Ojo con los gastos de entrega al licitar

Publicado por mil0o, Febrero 06, 2009, 22:59:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mil0o

Buenas y santas. Les comento el problemita que vengo teniendo con plan rombo esperando que le sirva a alguien para evitar que le cobren dos veces lo mismo.
Resulta que cuando uno licita (suponiendo que el plan es 75/25) la cuota a pagar para licitar en plan rombo esta compuesta por: la cuota pura + los gastos de flete y patentamiento.
Hoy en dia el clio pack sale 43750 y los gastos de entrega son de 1596.57. La cuota pura es de 390.63 y los gastos de entrega por cuota son de 19.01. Osea que la cuota para licitar hoy en dia es de 390.63 + 19.01 = 409.64
El problema surge que cuando uno gana la licitacion plan rombo te descuenta de lo que vos licitaste la plata que corresponde del 25% para retirarlo... osea alrededor de 10000 osea hoy en dia unas 25 cuotas.
Y aca viene la picardia de los nenes... te cobran de nuevo los gastos de entrega de esas 25 cuotas qeu vos ya pagaste...
En mi caso particular. Yo licite con el total de las cuotas es decir en otras palabras solo tengo que pagar el 25% que no va por cuotas. El haber licitado con todas las cuotas significa que tambien pague todos los gastos de entrega. Entonces que hacen los de plan rombo... me descuentan de lo que licite esos 10000 y chirolas que serian el 25% para poder retirar el auto y que equivalen a mas o menos 25 cuotas y yo sigo pagando cuotas ... pero que pasa ... esas cuotas que yo pago vienen con los gastos deentrega tambien... entonces OH CARAMBA estoy pagando dos veces los gastos de entrega de esas 25 cuotas...
Eso se traduce en casi 500 mangos que se come plan rombo. En fin... no creo que haya una explicacion para esto, el lunes voy a ir a la concecionaria a ver que invento tienen para justificar eso... pero en fin ... RE CALIENTE, voy a prender fuego un par de logan's y sandero's y de paso hago un bien a la humanidad

Por si las moscas... esto seguramente lo va a entender el que este metido en el plan rombo... el que no no va a entender ni jota y menos como lo explique yo asique sepan entender los que no esten en el tema

Gonza_pide_pista

Creo que entendi lo que queres decir.

Acordate que cuando licitas adelantas cuotas del final, el 25% es aparte y es una alicuota, esta fuera de los gastos de entrega.

Estos si vos los dividis por 84 te dan los 19 y chirolas que nombras.

Cuando vos pusiste la plata para licitar te sacan los 10 mil para cubrir el 25% (esto no tiene gastos de entrega) y cubris cuotas del final, por ende las que te quedan, si es que quedan, son con gastos de entrega.

Ahora me quedan dudas de que cuando adelantaste te incluyan el gasto de entrega en las cuotas para adelantar (cuota pura + gastos de entrega), yo hice un plan 100% y no fue asi, era solo cuota pura x la cant de cuotas que queria poner para la licitacion.

salute!

mil0o

En el caso de este plan la cuota para licitar es cuota pura mas los gastos de entrega (que se paga todos los meses... esos 1596 dividido 84 = 19) Cuestion que yo licite con las 84 cuotas, osea que pague todos los gastos de entrega, y ahora como vos decis te descuetan de tu licitacion esos 10000 y chirolas pero te vuelven a cobrar los gastos de entrega en la cuota que seguis pagando... cuando no deberian cobrarla pq vos ya pagaste todo. No se si me explico... con el de la conecionaria renegue un monton ... el lunes voy en persona para explicarle y si no me entiende prendo fuego un par de engendros made in dacia

Gonza_pide_pista

Cita de: mil0o en Febrero 06, 2009, 23:13:58 PM
En el caso de este plan la cuota para licitar es cuota pura mas los gastos de entrega (que se paga todos los meses... esos 1596 dividido 84 = 19) Cuestion que yo licite con las 84 cuotas, osea que pague todos los gastos de entrega, y ahora como vos decis te descuetan de tu licitacion esos 10000 y chirolas pero te vuelven a cobrar los gastos de entrega en la cuota que seguis pagando... cuando no deberian cobrarla pq vos ya pagaste todo. No se si me explico... con el de la conecionaria renegue un monton ... el lunes voy en persona para explicarle y si no me entiende prendo fuego un par de engendros made in dacia

