cambio de aceite - dudas

Publicado por yuyoroig, Enero 24, 2009, 01:49:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yuyoroig

Que tal gente, este es mi primer posteo en el foro, estoy con una duda, el tema es asi, tengo un clio 1.2 pack plus y ya le hice 6000 km en dos meses de uso que tiene, yo lei en el manual que con uso intensivo se recomienda hacer un cambio de aceite preventivo a los 5 mil km y no esperar hasta el service de los 10 mil.. pregunte en los renault minuto y todos lo quieren hacer, pregunte en la concesionaria y me dijeron que espere hasta los 10 mil.. asi que no se que hacer, alguno le hizo cambio de aceite a los 5 mil? es necesario o espero hasta los 10??
Saludos.-

CarlosdeClio2

Hacecelo vos mismo. No le digas a la Consecionaria y listo. Total, cuando se lo lleves a los 10.000km para el service, ni se van a avivar.

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

Gonza_pide_pista

espera 1 mes mas y le haces el de los 10 mil.

knatiuk

si es por darse cuenta, yo creo que si se darian cuenta si alguien toco el tapon para el desagote del aceite, coincido con gonza_pide_pista, espera y hacelo con el service, no sea cosa que se te habran de gambas por la garantia

yuyoroig

Cita de: knatiuk en Enero 24, 2009, 16:44:44 PM
si es por darse cuenta, yo creo que si se darian cuenta si alguien toco el tapon para el desagote del aceite, coincido con gonza_pide_pista, espera y hacelo con el service, no sea cosa que se te habran de gambas por la garantia

Ese es mi miedo por decirlo de alguna manera, la garantia, me parece que voy a esperar, habia pensado en el cambio para tener el motor lo mejor mantenido que se pueda nada mas.

lchgarcia

Esperá hasta los 10 mil, no lo toques todavía, solo fijate que el nivel de aceite esté bien, en RM seguro que te lo van a querer cambiar porque te van a cobrar unos cuantos pesos!!!
Tu trabajo no te cuidará cuando estés enfermo. Tus amigos y familia sí. Manténte en contacto.

avir0014

No se que panico teneis con los de Renault, ni que fueran unos detectives  ::). Por favor, que con solo quitar el tapon del carter con la llave de cuadradillo, no envia el tapon ninguna señal digital codificada a la comput@dora de iyección diciendo que alguien ha tocado el tapon  ;D .

Yo de tu metia pero YA, un 5w40 acea a3/b4 directamente al carter y quitaba esa cosa asquerosa que le meten de fabrica. Ã,¿Solo hay que ver el color que tiene a los 5.000 kms?.

Yo a los 6.000 kms le quite una cosa como petroleo negro que venia de fabrica y le meti directamente aceite nuevo "con arandela de carter de 14mm". Hasta Renault te asegura que el aceite dura 15.000 kms, pero cerca de 10.000 kms ya pienso en cambiarlo. Misteriosamente en los sucesivos cambios ya sale un color tostado tipico del aceite usado de los gasolina nuevos que aun tienen los aros sin fugas de aceite.

Un saludo.

Christianrs

Si se dan cuenta porque vos si cambias el aceite cambias el filtro me supongo ; no ? bien de fabrica el filtro es color negro de repuesto amarillo y son distintos jejeje asi de facil .En uso normal quedate tranqui te dura 10000 km o el año ahi recien le haces el cambio , y claro esta que cuanto mas frecuentes son los cambios de aceite el motor esta mejor cuidado .Un abrazo

Demi

me parece mejor que lo haga dentro de un tiempito más. total van pocos meses. si bien el aceite ya tiene 6000kms no tienen muchos meses. A menos que seas un usuario castigador del auto.
para mi la cuenta es:

pocos kms y mucho tiempo pasado = cambio de aceite a los 5k
muchos kms poco tiempo pasado cambio de aceite a los 10k.
saludos.

Si te importa mucho la garantía y eso hacelo en RM.
sino hacelo fuera de la concesionaria que te sale mucho menos plata. yo lo hice por $193. No se donde sos. pero cualquier cosa deci y te oriento.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

gustavojose

Yo creo que no deberias tener problema alguno en llegar hasta lso 10.000, ya no es como era antes ( que viejo no??? ) donde los motores se tenian que asentar con lo que tenian desgaste alto de metales en los kms de ablande, ahora los hacen bastante bien y no largan residuos.
De todas maneras nunca esta de mas un cambio, si te deja mas tranquilo y el presupuesto te lo permite, cambialo.

