Como puedo preparar un Clio II 1.4L 16V, para 1/4 de millas????

Publicado por Melange Still Race, Octubre 03, 2008, 11:43:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Melange Still Race

Buenas gente.

Le di al buscador y no vi nada al respecto, en caso contrario mis excusas adelantadas.

Pues bien, estoy en una de piquero de 1/4 de milla 8) y quisiera inicialmente cambiar las levas de mi Clio por unas de mas RPM, 8000 me parece mas que bien, asi consigiendome el Cluster del Sport y ya tengo el reloj con las 8000RPM en el mismo tablero y evito poner esos relojes tipo AutoMeter, que tanta me disgustan!

La pregunta es, en donde puedo conseguir quien haga o venda este tipo de trabajos, quiero provechar que un Socio de estas tierras va en noviembre a la Argentina y posiblemente pueda hacerme un mercadillo de cosillas por alla.

De momento, agrego que mi carro ya tiene remapeada la comput@dora y tambien tengo instalado el Intake de K&N.

Ya tengo por ahi ubicada en Reino Unido una Valvula de Regulacion de Presion de combustible asi como de inyectores de mas cc.

Cualquier informacion adicional, aporte o ideas sumamente agradecido.

Saludos!!!

Eros

No creo que haya mucha experiencia acá con ese motor. Si querés hacer algo en serio la única opción es el nitro.
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

mat_pr

primero pensa y decidi como es la preparacion q keres hacer.. y cuanto capital tenes para invertir !!

no es lo mismo prepararlo hasta la pijxxx.. q ponerle una leva y chipiar !!

dps aca hay muchos talleres.. pero no creo q t sirva.. si mal no entendi sos de afuera.. aunq yo si fuera vos conseguiria los telefonos y llamaria.. aunq no hagan envios al exterior x lo menos t van a dar una mano y t van a aclarar las dudas q tengas..

si keres algo tranca.. labura la tapa.. ponele una leva y rechipia.. me imagino q ya debes tener escape completo y la suspension traabajada.. !!

saludods..  ;)

Melange Still Race

Gracias por los aportes. . . Efectivamente soy de fuera, pero quiero aprovechar la visita de un amigo a la Argentina en Noviembre, para que pueda si fuese posible, traerme los accesorios necesarios para optimizar la mecanica del carro. . .

Creo que inicialmente pueda invertirle USD 2.000 a la maquina. .  Ya la suspencion esta cambiada, los frenos tambien, pues de que sirve potencia si no se puede controlar. . .

Lastimosamente por estas tierras, poco le hacen a los Renault o vehiculos europeos, por aca es mas a los americanos y japoneses. . .

Se que en la Argentina, hay varios fabricantes de piezas de motor (Antelo, Iasa, Saenz, por nombrar algunos, pero la idea era tener una idea de si alguien a tocado ya una maquina, pues pudiera guiarme y de esta manera ir sobre seguro. . .

Eros

Yo te diría que le metas unos pistones forjados, los mandas a hacer ahí en el lugar de donde sos vos, y le mandas nitro y listo.
Con eso te queda el auto en 130 o 140 hp sin mucha historia. Y creo que no te vas del presupuesto.
Sino lo haces en 2 etapas, con esos 2000 dólares te compras un buen equipo de nitro y le mandas una dosis chica. Después cuando juntas mas plata le pones pistones de 9:1 de compresión y le mandas bastante nitro y ahi te va a quedar en más de 150 hp calculo.

Acá para ese motor no hay mucho, no se si comparte algo con el K4M (1.6 16V) para ese hay mas cosas. Igual mucho no le podés hacer, armándolo aspirado y con un presupuesto acotado.
Tené en cuenta que sacarle potencia a un Renault sale muuuuuucho mas caro que sacarle potencia a un americano o a un japones.
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

Melange Still Race

Eros, gracias por los comentarios. . . Voy a pesar en lo del nitro. . . no me cuadra esa historia, pero de ser la mas sencilla, pues se puede hacer. . . Ahora lo de los pistones forjados, tendria que morir fuera, en Venezuela, ni soñandolos te los hacen. . . Por eso mi intencion de hacerlo por fuera.

Eros

mat_pr

no pensast en ponerle un turbo.. ? aunq sea en dos etapas.. primero algo mas livianito.. y dps forjas todo y le mandas 1,5kg y q vuele nomas !! jejeje

aca hay un muchacho q esta enturbando.. preguntale q lleva gastado y demases..  ;)

saludos..

Melange Still Race

Cita de: Eros en Octubre 03, 2008, 19:24:35 PM
Nadie fabrica pistones en Venezuela ?

Disculpa la tardansa. . . Pero este finde, no toque la maquina pero ni un segundo. . . Jejejeje, pues asi como lo leiste. .  por aca pistones forjados solo importados :-X

Melange Still Race

Cita de: mat_pr en Octubre 03, 2008, 23:04:32 PM
no pensast en ponerle un turbo.. ? aunq sea en dos etapas.. primero algo mas livianito.. y dps forjas todo y le mandas 1,5kg y q vuele nomas !! jejeje

aca hay un muchacho q esta enturbando.. preguntale q lleva gastado y demases..  ;)

saludos..

