como sacarle al clio dci 65 cv algo de 80 cv o 85 cv con 5 pesos

Publicado por tato pilo, Noviembre 21, 2008, 14:15:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pablom16v

Un comentario que no agrega valor... en la fabrica a los motores se le sacan alrededor de 15 20 caballos y a veces hasta mucho mas con solo electronica, sin regularle la presion del turbo, alguien vio que el tormo k4m del twingo rs tiene 137 cv? ese tiene un poco mas que electronica pero te dura 200000 km!!! desvirtue...
Ex Vw Escarabajo 1200 '58 35HP
Ex Citroen Saxo 1100 '03 70HP   
Ahora Renault Clio 1600 16v '01 110HP
Vendran los 220HP?

marcky

Según lo que entiendo, el potenciómetro que se le aplica lo que haces es engañar a la ECU acerca de la presión que hay en el colector del common rail. La bomba de gasoil manda más combustible y eso aumenta la presión aproximadamente a 1400bar.
Como resultado obtenes mayor potencia, mayor torque y mayor consumo.

Hay que ver que pasa con los inyectores, si se bancan esa diferencia de caudal. Ya que salen caros y si llegase a romperse uno cualquier desprendimiento va de la combustión al turbo, ocasionando averías en las aspas de la turbina.

En el club español hay flacos que ya llevan 50mil km con el sistema sin problemas...

En fin, lo que dice tato pilo en cierta medida es correcto, cuando uno potencia lleva las cosas más al limite.
Pero en este caso lo llamativo es que es excesivamente barato y eso hace dudar acerca de la fiabilidad del accesorio.
Otra cosa que también es raro es que es muy "a ojo". O sea, uno gira el potenciometro hasta obtener el punto deseado pero uno nosabe realmente que valores estás manejando.

Saludos.

tato pilo

el mio asta 450 ohm anda  lo medi con un tester si le meto mas precion se apaga el motor, lo tengo apagado solo cuando me prendo lo uso y si pregunte y el riesgo es romper un injector pero como se dice se puede romper hoy o nunca aclaro el cambio esta y se siente

arielelchapa

uhhhh quiero quierooooo, que compro, como hago??? jajajajaja

Muy buen dato capo, me gustaria saber donde compraste??

Asi se los pongo a la lanchaaaaaaaa

Suerte y espero el post con fotos
byeeeeeeeeeeeeee

Martín G.

Hay alguien en el foro que sea Ingeniero en Electrónica, y que aparte del título, conozca de lo que estamos hablando para que pueda aportar algo sobre lo que el potenciómetro realiza????

Entiendo que engaña la ECU, pero esto debe tener un costo.... No solo de consumo, sinó también de algo mecánico que sufra algún desgaste prematuro, etc.

Desde ya me interesa el tema, pero aportemos con datos concretos; es decir consumos, aceleración, velocidad máxima, reprise, etc. En teoría para poder comparar, todo debería estar medido CON y SIN potenciómetro.

Desde ya muchas gracias por vuestros comentarios. Espero que aporte. MGM

Demi

Cita de: arielelchapa en Noviembre 22, 2008, 01:21:07 AM
uhhhh quiero quierooooo, que compro, como hago??? jajajajaja

Muy buen dato capo, me gustaria saber donde compraste??

Asi se los pongo a la lanchaaaaaaaa

Suerte y espero el post con fotos
byeeeeeeeeeeeeee
Segui con los anteojos vos. No es para vos esto. Y mi hna tampoco gil jajaja.

Muy buena tato! cuando puedas video chabon! queremos ver eso YA! no lo rompas por favor!!

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

pablote000

Es un riesgo jugar con la ECU del motor y mas aun con el sistema de regulacion de combustible por que para mejorar el rendinmiento del motor se estudia y se proyecta sobre el sisteme de aire y no en meterle mas presion de combustible, la ECU hace el labor de hacer un diagnostico progresivo y haciendole cambiar los parametros a cada rato sufre muchisimo se le deben estar acumulando mas fallas que en la cabeza de Marley..... A demas para hacer una modificacion de estas seguro que lo sacastes de un lugar confiable??? que hallan echo un estudio de donde estan metiendole un potenciometro que es muy inestable!!!! anda a saber si lo lo estan metiendo a la entrada de un integrado que le eleva la potencia del mismo pero tambien aumenta la temperatura de trabajo.... Te lo digo por experiencia mira que yo laburo en una fabrica que hacemos omnibus que tiene ECu y tambien le hacemos ingertos a la Ecu pero hay que adaptarlo a todo el sistema para que no se dañe nada.... Los autos hoy en dia no son como los de antes; a demas le acortas la vida util del motor,(pobres esos inyectores!!!) por eso hoy en dia para ganarle potencia a los motores hay que gastarse una buena moneda si queres que el auto te labure en buenas condiciones....
Lider NÃ,°1 en Rally

marambios2.0

Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

NaChO324

Yo había posteado lo mismo hace como 3 años...

