[Propuesta] Nueva forma de venta de Clios del Club

Publicado por cone, Enero 08, 2009, 09:44:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cone

Estuve pensando y gracias a la idea de nuestro moderador PabloArg de organizar los Clios en venta en un listado, voy a hacer una modificación en la Página Principal para facilitar la venta de los Clios del Club.

Las características que se me ocurrieron son:

-En la misma ficha de socio el dueño marca un tilde "en venta", eso le activará una casilla para colocar el precio de venta y una mas larga para comentarios. También indicará en forma resaltada en la ficha esa condición.
-Automáticamente ese Clio y los datos de su ficha se publicarán en un listado llamado "En Venta" que estará disponible para todos los socios y no socios (no registrados) de forma que si alguien que no es socio anda buscando un Clio lo pueda encontrar desde la página principal.
-De los datos Personales (cargados en la ficha) solo se publicará el email y el nombre (solo nombre). Se agregará en la ficha el campo teléfono que solo se utilizará para fines de venta. El precio sale de lo que se cargó anteriormente.
-Se agregará un banner o propaganda que diga algo como "Estás buscando comprar un Clio? hacé clic acá" y al hacer clic lo llevaría a la página "En Venta"

Con lo anterior cambiarán algunas reglas y obtendremos algunas ventajas:
-No se permitirá publicar vehículos de los cuales uno no sea el dueño (el socio).
-Se evita generar un post para cada auto
-Todos los clasificados lucirán iguales y mas prolijos
-Nos aseguramos que los datos mínimos de contacto estén cargados
-En la sección Compra y Venta se agregará un link a la sección "En venta"

Bueno, ahora escucho comentarios y propuestas para mejorar este sistema.

Fara

perfecto!!
mucho mas ordenado y facil de controlar.-

si no cumple las reglas.. directamente que no se le habilite la funcion.-

Gobbys

El Galgo

lo veo como una mejora en la organizacion, ahora, el tema de anular la venta se realizaría desactivando la casilla de venta ?...es asi Cone ? o la daran de baja los mods.?

Julieta

Otra ventaja:

Se visitará más la página principal además del foro, y va a generar menos preguntas ya respondidas gracias a los tutoriales del home.

Propuesta: Que los no socios ólo puedan ver el modelo del auto y que para más datos se registre como "posible comprador", si está interesado, y en la ficha de socio pueda cambiar el dato de modelo de Clio, si es que lo compra. De esta forma evitamos que la página principal sea utilizada directamente como compraventa, y ganamos socios potenciales.

leo298_

como controlarias cone los socios ya registrados que no cumplen las reglas y publican?
o esta funcion ya estaria pre-cargada solo para socios mas viejos?

pablo1986

Me parece bien, pero el tema que tambien me parece es que si muchos en la foto no taparon la patente y ahora tienen tu cel, te puede llegar a joder de alguna forma....

Me parece muy buena la idea, pero vi que muchos hicieron una descripcion mas amplia de sus autos en el foro y de esta nueva forma, no se ve.....

En todo caso, pediria que cada uno tape la patente y agregar un campo en la ficha personal que tenga un buen espacio libre para que cada uno se explaye !!!!

También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

Fara

Cita de: Dizzy en Enero 08, 2009, 10:15:22 AM
esto va aca?   ::)

jajajaj

podria verce como un aviso general... digo de pronto me parece...

Cita de: leo298_ en Enero 08, 2009, 10:18:29 AM
como controlarias cone los socios ya registrados que no cumplen las reglas y publican?

yo creo q esa es una ventaja grande... si no cumplis las reglas, no tenes la opcion habilitada directamente.-

cone

Cita de: El Galgo en Enero 08, 2009, 09:54:52 AM
lo veo como una mejora en la organizacion, ahora, el tema de anular la venta se realizaría desactivando la casilla de venta ?...es asi Cone ? o la daran de baja los mods.?

