Pinte el bigote (parrilla), quedó bien pero menos brilloso.

Publicado por jac, Enero 14, 2009, 13:27:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jac

Una pregunta. Como muchos saben tengo un energy 95 (trompa cuadrada con "bigote") el tema es que cuando lo compré, tenía una patita rota del bigote, y estaba pegada y quedaba feo.
Compré la parte y la pinté. Quedó casi perfecto, pero el problema es que quedó menos brillante que el resto del auto. Es como que el auto tiene un "laqueado" y el bigote quedó menos brilloso.
Esto es por el tipo de pintura? o tengo que ponerle algún producto más sobre la pintura?
Gracias de antemano!!!

MarianoW

En teoria tendria que quedarte igual, proba dandole unas manos de autopolish!

Saludos y exitos!

jac

Cita de: MarianoW en Enero 14, 2009, 14:34:26 PM
En teoria tendria que quedarte igual, proba dandole unas manos de autopolish!

Saludos y exitos!
Si, si, se me ocurría eso... gracias por la respuesta  ;)

Gobbys

emanuek

Cita de: Gobbys en Enero 14, 2009, 14:48:51 PM
Subi alguna foto maestro

Si y conta como fue el proceso porq tengo el mismo problema que resolver... el de pintar bigote y colocarlo... ;)
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

sergio_rv

Habria que ver como pintaron el bigote, si aceleran el proceso de secado con calor queda mas brillante. Arriba de la pintura lleva una capa de laca transparente, se la pusiste? La laca tiene que ser de buena calidad sino queda amarillenta.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

jac

Cita de: emanuek en Enero 14, 2009, 15:26:32 PM
Cita de: Gobbys en Enero 14, 2009, 14:48:51 PM
Subi alguna foto maestro

Si y conta como fue el proceso porq tengo el mismo problema que resolver... el de pintar bigote y colocarlo... ;)

Realmente no le di mucha vuelta, compré la parte, obviamente una alternativa ya que la original no la tenían y yo ólo quería probar cómo quedaba pintándola yo.
La lijé un poco un una lija fina, así quedaba lo más liso posible, y luego lo pinté a soplete (en la casa de mi suegro que tenía)
Para ponerlo, lleva ólo un tornillo arriba en cada punta (total 2 tornillos), y abajo se encastra, o sea hacés un poco de presión hasta que se acomode y haga el famoso "clac" cuando encaja.

Cita de: sergio_rv en Enero 14, 2009, 15:26:54 PM
Habria que ver como pintaron el bigote, si aceleran el proceso de secado con calor queda mas brillante. Arriba de la pintura lleva una capa de laca transparente, se la pusiste? La laca tiene que ser de buena calidad sino queda amarillenta.
Ajá!!! ese es el tema, no le puse la laca, será cara? voy a averiguar. Gracias Sergito un kapo!!

sergio_rv

Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Lucho RSi

ja pequeño detalle! Falto la laca.
Hay dos tipos de pinturas la bicapa y la poliuretanica.
la Bicapa lleva una, dos o mas manos de pintura y luego una dos o mas manos de barniz, muchos chapistas a pequeños arreglos ponen una mano de pintura y una de barniz, luego se pule con pasta de pulir y un poquito de kerosene o autopolish.
La pintura poliuretanica, prepara con un catalizador que ayuda a su endurecimiento y no necesita barniz ya que una vez seca toma brillo por si sola, pero de todas maneras necesita una pulida final para sacar un poquito mas de brillo, esto se puede hacer con pasta o autopolish idem anterior.
Suerte espero te quede bien!

Lucho
De Clios a Coupé megane K4M

jac

Cita de: lurodri en Enero 16, 2009, 15:36:19 PM
ja pequeño detalle! Falto la laca.
Hay dos tipos de pinturas la bicapa y la poliuretanica.
la Bicapa lleva una, dos o mas manos de pintura y luego una dos o mas manos de barniz, muchos chapistas a pequeños arreglos ponen una mano de pintura y una de barniz, luego se pule con pasta de pulir y un poquito de kerosene o autopolish.
La pintura poliuretanica, prepara con un catalizador que ayuda a su endurecimiento y no necesita barniz ya que una vez seca toma brillo por si sola, pero de todas maneras necesita una pulida final para sacar un poquito mas de brillo, esto se puede hacer con pasta o autopolish idem anterior.
Suerte espero te quede bien!

Lucho
1000 gracias, lo voy a hacer así. Las fotos van a estar cuando termine (dentro de otro año, jaja!!!)