Service 60.000 Km

Publicado por fran54ar, Octubre 09, 2008, 12:12:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fran54ar

Cita de: cokemdq en Noviembre 25, 2008, 12:38:58 PM
Hoy llame a mi mecanico para pedir presupuesto y turno para hacer el service de los 60.000 ya que tengo 57.000. Es un clio 1.2 2006
Me paso por cambiar correa de distribucion original resistente a alta temperatura, correa polyv, bujias originales bosch, revisar tensores y bomba de agua, chequeo de la ecu en la compu, revisar frenos, regular cintas traseras lubricar cerraduras y bisagras.
Por todo me Paso $600
Cambio de aceite, filtro y filtro de nafta va para mas adelante ya que con eso llego a los 65.000km.

MMM tan barato?? te cambia solo tensor y correa?? Mira que la bomba si no la cambias y desp. se te rompe tenes que hacer de nuevo distribucion completa.
Te recomiendo que cambies pastillas de freno y revises discos aver si hay que rectificar.

cokemdq

Cita de: fran54ar en Noviembre 26, 2008, 13:37:23 PM
Hoy llame a mi mecanico para pedir presupuesto y turno para hacer el service de los 60.000 ya que tengo 57.000. Es un clio 1.2 2006
Me paso por cambiar correa de distribucion original resistente a alta temperatura, correa polyv, bujias originales bosch, revisar tensores y bomba de agua, chequeo de la ecu en la compu, revisar frenos, regular cintas traseras lubricar cerraduras y bisagras.
Por todo me Paso $600
Cambio de aceite, filtro y filtro de nafta va para mas adelante ya que con eso llego a los 65.000km.

MMM tan barato?? te cambia solo tensor y correa?? Mira que la bomba si no la cambias y desp. se te rompe tenes que hacer de nuevo distribucion completa.
Te recomiendo que cambies pastillas de freno y revises discos aver si hay que rectificar.

Los Tensores los revisa, si no hacen ruido y estan bien se cambian cada 120.000 me dijo, el que mas se jode es el flotante.
Los frenos los revise a los 40.000, le cambie pastillas y regule cintas (las cintas las tuvieron que arrimar por andar tirando frenos de mano, haciendo trompos y entrando de costado a las curvas en los camino de tierra jaja). Por eso solo los revisa y ajusta cintas.
La bomba la va a revisar tambien pero si esta joya no la cambia.

fran54ar

Cita de: cokemdq en Noviembre 26, 2008, 14:09:59 PM
Cita de: fran54ar en Noviembre 26, 2008, 13:37:23 PM
Por todo me Paso $600

Los Tensores los revisa, si no hacen ruido y estan bien se cambian cada 120.000 me dijo, el que mas se jode es el flotante.
Los frenos los revise a los 40.000, le cambie pastillas y regule cintas (las cintas las tuvieron que arrimar por andar tirando frenos de mano, haciendo trompos y entrando de costado a las curvas en los camino de tierra jaja). Por eso solo los revisa y ajusta cintas.
La bomba la va a revisar tambien pero si esta joya no la cambia.

Esta bien, como quieras, yo no le dejaria ni a palos el tensor original, se te llega a romper y cortas correa haces mierd@ el motor por ratonear 250 mangos mas...

cokemdq

No es por ratonear si hay que cambiarlos los cambio, digo lo que me recomendo el mecanico, ni me fije todavia lo que dice el manual de mantenimiento. Todo lo que hay que hacer al auto se lo hago para evitar problemas, las bujias se las estoy cambiando cada 20.000 por recomendacion del mecanico por el tema de las bobinas cuando el manual dice 40.000km.
Le volvere a decir de  cambiar el tensor y ver que me dice.

Saludos

nico_clio

yo cambie correas con su correspondiente Kit, la de distribucion y la de "accesorios" (poliv) viene correa, tensor, bulones y arandela
- Clio 2 - 1.5 dCI Authentique 2005 -

pepeone

Estaba por abrir un tema con la pregunta, pero me parecio que mejor seria "revivir" algun thread que hable sobre lo que pregunto, aunque en realidad no este respondido exactamente lo que quiero preguntar...
Mi duda es sobre este bendito service, que en teoria se hace a los 60.000km. Pero en el manual dice que se hace con ese kilmetraje o a los 4 años.
Ahi viene el problema, mi auto dentro de poco estara cumpliendo los 4 años, pero recien voy por los 43.000km y el ultimo service se hizo a los 39.000km.
Entonces, es tan asi como dice el manual? Hay que ir a lo seguro y hacer el cambio de coreas, etc.? O no hay drama de esperar por lo menos hasta los 50.000km?
Si a los mods les parece mejor abro un tema nuevo y listo.
Saludos!

Lucas1.2

Yo te recomendarìa que las cambies tal como dice el manual.

Entiendo que Renault considera que en 4 años (con pocos kms) o con 60.000km los componentes de la distribuciòn ya cumplieron su ciclo, vos pensà que a pesar de tener pocos kilòmetros la correa esta tensada en forma permanente y esta situaciòn seguramente la contemplaron los Ing. para su correcto funcionamiento.

