Chirrido de correas

Publicado por nefrus, Diciembre 25, 2008, 15:06:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nefrus

Me aparece un chirrido fuerte, como de roce de correas.
Siempre es al salir, solo lo hace en primera.
A veces lo hace (mas en frío) a veces no.
Me dijo el mecánico que es normal, pero no me dijo qué lo producía.
Ã,¿Tienen idea?

Gracias
Clio 1 F III Diésel RND '97

15" 79.
(en apagar las bujias precalentadoras)

el_peje

me paso lo mismo pero me cambio uno de los tensores y paro...despues empezo a chillar de nuevo y me tenso la correa por ahora no jode mas!!!
abrazo

Martín G.

Cita de: nefrus en Diciembre 25, 2008, 15:06:56 PM
Me aparece un chirrido fuerte, como de roce de correas.
Siempre es al salir, solo lo hace en primera.
A veces lo hace (mas en frío) a veces no.
Me dijo el mecánico que es normal, pero no me dijo qué lo producía.
Ã,¿Tienen idea?

Gracias

Estimado Nefrus, me permito citar al Ing. Garibaldi al decir: "Las fallas no son NORMALES, son fallas y deben ser solucionadas"
Por favor no tomes a mal lo que te digo, pero te recomendaría cambiar de mecánico....

Con respecto al ruido a correas, pueden ser varias cosas:

1 - La polea del cigueñal; se puede haber despegado el manchón. Si es así, ARREGLALO urgente, cualquier problema con el manchón citado puede producir que la correa poli-v se meta dento de la correa dentada. Si esto sucede el daño producido puede costarte varios miles de pesos $$

2 - Los tensores de la correa; lo mismo que el caso anterior. Tratá de repararlo urgente.

3 - La bomba de agua, no me inclino mucho por esto, pero también la correa pasa por ahí.

4 - El alternador; ni ben arranca el auto el mismo debe recuperarle a la batería el desgaste producido durante el arranque, con lo cual la exigencia que le genera a las correas es mucho mayor. Independientemente de esto, no debería hacer ruido; con lo cual quizás la correa ya se encuentre vulcanizada por el patinamiento previo. Te recomiendaría cambiarla revisando al mismo tiempo los puntos anteriores.

Espero que aporte al problema que describís. Cordiales saludos y Felíz Navidad. MGM

el_peje

Cita de: el_peje en Diciembre 25, 2008, 19:50:20 PM
me paso lo mismo pero me cambio uno de los tensores y paro...despues empezo a chillar de nuevo y me tenso la correa por ahora no jode mas!!!
abrazo

Hoy a la mañana me empezo a chillar de nuevo bajito en frio,el mecanico me dijo la segunda vez q fui q la correa esta 0 km y los tensores tb que lo tengo que ablandar....igualmente tengo muchas dudas que mas adelante se origine otro daño.

Martín G.

Cita de: el_peje en Diciembre 26, 2008, 12:12:50 PM
Cita de: el_peje en Diciembre 25, 2008, 19:50:20 PM
abrazo

Hoy a la mañana me empezo a chillar de nuevo bajito en frio,el mecanico me dijo la segunda vez q fui q la correa esta 0 km y los tensores tb que lo tengo que ablandar....igualmente tengo muchas dudas que mas adelante se origine otro daño.

Peje, por favor cambiá de mecánico.....

Cordiales saludos. MGM

LuisLaPlata

A mi me pasaba lo mismo cuando compre el auto, en frio chillaba, fijate que seguro es una correa que esta cerca de la rueda es chiquita o un mecanismo que hay ahi no recuerdo bien,se que esta justo arriba de la rueda de la derecha, el mecanico me cambio eso y no me jodio mas.

CAP.CLIO

a mi tambien me pasaba lo mismo y era la polea del cigueñal;
Clio RND 5 ptas pack 99

matias1980

Cambia de mecanico no te puede decir eso!!! sino antes de ponerlo en marcha prende el stereo y chau ruido!!!!

Se VENDE Astra..........

leo298_

jaajajjaj, cambia de mecanico urgente  :-\

juanfa17

Proba con una jeringa, hecharle liquido de freno sobre la correa... y espera a ver si chilla... si ves que sigue...hechale sobre los tensores.
Si sigue haciendo ruido...  cambia los tensores

CAP.CLIO

a mi me cambiaron un rodillo tensor y se fue...pero ahora se escucha la bomba de agua...
hay renault!
Clio RND 5 ptas pack 99

nefrus

Cita de: juanfa17 en Enero 07, 2009, 12:07:39 PM
Proba con una jeringa, hecharle liquido de freno sobre la correa... y espera a ver si chilla... si ves que sigue...hechale sobre los tensores.

La verdad es que desde hace 12 días no lo hace mas....(y no toqué nada)
O resultan ser las propiedades de este "Post Màgico"....o ya se irá a romper algo.... ;D

15" 79.