Gustavo.

avir0014

Mirale el color del aceite ante la duda, aunque no cambies el filtro "ya te lo cambiaran en la revisión del año o los 15.000 kms". Hasta los 20.000 kms no pasa nada por que cambies el aceite y no el filtro por una vez, ni dos ya que puedes tranquilamente alternar el cambio de filtro una vez si una vez no si haces los cambios de aceite cada 7.500kms.

En mi baul de los recuerdos, tengo el filtro original MANN W66 negro con ademas un logotipo pequeño que pone Renault. A los 6.000 kms saque ese filtro y nunca mas ha tenido mis filtros de aciete MANN ese logotipo  ::) y siguen siendo los MANN W66. Los dos filtros salvo el logotipo son totalmente identicos. El fabricante de filtros MANN no se arriesga a tener quejas de fallos de calidad en sus filtros.

Otra posibilidad es comprar el filtro original renault, "esos que tienen ademas de la marcha del filtro un logotipo estampado a lado (te cobran el doble y es el mismo filtro) en otro concesionario", le cambias el aceite y filtro tu, solo tu, eso de que le pongan las zarpas a tu fierro otros manazas es un sacrilegio. Soy de los que piensan que el fierro y la novia no se prestan y si hay que meterles mano, por lo menos que este yo delante para ver bien las maniobras.

Yo solo una vez cambie el filtro sin cambiar el aceite y NO PASA NADA, solo hay que poner debajo del carter un plastico y encima de este papel de periodico. Al aflojar el filtro "te pones siempre en las manos unos guantes quirurgicos de esos super finos que te permiten hacer multiples exploraciones sin riesgos de contaminaciones  ::)", cae un chorrito de aceite sin importancia y el resto del aceite sigue en el carter, llenas 3/4 el filtro con aceit nuevo y atornillas con la mano.

Para vehiculos con viajes muy largos y todo el tiempo por autovia, el aceite casi no se degrada. Lo que mas lo degrada son los cambios de temperatura calor-frio-calor, multiples arrancada en urbano. En estas circustancias "solo viajantes que solo viven en la carretera" cualquiera de los aceites actuales pueden hacer 100.000 kms sin cambiar aceite y con solo rellenar. Eso si, lo que falla antes son los filtros, que se tendrian que cambiar sin cambiar el aciete cada 20.000kms. Pero vamos tampoco el aceite es tan caro si lo cambias tu con unos colegas tomando unas cervecitas antes de meterle mano al currasco ovino,cerdino,bobino o caprino.

Un saludo que lo del cambio de aceite y filtros en el clio no tiene ciencia.

hindu

buena lo que decis avir0014 estaria hacer un tutorial paso a paso para los del club

Julieta

Cita de: hindu en Enero 27, 2009, 22:35:12 PM
buena lo que decis avir0014 estaria hacer un tutorial paso a paso para los del club

no lo podés disimular...

mati_aprile

Buenas, gente... Yo estoy con algo parecido... Tengo el Sportway hace 2 meses y medio, y pase por un taller de renault por otra consulta. Pregunte por el tema del aceite y me dijeron que lo cambie a los 5000km (ya llevo 5800). Hoy a la tardecita pase por un renault minuto, y al reves de lo que dicen ustedes, me recomendaron NO cambiarlo hasta los 10k, ya que se recomienda cambiarlo a los 5k solo si tiene poco uso...Que hago entonces??? lo cambio igual?? espero?? No se que hacer!
Otra cosa, y perdon si es desvirtuar... Puede ser que me me pidan 290 por cambio de aceite (ELF) y filtro con semi-sintetico, y 380 con sintetico?? Esta bien el precio? yo tengo ganas de ponerle el sintetico, pero escucho sugerencias...

Saludos y gracias!!!

PILUSO

me parece un poco caro, aca en rafaela en el distribuidor oficial elf me pasaron 185 por el semi y 270 por el sintetico.
saludos.