Mejora el 1.2 16 v con multiple?

Publicado por cliomax, Octubre 07, 2008, 12:54:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cliomax

Kiero hacerle el escape y me entro la duda si vale la pena cambiarle el multiple ...porq apenas salio nadie lo ponian decian q no mejoraba nada y ahora ay algunos escapistas q lo acen y otros q no...la pregunta es mejora con escape completo? O le hago medio equipo para q haga ruidito y nada mas ya q no vale la pena gastar tanta plata en el completo y q no alla diferencia?

mat_pr

siemrpe un multiple ayuda.. x el solo hecho de q hay una mejor liberacion de gases !!

ahora la pregunta seria.. se justifica gastar plata en multiple para un motor 1.2 Ã,¿?  ??? no es x desmerecerlo.. pero yo no lo haria.. es un motor muy chico y no tiene un andar muy deportivo !! no creo q al hacerle el multiple logres algo importante..

yo le pondria medio equipo para q suene lindo y listo..  :P

cliomax

Cita de: mat_pr en Octubre 07, 2008, 14:56:39 PM
siemrpe un multiple ayuda.. x el solo hecho de q hay una mejor liberacion de gases !!

ahora la pregunta seria.. se justifica gastar plata en multiple para un motor 1.2 Ã,¿?  ??? no es x desmerecerlo.. pero yo no lo haria.. es un motor muy chico y no tiene un andar muy deportivo !! no creo q al hacerle el multiple logres algo importante..

yo le pondria medio equipo para q suene lindo y listo..  :P

Si con el multiple mejora aunque sea muy poco ya me quedo contento!...es que como yo sabia q hasta hace poco no habia multiples de ese motor ...tengo miedo de los q te dicen q le colocan el multiple con el escape sea todo un chamuyo para cobrarte de mas y q fuera lo mismo q el multiple comun

mat_pr

lo mismo no puede ser nunca.. miralo.. si es mas grande las salidas, mas largo.. termina en una boca mas abierta ya sabes q los gases se liberaran mejor !! x ende va a favorecer.. pero para q puedar notar la diferencia vas a tener q chipiar y cambiar la admision también.. no es q con un multiple solo avs a ganar 5hp.. capaz q si.. capaz q no !! depende mucho de cada auto..

pero quedate trankilo q ayuda..  ;) todo ayuda !!

Wistman

Es verdad, depende del auto. Yo lo cambie entero desde el múltiple y no cambia prácticamente en nada las prestaciones. Pero es verdad que tenés que hacerle algo más para notar diferencia. Suerte!

cliomax

Cita de: Wistman en Octubre 08, 2008, 10:19:02 AM
Es verdad, depende del auto. Yo lo cambie entero desde el múltiple y no cambia prácticamente en nada las prestaciones. Pero es verdad que tenés que hacerle algo más para notar diferencia. Suerte!

encima no hay mucho de estos motores con escape completo y q te puedan dar una buiena referencia...pero si dicen q vale la pena ...lo tendre q hacer   :D

Demi

mi opinion es, cambiar el multiple para ganar que? en un 1.2?
lo mejor del 1.2 q se le puede hacer con el escape es ponerle ruido y listo. Si mejora no se va a notar nada. no vale la pena cambiar nada. no vale pena tampoco ponerle adimision ni chipear menos pk no se puede. Todas esas cosasn no suman al clio. El 1.2 no corre! mejor comprar un 1.6 para que ande mas.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Fer

Cita de: cliodemi en Octubre 08, 2008, 22:16:43 PM
lo mejor del 1.2 q se le puede hacer con el escape es ponerle ruido y listo. Si mejora no se va a notar nada. no vale la pena cambiar nada. no vale pena tampoco ponerle adimision ni chipear menos pk no se puede. Todas esas cosasn no suman al clio. El 1.2 no corre! mejor comprar un 1.6 para que ande mas.

Lo que habras lagrimeado al escribir este post hijo mio.

mat_pr

para mi ni da.. ya t lo habia puesto !! es verdad lo q dicen los chicos..

x mas q le hagas un par de cosas y t gastes una plata.. xq nda es barato !! t agarra cualkier 1.6 std.. y t da vuelta como una media !! entonces.. para q Ã,¿? para xorrerle a un ka 1.0 Ã,¿? nah.. gastate esa plata en llantas y music y hace facha !!  8)  ;)

cliomax

Arman el re kilombo y es simple...kiero ponerle un escape para q haga ruidito y me digeron q estaba la posibilidad de q al agregarle el multiple aumentara un poco la potencia...creo q hasta el q tiene un Gti si le dan la opcion le gustaria un par de Hp mas...es simple no kiero correr con nadie ni me creo un Shumager ...pregunte para ver si anda un poco mejor con eso el auto!