Si se me ocurrieron dos cosas para eso:
-que la página del listado en venta tenga un botón para avisar al administrador que la venta finalizó (algo como "reportar")
-o una mas facil y transparente, la casilla "en venta" se desactiva por ej a los 15 días sola. De esa forma si ya se vendió desaparece del listado y si no se vendió y el dueño sigue interesado en venderlo entra y le pone el tilde de nuevo.

cone

Cita de: lajulia en Enero 08, 2009, 10:01:48 AM
Otra ventaja:

Se visitará más la página principal además del foro, y va a generar menos preguntas ya respondidas gracias a los tutoriales del home.

Propuesta: Que los no socios ólo puedan ver el modelo del auto y que para más datos se registre como "posible comprador", si está interesado, y en la ficha de socio pueda cambiar el dato de modelo de Clio, si es que lo compra. De esta forma evitamos que la página principal sea utilizada directamente como compraventa, y ganamos socios potenciales.

Puede andar pero la idea era facilitar el acceso a un Clio a un posible comprador y no que se registre gente al pedo que quizas finalmente no compra un Clio. Pueden ser posibles compradores o posibles no compradores. que dilema.

cone

Cita de: leo298_ en Enero 08, 2009, 10:18:29 AM

Buena pregunta, supongo que lo podemos filtrar por antiguedad (desde que se registró en el club) estimo que con exigir 6 meses como mínimo andaríamos bien (el sistema lo calcularía automáticamente). Al intentar activar la casilla le puedo avisar con un cartel: "necesitás tener como mínimo 6 meses en el club para poder vender tu auto". También como tengo acceso a la base del foro puedo leer la cantidad de mensajes posteados y listo.

Fara

Cita de: cone en Enero 08, 2009, 10:30:03 AM

-que la página del listado en venta tenga un botón para avisar al administrador que la venta finalizó (algo como "reportar")
-o una mas facil y transparente, la casilla "en venta" se desactiva por ej a los 15 días sola. De esa forma si ya se vendió desaparece del listado y si no se vendió y el dueño sigue interesado en venderlo entra y le pone el tilde de nuevo.

si se deshabilita automaticamente, puede que se caiga la venta de algo "no vendido"... talvez seria que a los 15 dias mande automaticamente un mp perguntando sobre la continuidad de la misma...

cone

Cita de: gringo1986 en Enero 08, 2009, 10:25:32 AM
Me parece bien, pero el tema que tambien me parece es que si muchos en la foto no taparon la patente y ahora tienen tu cel, te puede llegar a joder de alguna forma....

Me parece muy buena la idea, pero vi que muchos hicieron una descripcion mas amplia de sus autos en el foro y de esta nueva forma, no se ve.....

En todo caso, pediria que cada uno tape la patente y agregar un campo en la ficha personal que tenga un buen espacio libre para que cada uno se explaye !!!!

Lo de la patente no es responsabilidad del Club, de eso cada uno se tiene que encargar al subir la foto. En todo caso podemos sugerir o recomendar en algún lugar de la ficha "se recomienda subir las fotos con la patente tapada". El campo para explayarse es el de Comentarios que se habilita al activar "en venta" no va a ser de una hoja de largo pero tendrá lugar como para poner 10 renglones máximo. Para el resto de las especificaciones está la ficha en donde se pueden usar las casillas de Modificaciones Motor, Audio, etc para explayarse de las características del auto.

El Galgo

Cita de: cone en Enero 08, 2009, 10:30:03 AM

creo que es mejor esa opcion porque de esa manera no queradian residuales, ya que muchas veces pueden quedar colgados algunos autos que ya se vendieron si el vendedor no lo saca de la venta, y por otro lado si  sigue interesado en venderlo no tiene mas que volver a activar la venta.

Mr Clio

Si si, me gusta la idea... :D
Puede llegar a ser muy interesante, ademas que la pagina seria mas vista y visitada.
... y si no me tienen fe!!...