Claro, el tema esta que vos cubriste X cantidad de dinero, para ellos son el 25%  (aprox 10 mil como decis, si o si para que te lo entreguen) + el resto que cubriria X cantidad de cuotas del plan, asi que las cuotas que te quedan estan con los gastos como cualquier otra, no te bases en que pusiste el equivalente a 84 cuotas porque no se toma asi cuando licitas en un plan 75/25.
SI es asi esta bien. Diferente seria que pagues el valor total del auto, el 25% mas las cuotas que te quedan en el momento de licitar, ahi si tendrias todo pago.

salute!

PD: Me olvidaba de algo, saca la cuenta, restando el 25%, cuanta plata te queda y cuantas cuotas puras cubre, ahi comparas con las q ellos te pasan como canceladas y ahi tenes la diferencia, ya que 500 pesos son 1 cuota pura y 1/4 aprox.

cokemdq

MilOo si no entendi mal hiciste la oferta de licitacion con el 25% y la ganaste? buen dato porque estoy con quilombo para cobar un tema del seguro con mi auto actual y veria de sacar un plan. En que cuota licitaste?

Saludos

ttgrimalt

Coke, lo de las licitaciones varia mucho, de grupo y epoca del año, a fin de año se levantan mucho los valores porque todos quieren los primeros autos del año siguiente, lo contrario sucede en enero/febrero, pero por ejemplo en mi grupo un loko licito con mas del 50% del valor del auto, eso quiere decir que tengo que esperar un mes mas a ver si tengo suerte con mi licitacion :p

A lo que quiero llegar es que nunca te podes asegurar nada... es cuestion de suerte y de que se de!

Nahue03

En tu caso si, a no ser q`den un logica explicacion, te estan garcando... Yo saque el auto por sorteo, por ende solo pague el cambio de modelo, patentamiento y el sellado por estar radicado en provincia el auto, pero no garpe nada de entrega, por ende me siguen cobrando y en buena ley espero, los gastos de entrega...

Todo esto junto a seguro de vida, gastos administrativos, seguro del automotor, blablabla...

Mi plan es 100% financiado...

ttgrimalt

Cita de: Nahue03 en Febrero 09, 2009, 00:19:44 AM
En tu caso si, a no ser q`den un logica explicacion, te estan garcando... Yo saque el auto por sorteo, por ende solo pague el cambio de modelo, patentamiento y el sellado por estar radicado en provincia el auto, pero no garpe nada de entrega, por ende me siguen cobrando y en buena ley espero, los gastos de entrega...

Todo esto junto a seguro de vida, gastos administrativos, seguro del automotor, blablabla...

Que cuu.. por sorteooooo, jajaja... en que cuota nahue???

Nahue03

Cita de: ttgrimalt en Febrero 09, 2009, 01:46:52 AM
Cita de: Nahue03 en Febrero 09, 2009, 00:19:44 AM

En la 7...  8) jaja... Alto ojete...

Que cuu.. por sorteooooo, jajaja... en que cuota nahue???

cokemdq

Gracias Ttgrimalt yo para tener una idea de cuanto ofertar, y si podia oferto poco y saco un sportway sino oferto mas y saco un 1.2 packplus.

Yo lo saque por sorteo el mio en la cuota 16 y no puse 1 mango solo el cambio de modelo, un proporcional de la patente hasta que me llegara la primer cuota a casa. Despues segui pagando todas las cuotas en las que me llegan lo s gastos de entrega mi plan es el de 84 cuotas 100%.

Saludos

vicpower

Mira, a mi me paso esto con la peor agencisa "MAPENFI":

Yo me meti en esos planes garcha de 100% financiado, diciendo que en la cuota 6 te lo entregaban...Barbaro dije, bueno, resulta que en la cuota 6 me quisieron enchufar un usado...Esta les dije, y no se porque chota, espere hasta la cuota 14...ahi me canse y fui a la consesionaria a apurarlos, todos se hacian los bolud@s, con que eso de la cuota 6 era mentira, me calente y empece mal a las puteadas pidiendo que me devuelvan el dinero...

