consulta clio sportway y abs

Publicado por cherquisbialo, Octubre 25, 2008, 11:28:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cherquisbialo

buenas que tal mi nombre es Federico, 28 años y soy de Vicente Lopez.. jeje en las torres de donde vivo ya vi a varios con la calco del club.. y espero yo tambien serlo pronto...
el tema es el siguiente, estoy viendo de sacar el sportway 0km, ya lo fui a ver, lo probe es hermoso, pero el tema que no me convence mucho es que no tiene abs, y hoy por hoy la seguridad es algo q no podes dejar de omitir al momento de decidir la compra de un tutu..
a lo que voy es si alguno q tiene algun auto similar a este de 1.6 y 16v que me cuente su experiencia en cuanto al frenado que tienen estos autos sin abs... si es de alguno q ya saco su sportway mucho mejor :P. Desde ya muchas gracias!!

marambios2.0

bienvenido,
ya hemos hablado del tema, pero te lo resumo, aca te va sa encontrar con gente q dice q el clio sin abs frena mas, obviamente estan absolutamente locos, ademas lo comparan con frenadas de cuidad a 35 km/h.

Yo te cuento mi experiencia, tengo un dynamqiue (tiene abs), con las llantas originales, 185-15` lo notaba muy sensible, tocando el freno a 130/140 km/h, desde que cambie por 17 pulgadas mi rodado, frena muchisimo mas y el abs solo activa en ultimo recurso, creo q hora el sistema es 100% eficaz..

Una anécdota que un par del club conoen...
una vuelta, venia por la ruta nacional 158 (es un peligro por la cantidad de camiones y maquinaria rurl q circula), venia a 170/180 km/h (no me critiquen ni feliciten, venia solo y era mi desicion), un tractor iba por la misma dirección que yo y me habro 100 metros antes para pasarlo y le hago una guiñada de luz. 30 metros antes de pasarlo el tractor dobla para la izquierda...para entrar en un campo y se pone en mi mano( lo estaba por pasar)  me pare al freno, le pegue un voalntaso y el auto se me fue a la banquina, todo esto con elfreno apretado, volvi a la ruta y el auto nunca saco la cola ni nada, le debo la vida al abs, como siempre digo y siempre voy a decir, prefiero un usado con abs a un km son
saludos
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

cristobel

Yacheavy

sip, el ABS te salva, manejo el auto de mi vejo (toyota corolla 1.8 mos 2000) sin ABS y generalmente lo cago a palos, y a la hora de frenar es mucha la diferencia.. y mira que tiene 4 cauchos nuevos, me quedo toda la vida como frena el clio con ABS.
Clio Sport 1.6 16v

hammer

Cita de: Yacheavy en Octubre 25, 2008, 12:40:17 PM
sip, el ABS te salva, manejo el auto de mi vejo (toyota corolla 1.8 mos 2000) sin ABS y generalmente lo cago a palos, y a la hora de frenar es mucha la diferencia.. y mira que tiene 4 cauchos nuevos, me quedo toda la vida como frena el clio con ABS.
tal cual, pero ojo q las cubiertas influyen, de todas maneras no es q un coche sin abs sea inmanejable, pero es bienvenidocomo todo agregado de seguridad, por esa plata creo q no tenes cero km con abs, apenas airbags, de ultima cambia las gomas por unas de mayor rodado y mejor calidad y algo mejoras, pero sin duda el abs es algo hermoso
CLIO 1.6L 16V, UNA MAQUINA!

SebasRSi_97

El ABS es GENIAL, te salva de muchas doy fe. Yo que vos me compro un Dynamique o Luxe con pocos kms no mas de 20mil y listo, tenes un auto full y nuevo con ABS. 50 lucas por un Sporway es mucho y ensima sin ABS, no da.

Saludos
Sebastian

ToTo_Sport

Frena bien el auto, pero no frena preciso. Ante una emergencia, el ABS te va a ayudar y mucho. Es un sistema complejo de frenado.
Lo del Sportway se habló mucho, y coincido con un par que dijeron que "es un clio 1.6 16v con los sobrantes de equipamiento y lujo que le quedaron a Renault de los Luxe y Dynamique." Tratá de buscarte un Dynamique o un Privilege (5p) 2006, 2007, por la misma plata, y creeme que vale la pena.
Saludos.

cherquisbialo

gracias por el consejo.. por ahora lo unico que encontre parecido es un infinit 2007, que supongo q es lo mismo que el dynamique y privilege no?

hammer

Cita de: cherquisbialo en Octubre 26, 2008, 19:35:16 PM
gracias por el consejo.. por ahora lo unico que encontre parecido es un infinit 2007, que supongo q es lo mismo que el dynamique y privilege no?

casi, tiene abs, pero le faltan un par de detalles, comput@dora de abordo, espejos electricos cuero en volante y pomo,   y algun detalle estetico mas, ademas del sensor de temperatura exterior

arielro85

Verdad, el abs te salva. Por experiencia propia se me cruzo un caballo de la policia, en la ruta 6, que al mogolico del cana se le enojo y sefue para la ruta, muy raro eso.. pero paso, el tema es que venia a 140 - 160 y frene maniobrando a la vez.. el auto nunca se me fue de donde yo lo mandaba!

gonky965

perdon por desvirtuar, pero alguien sabe si el tricuerpo rt 2001 tiene abs?? tengo entendido q si pero me entro la duda...saludos

Julieta

Cita de: gonky965 en Octubre 26, 2008, 22:06:10 PM
perdon por desvirtuar, pero alguien sabe si el tricuerpo rt 2001 tiene abs?? tengo entendido q si pero me entro la duda...saludos

http://www.clioclub.com.ar/modelo.php?id=27

El modelo Symbol ABS

vincent

creo que el que manejo un auto con abs...no compra nunca mas uno sin...

hammer

Cita de: vincent en Octubre 26, 2008, 22:26:04 PM
creo que el que manejo un auto con abs...no compra nunca mas uno sin...
gran verdad, yo pensaba cuando me lo compre q no me iba a ser muy util, pero me equivoque

lulu

hola,

Yo tengo un dyna '06 que compre usado con pocos kms.  A los pocos dias de sacarlo, venia por el contracarril de Libertador, 60-70 km/h, carril del medio, cuando un condenado a mi izquierda se mando como loco y me cruzo su auto para doblar a la derecha en la esquina.  Me pare sobre el freno y volantazo para esquivarlo, el abs funciono y me permitio frenar y maniobrar a la vez.  Sin el abs, hubiera bloqueado las ruedas sin poder maniobrar y me lo hubiera puesto sin ninguna duda.

A pesar de tener un abs bastante basico, solo en las ruedas delanteras y contar con un sistema viejo (bosch 5.3 vs. bosch 8.x actual), yo lo recomiendo.  Es un elemento que deberia de venir en todos los modelos. 

abrazo y espero que encuentres un buen especimen!
luis