salu2

PD:no me voy a comprar ningun 1.6  ;)

rocketride

yo que vos no le cambio multiple por ahora le hago medio equipo y le vuelo el catalizador y veo si cambio en algo , eso si el ruido es un polvo , yo tengo un 1.6  y lo tengo con medio equipo y con catalizador , el escapista me dijo que era al dope sacarlo si esta nuevo , no se me parecio onesto , ya que me combraba unos pesos mas por sacarla  y me dijo que era al pepe , el auto cambio muy poco , pero algo cambio , el tema del multiple en los 1.6 por lo menos , es que si te tocan algo de la zonda o la zonda detecta que los gases salen mas violentamente , te tira error en la compu y tenes que ir a que te lo reprogramen , esa fue una de las razones por la cual no le hice multiple y por que se que no va a cambiar en nada , creo que el medio equipo es ruido y el mltiple es placebo , pero es mi forma de pensar suerte y si tenes ganas de hacerle escape hacelo

mat_pr

Cita de: rocketride en Octubre 09, 2008, 13:11:56 PM
yo que vos no le cambio multiple por ahora le hago medio equipo y le vuelo el catalizador y veo si cambio en algo , eso si el ruido es un polvo , yo tengo un 1.6  y lo tengo con medio equipo y con catalizador , el escapista me dijo que era al dope sacarlo si esta nuevo , no se me parecio onesto , ya que me combraba unos pesos mas por sacarla  y me dijo que era al pepe , el auto cambio muy poco , pero algo cambio , el tema del multiple en los 1.6 por lo menos , es que si te tocan algo de la zonda o la zonda detecta que los gases salen mas violentamente , te tira error en la compu y tenes que ir a que te lo reprogramen , esa fue una de las razones por la cual no le hice multiple y por que se que no va a cambiar en nada , creo que el medio equipo es ruido y el mltiple es placebo , pero es mi forma de pensar suerte y si tenes ganas de hacerle escape hacelo

mepa q t dijo un chamuyo barabro.. al sacar el catalizador el auto cambia.. no solo aumenta el ruido sino q también mejora el rendimiento !! ya q el catalizdor restrije mucho la salida de gases.. y no es nada poco.. se nota !! y lo del multiple también es chamuyo.. si la zonda la podes poner en el mismo lugar.. dependendo del multiple.. y sino la adaptas a la misam altura y listo !!  ;)

poyo

Cita de: cliomax en Octubre 09, 2008, 12:57:47 PM

Arman el re kilombo y es simple...kiero ponerle un escape para q haga ruidito y me digeron q estaba la posibilidad de q al agregarle el multiple aumentara un poco la potencia...creo q hasta el q tiene un Gti si le dan la opcion le gustaria un par de Hp mas...es simple no kiero correr con nadie ni me creo un Shumager ...pregunte para ver si anda un poco mejor con eso el auto!

salu2

PD:no me voy a comprar ningun 1.6  ;)

jejej...tenes toda la razon che.. la pregunta fue clara. Yo no le pondria el multiple...la relacion costo/beneficio da perdida.. Si bien con el multiple el ruido es mas lleno, con medio equipo y una colita de 2- 1/4 " fijate como suena.. !! Un Caño!!

No tires guita .. como dijeron ahi... medio equipo, llantas y music!!

Abrazo.
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

rocketride

cuando el cata esta original y con 600 km no varia ya que esta nuevo y no restringe la salida de gases  , eso es lo que me dijo el escapista y al hacer el multiple cos le quitas el codo que tiene el multiple original , despues del codo esta la zonda , y el  codo es para regular la salida , no para frenar gases , es para que a la zonda le lleguen mas lento los gases y no se vuelva loca ,  no es recoemndable tocar la zonda ni cambiarla de lugar por que podes hacer muchisima cagada , yo la recomfiguraria desde la ecu , pero yo por si las dudas no cambiaria nada , es mi pensamiento

mat_pr

Cita de: rocketride en Octubre 09, 2008, 13:24:20 PM
cuando el cata esta original y con 600 km no varia ya que esta nuevo y no restringe la salida de gases  , eso es lo que me dijo el escapista y al hacer el multiple cos le quitas el codo que tiene el multiple original , despues del codo esta la zonda , y el  codo es para regular la salida , no para frenar gases , es para que a la zonda le lleguen mas lento los gases y no se vuelva loca ,  no es recoemndable tocar la zonda ni cambiarla de lugar por que podes hacer muchisima cagada , yo la recomfiguraria desde la ecu , pero yo por si las dudas no cambiaria nada , es mi pensamiento

mmm.. me sigue sin cerrar lo q t dijo..  :-\

x mas q este nuevo el cata.. siempre restrinje gases !! ya q esa es su funcion.. (no contaminar.. para lo cual restrinje) x mas q sea nuevo o viejo va a restrinjir.. capaz q un poco mas o un poco menos.. pero siempre restrinje ! sacandolo claramente ganas.. el auto se siente mas libre.. mas suelto !!

dps.. el multiple no tiene ningun codo.. a lo sumo debe haber dicho dps del multiple (jamas vi un auto q std traiga multiple largo).. la zonda sinceramente no se donde esta.. ponele q sea como t dijo y q esta dps del multiple y antes del codo (como la mayoria de los autos) poneiendole un mutiple cort@ t quedaria en el mismo lugar.. y poniendole uno largo queda mas abajo.. (igual se puede modificar) pero dudo q influya en algo a la comput@dora..  la zonda no mide la velocidad en salen los gases ( :o) no se como t pudo decir eso !! mide la temperatura.. x eso a veces si esta muy abajo se vuelve loca !! pero estando donde el tipo t dijo q esta quedaria igual !! y de ultima si pones el multiple largo la subis un poco y listo.. no es tan complicado !! y t lo repito.. el multiple original frena los gases.. (esto no tiene nada q ve con la zonda) sino proba cambiandolo y va a notar como el auto esta mas suelto !

mepa q este tipo no tenia muchas ganasde laburar.. o hablaba x hablar !! no siemrpe dicen la verdad.. o son puro chamuyo.. ojo ahi !  ;D

saludos..