Un abrazo!!

rurounirichard

muchachos que correa de distribucion compraron?????

imagino que debe ser una opcional, porque

el kit origininal vale $550 como muy barato en warnes

asumo que es el opcional de origen nacional o brazuca no???

matias2008

Pepe... tenes mucha razon en lo q decis... Tenes pocos KMS, pero casi 4 años... Creo q hay q tener en cuenta muchas cosas, el nivel de desgaste, como se uso el auto, y tomar un poco de conciencia...  Pensa q si rompes la distribucion, el problema va a ser peor. Creo q podrias estirarlo un poco mas, pero no mucho... por q te digan "seeee... las correas estan re bien" En fin, emeza a juntar guita y ponetelo como meta, pensalo como inversion y no como gasto, y vas a ver como te cambia la vision.
Un abrazo

Matias  8)

fedemali

Cita de: rurounirichard en Septiembre 01, 2009, 14:15:02 PM

El kit de correa de distr. + tensor (original Renault Francia) en Warnes está $500
El kit de correa Poly-V + 2 tensores + correa alternador (original Renault Argentino) en Warnes está $450

Saludos!

Fede.

Renault Clio Yahoo Authentique 1.2 16v @81CV ~ 1/2 Escape PochoEscap
Chevrolet Corsa City 1.0 8v ChipTuning  @71CV

pepeone

Cita de: matias2008 en Septiembre 01, 2009, 14:35:48 PM
Pepe... tenes mucha razon en lo q decis... Tenes pocos KMS, pero casi 4 años... Creo q hay q tener en cuenta muchas cosas, el nivel de desgaste, como se uso el auto, y tomar un poco de conciencia...  Pensa q si rompes la distribucion, el problema va a ser peor. Creo q podrias estirarlo un poco mas, pero no mucho... por q te digan "seeee... las correas estan re bien" En fin, emeza a juntar guita y ponetelo como meta, pensalo como inversion y no como gasto, y vas a ver como te cambia la vision.
Un abrazo

Matias  8)
Si, me parece que voy a ir a lo seguro mati.
Igual cuando cumpla los 47 que me toca el service comunacho le cambie la correa, que probablemente este cerca de fin de año.
Gracias!
Cita de: fedemali en Septiembre 01, 2009, 14:47:02 PM
Cita de: rurounirichard en Septiembre 01, 2009, 14:15:02 PM

El kit de correa de distr. + tensor (original Renault Francia) en Warnes está $500
El kit de correa Poly-V + 2 tensores + correa alternador (original Renault Argentino) en Warnes está $450

Saludos!

Fede.
La correa se cambia en conjunto con los demas componentes?
Que seria exactamente? La correa+tensores+correa poly-v?? (Perdon por mi herejia  :D)
Leyendo por ahi tambien recomiendan cambiar la bomba de agua pq si se caga, caga la correa tambien.

fedemali

Pepe,

El tema es asi, la correa de distr. + el tensor + la bomba de agua se cambia siempre, la poly-v y tensores si lo amerita por tiempo de uso o desgaste.

Saludos,

Fede.

Renault Clio Yahoo Authentique 1.2 16v @81CV ~ 1/2 Escape PochoEscap
Chevrolet Corsa City 1.0 8v ChipTuning  @71CV

fran54ar

Cita de: pepeone en Agosto 28, 2009, 00:20:33 AM
Estaba por abrir un tema con la pregunta, pero me parecio que mejor seria "revivir" algun thread que hable sobre lo que pregunto, aunque en realidad no este respondido exactamente lo que quiero preguntar...
Mi duda es sobre este bendito service, que en teoria se hace a los 60.000km. Pero en el manual dice que se hace con ese kilmetraje o a los 4 años.
Ahi viene el problema, mi auto dentro de poco estara cumpliendo los 4 años, pero recien voy por los 43.000km y el ultimo service se hizo a los 39.000km.
Entonces, es tan asi como dice el manual? Hay que ir a lo seguro y hacer el cambio de coreas, etc.? O no hay drama de esperar por lo menos hasta los 50.000km?
Si a los mods les parece mejor abro un tema nuevo y listo.
Saludos!
Sorry recien lo leo, mira si te sirve te cuento que mi anterior auto (Renault twingo 99), lo compre con algo de 70.000 KM y tenía la correa de distribución original. Cuando me di cuenta se la cambie, a eso de los 74.000 KM.

Lo que el manual recomienda es cambiarla a los 60.000 KM o a los 4 años por el tema de que los plasticos se secan, pero es muy dificil de que se te corte. YO esperaría hasta los 60.000 KM.

Saludos!

fran54ar

Con lo de la bomba de agua es diferente, yo la cambie por que tenía una minima mancha, y como la tira la correa de distribución si se te llega a romper la bomba tenes que desarmar toda la distribución (que no se puede volver a tensar y por consecuencia tenes que poner todo nuevo). La bomba de agua para 1.2 creo que no hay repuesto alternativo.

marambios2.0

viene una bomba de agua alternativa, que cuesta algo de 260 pesos, que anda excelente, en rio cuarto todos los k4m remiseros y taxis la llevan y nunca 0 drama, yo tb la coloque y 0 drama, no recuerdo la marca, pero Santi delBono habia consultado para el k4m la misma bomba de agua aca en el foro, busquen que estaba la marca.

saludos
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T