Se me consume el agua y no veo perdida...

Publicado por meteoro1982, Octubre 08, 2008, 13:10:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

meteoro1982

Hola muchachos/as!!! como les va? Les cuento que hace un par de dias note que mi rsi levanto mas temperatura de la normal, revise el deposito de agua y le faltaba bastante. Compre un bidon de 5 litros, lo complete con el motor casi frio y en marcha y despues de andar un rato le faltaba agua otra vez, sin llegar a subirme mucho la temperatura. A la mañana siguiente le complete nuevamente y de nuevo lo mismo...cuestion que me baje el bidon de 5 lts en 2 dias y no veo que haya ninguna perdida ni nada por el estilo. En una de las llenadas me di cuenta de que le retornaba agua al tacho, por lo cual ni idea de que puede estar pasando. Si alguien sabe les pido por favor me de una mano que no quiero soplar las juntas ni nada de eso.

Muchas gracias.

Matias

Arriba tuyo siento que vuelo!!!

fran54ar

Que clio tenes? yo tengo un clio 2 - 1.2 - 2004. Tenia una perdida de agua por la bobina del termostato, puede ser eso o la bomba de agua, por hay no lo ves, fijate, la bobina esta abajo del filtro de aire. Saludos.

meteoro1982

Gracias por responder...tengo un clio 1 rsi, no veo ninguna perdida, no deja charco, nada...eso es lo llamativo...

MAUBASA

capo.. digo.. fijate con el auto en marcha dejalo quelevante hasta su temperatura normal... y fijate si al dilatarce una manguera no hay una pinchadura chica que solo sale en caliente...

sino es medio raro si no tew lo sopla por el escape..(eso ya es junta)  pero lo notas al andar

emanuek

Cita de: MAUBASA en Octubre 08, 2008, 14:07:04 PM
capo.. digo.. fijate con el auto en marcha dejalo quelevante hasta su temperatura normal... y fijate si al dilatarce una manguera no hay una pinchadura chica que solo sale en caliente...
sino es medio raro si no tew lo sopla por el escape..(eso ya es junta)  pero lo notas al andar

Perdon... pero como lo notas?... Me interesa...  ;)
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

meteoro1982

Notar lo noto bien...si le pido responde barbaro...ayer subio de toque de 100 a 180 en panamericana...no tira ni una gota por el caño de escape...podra ser la tapa del deposito? que opinan?

fbarrios

me esta pasando lo mismo con mi clio RN 97. Al principio note que era una manguera que estaba rota, la arregle, pero ahora me voy a fijar y nada de agua en el tanque y ningun charco de agua.-

ivandigital

que embole, me pasaba igual pero no tan rapido. Un viaje me dejo a pata, mi conclusion fue la siguiente.

turbina bomba fallaba, no bombeaba, se habia salido del eje, por la presion de no tener suficiente agua, se me cort@ una manguera que entraba a la bomba a 2 cms, corte y puse, joya. En ese viaje volviendo a mi casa me dejo a 8 kms esos 8 kms los hice en media hora, parando a cargar, iba hasta que levantaba temp paraba cargaba agua y asi llegue apenas.

Cambie bomba, se purgo el sistema, todo genial. De cabeza que soy, sin tener problemas voy y miro el deposito y lo abro, estaba genial, lo cerre, esa tarde levanto temperatura y me tiro el agua, toda la purgada y carga de nuevo.. eso hace 5 dias, y no jode.. veremos en un par.... tengo un viaje de 600km el finde, a la vuelta les cuento.

sergio_rv

Cambiale la tapa del bidon (celeste), adentro tiene una membrana de goma con un resorte para que libere presion con se pasa de determinados bares, si el resorte esta vencido puede liberar cuando no es necesario y al ser vapor no deja perdidas por ningun lado.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

poyo

Cita de: sergio_rv en Octubre 08, 2008, 20:04:56 PM
Cambiale la tapa del bidon (celeste), adentro tiene una membrana de goma con un resorte para que libere presion con se pasa de determinados bares, si el resorte esta vencido puede liberar cuando no es necesario y al ser vapor no deja perdidas por ningun lado.

Me pasa exactamente lo mismo.

Gracias Sergio.. muy buena data!! :D
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

estigma

lo mismop me pasaba a mi clio sport.... me consumia agua pero no dejaba ninguna marca el consumo era poco, cundo le cambie la distribucion completa, q tambien se cambia la bomba de agua yse acabo el problema es decir eÃ,¡q era la bomba de agua fijate como esata la bomba....   
ESTIGMA sport 1.6 16v

sergio_rv

Ojo Poyo que el RSi lleva la tapa celeste, el Energy no se que color llevará, a lo mejor alguno de los muchachos te da una mano.
Un abrazo.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

poyo

Cita de: sergio_rv en Octubre 08, 2008, 21:27:59 PM
Ojo Poyo que el RSi lleva la tapa celeste, el Energy no se que color llevará, a lo mejor alguno de los muchachos te da una mano.
Un abrazo.

Ahhh OK!!.. Igual voy a chequear que tenga esa gomita y el resorte. Calculo que debe ser el mismo funcionamiento que decis. Estimo que puede andar por ahi porque me consume y no pierde.. Puede ser que se evapore .. es verdad!!.. Voy a chequearlo.!!

Grax!!!
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Enano

Cita de: sergio_rv en Octubre 08, 2008, 21:27:59 PM
Un abrazo.
El energy viene con la tapita color marron (ocre), pero no se consigue mas... esta se reemplaza por la color celeste, ya hace dos años que la cambie y ni un drama.
Saludos!!
Si me vés volver, no me atiendas ni me abras la puerta.
Loco, solitario y enredado.
No soy yo.
(Almafuerte)

beygle

en mi Clio I pasaba eso, cambie mangueras, deposito, radiador y bomba de agua, en ese orden y ya no perdio más agua.