En fin...

Otro tip... Desconecten la válvula EGR (Recirculación de gases) y lograrán mayor pique... Fíjense en el club español que explican eso... También lo posteé hace varios años atrás. ;D Igualmente yo no lo recomendaría, pero no hasta ese momento no había ningún problema, porque lo que hace la EGR es mandar toda la "basura" nuevamente para "reutilizar" y así se reduce el consumo, pero se baja el rendimiento del motor... Desconectándole la EGR se logra que el auto tenga mayor pique y gane unos cv más... un motor de 65 cv estaría fácilmente entre 80 a 90 cv, siempre hablando del dCi de 65 cv con potenciómetro y con la EGR desconectada. Para hacerlo más entendible... Tiene casi el mismo pique que un 1.6 16v o, un poquito más de pique que el Clio 2 1.4 16v (que no llegó a Argentina), de hecho en internet vi varios videos de dCi's con esas mods vs Clio 2 1.4v 16v y Clio 2 1.6 16v.

Salu2 y un abrazo!! ;D

pablom16v

Cita de: NaChO324 en Noviembre 28, 2008, 05:18:36 AM
Yo había posteado lo mismo hace como 3 años...

En fin...

Otro tip... Desconecten la válvula EGR (Recirculación de gases) y lograrán mayor pique... Fíjense en el club español que explican eso... También lo posteé hace varios años atrás. ;D Igualmente yo no lo recomendaría, pero no hasta ese momento no había ningún problema, porque lo que hace la EGR es mandar toda la "basura" nuevamente para "reutilizar" y así se reduce el consumo, pero se baja el rendimiento del motor... Desconectándole la EGR se logra que el auto tenga mayor pique y gane unos cv más... un motor de 65 cv estaría fácilmente entre 80 a 90 cv, siempre hablando del dCi de 65 cv con potenciómetro y con la EGR desconectada. Para hacerlo más entendible... Tiene casi el mismo pique que un 1.6 16v o, un poquito más de pique que el Clio 2 1.4 16v (que no llegó a Argentina), de hecho en internet vi varios videos de dCi's con esas mods vs Clio 2 1.4v 16v y Clio 2 1.6 16v.

Salu2 y un abrazo!! ;D

En realidad es una de las tantas prácticas para disminuir emanaciones contaminantes, cuando se desconecta la válvula EGR, tienen en cuenta que esta sensada la entrada de ese "Aire" y que la mezcla se puede empobrecer?, Ejemplo de esto, Golf GTI o Boras 1.8T con válvula de alivio van a ver que andan menos que originales.
Vendran los 220HP?

tato pilo

tengo hecha las dos cosas valvula egr mas el pote y va como piña

Martín G.

Cita de: tato pilo en Noviembre 28, 2008, 19:43:44 PM
tengo hecha las dos cosas valvula egr mas el pote y va como piña

Tato, probaste en un banco de rodillos para ver la potencia final que tiene con esos dos importantes cambios?

Por otro lado, por favor me podrías decir cuántos kilómetros tiene tu K9K?

Desde ya muchas gracias por tu respuesta. Cordiales saludos. MGM

emanuek

Cita de: marcky en Noviembre 21, 2008, 17:42:24 PM
... Según lo que entiendo, el potenciómetro que se le aplica lo que haces es engañar a la ECU acerca de la presión que hay en el colector del common rail. La bomba de gasoil manda más combustible y eso aumenta la presión aproximadamente a 1400bar.
Como resultado obtenes mayor potencia, mayor torque y mayor consumo...

1400 Bar?  :o :o :o No es un poquito mucho? Estamos hablando de una presion increible... no seran 140 Bar (aprox 140 kg/cm2)...  ;)

Ojo con "engañar" a las Compus con otros valores que los normales... porque las protecciones electronicas no van a funcionar como debieran en caso de problemas REALES...
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

pablom16v

Cita de: emanuek en Noviembre 29, 2008, 23:04:29 PM
Cita de: marcky en Noviembre 21, 2008, 17:42:24 PM
... Según lo que entiendo, el potenciómetro que se le aplica lo que haces es engañar a la ECU acerca de la presión que hay en el colector del common rail. La bomba de gasoil manda más combustible y eso aumenta la presión aproximadamente a 1400bar.
Como resultado obtenes mayor potencia, mayor torque y mayor consumo...

1400 Bar?  :o :o :o No es un poquito mucho? Estamos hablando de una presion increible... no seran 140 Bar (aprox 140 kg/cm2)...  ;)

Ojo con "engañar" a las Compus con otros valores que los normales... porque las protecciones electronicas no van a funcionar como debieran en caso de problemas REALES...

es gasolero con bomba de alta presion, regula en 300 bar la bomba.... a plena carga debe andar en 1200, 1300 bar.
Vendran los 220HP?