Sali re caliente, y empece a buscar algun contacto para sacar el auto, hasta que un dia, un chabon amigo me dijo que lo mejor cuando estas en Plan es sacarlo por contrato adjudicado. Un contrato adjudicado es una hoja que dice que con X cantidad de cuotas te dan el auto, entonces fui a Mapenfi a ver que onda esto...Y me dijeron que no tenian, que tenia que esperar un mes, asi, esos put@s, me hicieron esperar 3 meses mas, o sea, iba por la cuota 17, tenia la leche de mi vida, hasta que me llamaron y me ofrecieron un plan de algo de 23 cuotas, si mal no recuerdo, puse la diferencia + el cambio de modelo al packplus. Y ahora, gozo de un clio negro 3p divino...

Son todos put@s los de las agencias

ttgrimalt

Cita de: cokemdq en Febrero 09, 2009, 17:32:11 PM
Gracias Ttgrimalt yo para tener una idea de cuanto ofertar, y si podia oferto poco y saco un sportway sino oferto mas y saco un 1.2 packplus.

Yo lo saque por sorteo el mio en la cuota 16 y no puse 1 mango solo el cambio de modelo, un proporcional de la patente hasta que me llegara la primer cuota a casa. Despues segui pagando todas las cuotas en las que me llegan lo s gastos de entrega mi plan es el de 84 cuotas 100%.

Saludos

Jeje, yo toy en la misma Coke, subi un poco la cantidad de cuotas en la licitacion y en caso de que gane voy a tener que hacer magia para llegar al sportw... en caso de que consiga uno!! Pero primero vamos a ver que pasa, en mi grupo hay mucha desigualdad, un mes no podes licitar o tenes que licitar con otro grupo (previa movida del gerente de plan rombo) porque no se llega al minimo pedido por falta de pago de los participantes, y al otro viene un loco con 30 lucas de lic. y se lleva "MI" auto, jaja! Grupo malionda!

mil0o

Bueno puedo confirmarles definitivamente que plan rombo me esta cobrando entre 330 y 400 (depende de como haga las cuentas) de gastos de entrega. Siendo que yo ya pague todos los gastos de entrega... en fin me dan vueltas me chamuyan me dicen que yo no entiendo y que no saben como explicarme paraque entienda... en fin... Soy estudiante de Ingenieria por ende me llevo bastante bien con los numeros... para mi 1 + 1 es 2 pero se ve que para ellos no...
En concreto yo licite con 68 cuotas, mas las 16 que ya tenia pagadas suman unos 33mil y pico de pesos si de lo que sale el auto hoy le resto eso y le sumo todos los gastos por pim pum pam que te sale rombo sea: ley 25mil y pico (194 mangos), sellado(otros 100 y pico), suscripcion (700 peeeessoooss!!!!) "gastos de entrega" (488 pesos) en total tengo que pagar 12330 pesos ... 500 pesos mas de lo que deberia pagar... con 500 pesos vivo un mes la pmqlp... Por cierto los 500 pesos no me duelen tanto... pero que me roben... que me estafen... y encima si hago lio me voy a tener que pagar un abogado carta documento tiempo perdido mala sangre encima me va a seguir viniendo la cuota con los gastos de entrega integrados y cuando me entreguen el auto encima voy a tener que pagar prenda por la deuda que me queda ... todo esperando que si hago todo ese lio reconozcan que tengo razon y me devuelvan toda la plata que ya habran cobrado de mas cuando salga todo ... en fin....
no tengo ganas de renegar asi ... asique por resignacion ... agachando la cabeza... entregando el que te conte... en fin
Estoy re caliente... quiero mi auto YAAAA y no quiero pagarles un centavo mas a estos desgraciados

Julieta

tranquilo.... pensá que esos $500 te lo absorbe la inflación...... hacé de cuenta que el auto te salió más caro... se entiende la bronca pero con la alegría que te va a dar el Clio cuando lo tengas no se justifica hacerse tanta mala sangre.

mil0o

Jajaja, si me caliento cuando hablo del tema, pero despues se me pasa ... cuando tenga el auto me olvido de todo. Lo primero que hago es subir un par de fotos para mostrar lo mismo que tienen todos pero con olorcito a mi !! ajajja