Martín G.

Cita de: nefrus en Enero 10, 2009, 17:26:32 PM
Cita de: juanfa17 en Enero 07, 2009, 12:07:39 PM

La verdad es que desde hace 12 días no lo hace mas....(y no toqué nada)
O resultan ser las propiedades de este "Post Màgico"....o ya se irá a romper algo.... ;D

Nefrus, lo que podría estar pasando es que como hace calor las bujías no precalientan nada, con lo cual no hay consumo de batería, por ende el alternador no necesita recargarla inmediatamente luego del arranque.

Te recomiendo que hagas la prueba de la tiza en la polea del cigüenal para descartar inconvenientes.

Espero que aporte a tu inquietud. Cordiales saludos. MGM

nefrus

Cita de: Martín G. en Enero 10, 2009, 23:28:58 PM

Nefrus, lo que podría estar pasando es que como hace calor las bujías no precalientan nada, con lo cual no hay consumo de batería, por ende el alternador no necesita recargarla inmediatamente luego del arranque.

Te recomiendo que hagas la prueba de la tiza en la polea del cigüenal para descartar inconvenientes.

Espero que aporte a tu inquietud. Cordiales saludos. MGM
Apa, apa, apa..:!!!!!!!!
Tenga mano aparcero: Me ha dado una pista.
Resulta que la semana pasada le escuché un ruidito raro en el motor, que ndesde el habitáculo no escuchaba.
Lo llevé temblando al mecánico, y luego de revisarlo, encontró que se había perdido una tuerquita del alternador y eso producía la vibración (*).
Ã,¿Capaz que eso producía el cambio de tensión de alguna correa?
(Entiendo tan poco de esto.......... :-\)
Contame un poco cómo es la prueba de la tiza (espero no tener que introducirmela en ningun lado...)  ;D

Gracias!

(*) Al terminar de reponer la tuerca, (no es mi mecànico de cabecera; era sàbado) le pregunto cuanto le debo.
-Son $ 20 (pagué sin chistar: en definitiva es su laburo) y agregó:
$ 1 la tuerquita, y $19 por saber cuál era...... :D :D :D.
Que capo..... 8)

15" 79.

Martín G.

Breve descripción de la Prueba de la Tiza....

1 - Prender el Clío y girar hacia la derecha totalmente la dirección del Clío. Y apagar el auto.

2 - En teoría se debería ver la polea del cigueñal desde ahí. Si no saben lo que es una polea, entren en google y busquen alguna imagen

3 - Si girando la rueda no se llega a ver la polea, desarmen lo justo y necesario ( No tengo ni la más put!" idea sobre qué hay que sacar )

4 - Tomar una tiza y hacer una raya LO MAS DERECHA POSIBLE desde el centro de la polea hasta cualquiera de los bordes ( es como si fueses a hacer el primer corte de una torta o una pizza desde el centro hacia los bordes )

5 - Si no sabés el paso 4, volvé a tercer grado a repasar RADIO DE CIRCUNFERENCIA}

6 - Prendé el Clío e INMEDIATAMENTE conectá y encendé todos los artefactos que generen consumo de electricidad que podrían ser;
     Aire Acondicionado ( Solo algunas versiones de Clío lo poseen )
     Luces Cortas
     Luces Altas
     Luces Antinieblas Delanteras ( Según versión )
     Luces Antinieblas Traseras ( Según versión )
     Apretá el Stop
     Conectá las balizas
     Prendé el forzador del aire ( tengas o no aire acondicionado ) en su máxima velocidad
     Encendé el desempañador trasero o Luneta Térmica
     Si tenés audio, dale maza para que genere consumo a la batería
     Si tenés dirección Electro hidráulica, moverla de derecha a izquierda en forma permanente (no sé dónde escuché que la bomba consume unos 60 amperes !! )
     Cualquier otra cosa que se te ocurra.....

7 - Pegarle también de forma INMEDIATA una aceleradita, como para que se fuerce la polea.

8 - Dejarlo regulando unos 10 segundos

9 - Apagar el Clío

10-Desconectar y apagar todo lo que encendiste en el punto 6

11-Bajate del auto

12-Rezate un Rosario que la polea funcione correctamente

13-Fijate si la raya que hiciste está en el mismo lugar, o si está "PARTIDA" dado que se desplazó el manchón de la polea del cigüenal.

14-Si se desplazó la raya, te recomiendo QUE NO PRENDAS EL AUTO, llamá a la grúa y directo al mecánico.

Y si tenés que comprar la polea, solo comprá la original.

Espero haber sigo claro con la explicación. Está redactada de forma APB.

Si alguien DESCONOCE el método APB, que indique cuales son sus inquitudes mediante respuesta en este post.

Espero que aporte. Cordiales saludos. MGM