Pues amigo. . . lo pense incluso lo cotice en Bogota - Colombia y me sale USD 6.500. . . Y la verdad me dejo medio pensativo. . . Pues es un monto que se tiene que evaluar bien. . .

mat_pr

t diria q averigues aca.. me parece demasion ese numero q decis..

haceme caso y habla con un user del foro q esta terminando de enturbar su clio.. el t va  ayudar mucho mas q nosotros !!

saludos..  ;)

pd: hermoso el clio resfriado !! jejeje

Eros

Para armar algo medianamente serio, necesitas pistones forjados seguro y posiblemente bielas.

Los pistones se los podes encargar a IAPEL.

http://www.iapel.com/

tendrías que mandarles un mail para ver si tienen las medidas de ese pistón cosa que dudo mucho. En el caso de que no las tengan habrá que ver que onda porque si les tenés que mandar la muestra es un bajón (una complicación importante) porque vas a estar sín auto mucho tiempo.
Para que te des una idea un pistón sale algo en el orden de los 100 US$.

Antes que nada tenes que tomar la decisión de como lo vas a armar sin con nitro, con turbo o aspirado.
Yo te sugiero armarlo con nitro porque es lo más barato y tiene buen rendimiento. Armarlo con turbo te lo desaconsejo totalmente porque vas a gastar muchísima plata, y si armas algo que valla rápido te va a quedar un auto poco práctico para la calle. Armarlo aspirado es muy caro con relación al rendimiento. Por eso te sugiero el nitro.

Poniendo unos pistones de baja compresión y bastante nitro podés sacar un muy buen rendimiento.
Te diría que consultaras antes con el mecánico que pensás que te lo va a armar.

Melange Still Race

Cita de: mat_pr en Octubre 06, 2008, 12:33:49 PM
t diria q averigues aca.. me parece demasion ese numero q decis..

haceme caso y habla con un user del foro q esta terminando de enturbar su clio.. el t va  ayudar mucho mas q nosotros !!

saludos..  ;)

pd: hermoso el clio resfriado !! jejeje

Si yo he preguntado algunas cosas al socio del turbo del foro . . . Ya le preguntare en detalle a ver que buenas ideas saco de ahi. . .

Por cierto, que es Clio resfriado?? jejejejeje. . . Que risa, hablamos el mismo idioma y muchas veces no nos entendemos. . .

Melange Still Race

Cita de: Eros en Octubre 06, 2008, 14:14:59 PM
Para armar algo medianamente serio, necesitas pistones forjados seguro y posiblemente bielas.

Los pistones se los podes encargar a IAPEL.

http://www.iapel.com/

tendrías que mandarles un mail para ver si tienen las medidas de ese pistón cosa que dudo mucho. En el caso de que no las tengan habrá que ver que onda porque si les tenés que mandar la muestra es un bajón (una complicación importante) porque vas a estar sín auto mucho tiempo.
Para que te des una idea un pistón sale algo en el orden de los 100 US$.

Antes que nada tenes que tomar la decisión de como lo vas a armar sin con nitro, con turbo o aspirado.
Yo te sugiero armarlo con nitro porque es lo más barato y tiene buen rendimiento. Armarlo con turbo te lo desaconsejo totalmente porque vas a gastar muchísima plata, y si armas algo que valla rápido te va a quedar un auto poco práctico para la calle. Armarlo aspirado es muy caro con relación al rendimiento. Por eso te sugiero el nitro.

Poniendo unos pistones de baja compresión y bastante nitro podés sacar un muy buen rendimiento.
Te diría que consultaras antes con el mecánico que pensás que te lo va a armar.

Gracias por los comentarios, el link de consulta y la referencia de posible precio. . . Voy a revisar la pagina y hacerle un par de consultas a ellos a ver que onda!

Saludos. . . Cualquier cosa ya los mantendre informados. . .

mat_pr

resfriado.. es con turbo x el ruido q hace !! yo les digo asi.. xq pareciera q estornudara cuando tira los cambios a fondo..

mira.. yo opino diferente EROS xq si bien es cierto q el auto con nitro es mucho ms bararto de armar y obtenes un bunÃ,¡ne resultado !! para ponerle nitro a un auto.. hay q bajarle mucho la compresion.. x lo q el auto solo va a andar cuando gatilles !! es mucho es rendimiento q se pierde usandolo en la calle x ejemplo.. y lo digo en base a la experiencia de un amigo. q tiene el auto con nitro.. cuando corre en el autodromo el auto vuela.. pero en la calle pierde mucho !! ojo.. en la calle no hay q correr pero es un ejemplo del xq no pondria nitro..

en cambio.. enturbando, a pesar de ser mas caro.. creo q vale la pena el sacrificio.. y q no es tan caro como todos creen ! a no ser.. q hagas como el user del foro q cambio todo !! ahi si t va a salir un buen billete.. pero poniendo un turbo dentro de todo liviano (algo de 600/800 gramos) no creo q sea necesario cambiar pistones y bielas.. x lo q solo tendrias q laburar la tapa y la leva como complemento (x lo menos seria lo q yo haria si le pongo turbo). creo q ahi tendrias un auto q andaria fuerte y tambien lo podrias usar en la calle.. y ni hablar de la satisfaccion de llevar el turbo ahi.. con solo un pisoton del pie derecho !!  ;D

este es mi punto de vista.. mi consejo seria q averigues bien y en varios lugares.. aca hay muchos capaces de hacerlo.. fijate bien !! saludos...