un 3% de error respecto a la velocidad del velocimetro no me parece tanto, por otro lado tene en cuenta que los 10 o 15 metros de tolerancia que tu gps al igual que el mio tienen de tolerancia por la triangulacion satelital tambien es un pequeño error de medicion.

Saludos, martin.

martin_gol

Che somos unos cuantos martines jejeje  ;D

CaoTico

a mi a 160 el gps me marco 159 es minima la dif. pero tengo entedido de q hasta un 10% es normal.

cokemdq

el mio miente por debajo de los 100km/h 5km y pasando los 100km/h miente 7km.

Saludos

marambios2.0

para los que cambiamos las llantas por 17 (205-40-17) la dif entre la velocidad real y la del gps se me achico.
slaudos
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

thanathos

Tengo entendido que los gps tienen un error adrede,ante el temor infundado del imperio del norte de que le teledirijan un misil crucero tierra-aire desde un nokia n95,existe un error de por lo menos 7km/h y un par de km lineales...

chacho

Cita de: thanathos en Febrero 17, 2009, 21:38:43 PM
Tengo entendido que los gps tienen un error adrede,ante el temor infundado del imperio del norte de que le teledirijan un misil crucero tierra-aire desde un nokia n95,existe un error de por lo menos 7km/h y un par de km lineales...

:o :o

Yara

La mejor presicion que logre con el nuvi 200, fue de tres metros desde el punto de origen, el error del gps es sobre el punto que toma la medicion, y la velocidad la calcula atraves de la distancia entre puntos y el tiempo que tardo en tomar esos dos puntos, por lo que por mas que tenga un error ese error es simpre el mismo entre puntos por lo que la velocidad seria la real y no esta influenciada por los errores. Ahora si lo que vos queres hace es georeferciar para tomar medidas tenes que corregir con un punto fijo o señal de dgsp.
Espero que se entienda algo :o :o :o :o