Molykote AF2-AF4.

Publicado por DanielSA, Octubre 27, 2008, 13:39:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DanielSA

Estimados: el motivo de este post es solo hablar de los lubricantes antifriccion. respondan lo siguiente:
1) lo usan?
2) lo ponen cada cuanto?
3) usan de otras marcas?

y por ultimo me surgio una duda, un repuestero me digo que en mi F8Q, va el af4 ya que el af2 es para motores de 1600cc. me parecio una locura ya que el af4 es para motores de hasta 4000cc
espero vuestros comentarios,
y aprovecho para saludar a la muchachada!!!

Martín G.

1 ) Si, lo uso
2 ) En cada cambio de aceite
3 ) No, solo Molykote, de Molysil.

En mi K9K ( 1,5 dCi) antes utilizaba el AF 300, que venía por 400 Cm3 y solo ponia la mitad en cada cambio de aceite.

Hace un tiempito salió el AF TURBO, que también viene por 400 Cm3 y lo utilizo de la misma manera.

Espero que aporte. Cordiales saludos. MGM

avir0014

Con un buen aceite y mantenimiento en condiciones es innecesario. Normalmente no se recomiendan ya que no tiene sentido un mejorador de friccion cuando las formulas de los aceites ya son mejoradoras antifriccion.

En industria a veces lubricar de mas hace mas mal que una lubricacion normal. Pasa lo mismo en el auto. Es mejor que en el carter bajes dos rallitas de aceite a que pongas dos rallitas de mas. Todo en demasia es malo.

Un saludo.

DanielSA

se juntaron las 2 opiniones!!! para mi habria que ver cuanto dura un motor con y sin molykote... es sencillo, ahi se acabaria el dilema!!! yo por ahora estoy a favor de ponerselo!!

Martín G.

Cita de: DanielSA en Octubre 29, 2008, 11:53:33 AM
se juntaron las 2 opiniones!!! para mi habria que ver cuanto dura un motor con y sin molykote... es sencillo, ahi se acabaria el dilema!!! yo por ahora estoy a favor de ponerselo!!

Por favor respetemos todas las opiniones del foro.

Les paso mis ejemplos;

Kangoo F8Q, llegó a los 250.000 km utilizados la mitad en ruta a fondo ( 145 Km/h ) y el resto en autopista / ciudad. Al momento de venderla (snif!) en 10.000 Km no llegaba a consumir 0,5 litros.

Uno 1,7 Diesel, llegó a los 200.000 Km con la misma utilización y prácticamente con el mismo consumo de aceite.

Duna 1,3 DSL, llegó a los 180.000 Km, pero en este caso SIEMPRE A FONDO, porque con 45 CV era la única forma que no me pasen por arriba y tampoco consumía ni medio litro cada 10.000 Km.

Aclaro que con todos los autos anteriores, hice el trayecto Buenos Aires - Ushuaia ( 3250 Km ) en varias oportunidades NON - STOP y siempre a fondo y al llegar a la isla, al verificar el nivel de aceite, nunca tuve que agregarle.

Espero que aporte. Cordiales saludos. MGM

DanielSA

concuerdo con el tema del respeto a las opiniones y pienso que es extendible a todos los post...
Martin G. cuando te referis a lo que te duraron los motores, te referis solo con aceite o aceite mas antifriccion?? te habrás confundido de post?

saludos

avir0014

Ninguna casa motadora-fabricante de autos recomienda ningun aditivo antifriccion para mezclar con los aceites. Aconsejan siempre un aceite de calidad minima que marcan ellos y que no tiene que ser obligariamente el de una marca concreta. Tambien recomiendan un combustible de calidad (que dificilmente podremos nosotros evaluar).

Actualmente renault recomienda SL pero si quieres pero no es necesario, le puedes poner SM dentro de los rangos de viscosidad recomendados por renault. Vienen especificados en el manual de mantenimiento del auto tanto en circustancias normales como en circunstancias adversas.

- Mercedes tiene un motor en su museo que tiene 1.000.000 kms. Mercedes no usa aditivos extra.
- Un amigo tiene un diane 6 bicilindrico de 1972 circulando llevando viguetas de hormigon con 300.000kms y siempre con aceite normal. Tiene cuatro coches y el mas nuevo es un citroen BX con 20 años. La verdad es que solo usa tres. Siempre aceite TOTAL 5.000. Y ninguno sabe lo que es un aditivo.

Moraleja: Dura lo mismo un auto con aditivos que sin ellos. Normalmente un motor se averia por fallo de lubricacion o refrigeracion si no se te rompe la distribucion antes. La mayoria de los coches van al desguaze por choque o por que se cansa el dueño y lo cambia.

Si eres un friki de aceites prueba esto : http://www.royalpurple.com/motor-oil.html

o esto que es mas curioso dentro de los aceites ceramicos:
Lo bueno (indice de viscosidad), lo malo el precio sobre 100 euros bidon 5 litros.

http://www.mtk-tuning.com/photos/boutiquesmtk/2858/bidon%20huile%200w40M.jpg

A mi me da yuyu esta foto. Ã,¿Por que sera?

http://www.mtk-tuning.com/photos/boutiquesmtk/2858/jetd-huile%20detoureM.jpg

Lo de ese color tan curioso es por la presencia de micro partículas de cerámica atomizada (nitruro de boro) que le da propiedades excepcionales. El fabricante anuncia una estabilidad térmica impresionante, y una lubricacion instantánea fría para reducir en una cuarta parte los desgastes mecanicos principalmente los primeros minutos de operacion cuando el motor esta frio y hay mas desgaste.

Pero vamos que cada uno le hecha al carter de su auto lo que quiere.

Un saludo.

Martín G.

Cita de: DanielSA en Octubre 29, 2008, 14:01:26 PM
concuerdo con el tema del respeto a las opiniones y pienso que es extendible a todos los post...
Martin G. cuando te referis a lo que te duraron los motores, te referis solo con aceite o aceite mas antifriccion?? te habrás confundido de post?

saludos

Daniel, la explicación corresponde a motores en los cuales coloqué en cada cambio de aceite una "dosis" de Molykote.

Cordiales saludos. MGM