Consultas por compra de Dynamique

Publicado por jisg08, Septiembre 21, 2008, 13:38:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jisg08

Estoy pensando en cambiar mi Clio dCI por un Dynamique, y por este motivo quisiera hacer unas consultas a los propietarios de este modelo.

1) Me comentaron que suelen tener problemas de bobinas..., esto es cierto??

2) En general, este modelo suele tener algun problema, o se le debe dar especial cuidado a alguna parte del motor??

3) Aproximadamente cuanto cuesta el service?

4) El consumo es similar al del clio 1.2 16V? Cuanto consume en ruta?

Les agradezco de antemano.

Saludos. Juan.

gerlafalce

Hola, te cuento que todo lo que preguntas esta en el foro ya contestado pero te saco unas dudas. Lo de las bobinas es como una loteria, si tenes las negras dicen que se pueden romper o no tener problemas. Yo tengo un sport con el mismo motor y no tengo problemas de ningun tipo. El service es mas barato que un diesel, en algun mecanico amigo debe rondar los 350 pesos ah 450 como mucho. El consumo es mayor que el del 1.2, tambien depende a que velocidad lo uses, pero yo en ruta llegue a hacer 13,5 km por litro con aire y viajando entre 120 a 140.

La pregunta es queres mas velocidad que lo queres cambiar?, si te importa el bolsillo y lo viajas mucho no te conviene.

salu2

Demi

el dyna debe hacer 400kms en ciudad y el 1.2 550kms.. para q tengas una idea.. y lo de las bobinas es azar.. al 1.2 tambien se le cagan.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

hammer

el tema de las bobinas es azar hasta ahi nomas, si cambias las bujias con frecuencia no tenes problemas, por mas bobina q tengas, cada 20.000 kms las cambias y te olvidas
CLIO 1.6L 16V, UNA MAQUINA!

jisg08

Gracias por las respuestas....

Cita de: gerlafalce en Septiembre 21, 2008, 13:50:19 PM
Hola, te cuento que todo lo que preguntas esta en el foro ya contestado pero te saco unas dudas. Lo de las bobinas es como una loteria, si tenes las negras dicen que se pueden romper o no tener problemas. Yo tengo un sport con el mismo motor y no tengo problemas de ningun tipo. El service es mas barato que un diesel, en algun mecanico amigo debe rondar los 350 pesos ah 450 como mucho. El consumo es mayor que el del 1.2, tambien depende a que velocidad lo uses, pero yo en ruta llegue a hacer 13,5 km por litro con aire y viajando entre 120 a 140.

La pregunta es queres mas velocidad que lo queres cambiar?, si te importa el bolsillo y lo viajas mucho no te conviene.

salu2

por velocidad, equipamiento, sistemas de seguridad, entre otras cosas.

hammer

dale para adelante entonces!!! el dyna vueeeeeeela, el motorcito q tiene es excelente, y si lo sabes llevar no consume tanto

cristobel

Mira... Lo De Las Bobinas Es Un Poco Loteria Otro Poco Las Bujias, Tenes Que Reformar La Pata De Caja Para Que No Te Joda Nunca Mas Y Si No Lo Pisas No Gasta Mucho, 190 Kms Con 20 Lts En Ciudad Maso. En Ruta Pateandolo Un Poco, 160/170 Km/H Gasta Lo Mismo O Menos Que Un 1.2 Y Llendo A 100/110 Km/h Podes Llegar A Hacer 14 Km x Litro.

Eso Sin Contar Que Tenes:

Aire
Direccion
Levantavidrios
Traba Electrica
Comput@dora De Abordo
ABS
Air Bag Conductor Y Acompañante
Volante De Cuero
Manijas De Puerta Interiores De Aluminio
Tablero Con Tacometro
Reloj En La Consola Central
Comando Satelital
Baul Tapizado Y Con Luz
Todo Color Carroceria

Y Todo Lo Que Ya Se Sabe Del Dyna...

Si Queres Algo Mas Detallado Del Equipamiento Avisame Y Te Mando Foto De lo Que Quieras..

jisg08

Cita de: cristobel en Septiembre 21, 2008, 19:09:16 PM
Mira... Lo De Las Bobinas Es Un Poco Loteria Otro Poco Las Bujias, Tenes Que Reformar La Pata De Caja Para Que No Te Joda Nunca Mas Y Si No Lo Pisas No Gasta Mucho, 190 Kms Con 20 Lts En Ciudad Maso. En Ruta Pateandolo Un Poco, 160/170 Km/H Gasta Lo Mismo O Menos Que Un 1.2 Y Llendo A 100/110 Km/h Podes Llegar A Hacer 14 Km x Litro.

Aire
Direccion
Levantavidrios
Traba Electrica
Comput@dora De Abordo
ABS
Volante De Cuero
Tablero Con Tacometro
Comando Satelital
Baul Tapizado Y Con Luz
Todo Color Carroceria

Si Queres Algo Mas Detallado Del Equipamiento Avisame Y Te Mando Foto De lo Que Quieras..

como refomaste la pata de caja?? Jamas había escuchado ni leido sobre esta reforma

eltutes

Algo a tener en cuenta son las cubiertas.
Son perfil 55 y si no las llevas infladas con 32-34 libras, rompes gomas a lo pavote.
A mi por usarlas con 28 rompi varias, se te hacen unos huevos, porque se rompen las telas del interior del neumatico.
Esto tb le suele pasar a los gol trendline que vienen con perfil 55.

Saludos

Uploaded with ImageShack.us

Demi

creo q no todos los dyna traen volante de cuero ni tus manijas de aluminio.. o me equivoco

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

eltutes

El mio es 2007 y trae ese equipamiento.
2006-2007 lo trae.
Hay que ver si alguno que tenga un 2005 le vino asi-

cristobel

Cita de: jisg08 en Septiembre 21, 2008, 21:30:16 PM
Cita de: cristobel en Septiembre 21, 2008, 19:09:16 PM

Aire
Direccion
Levantavidrios
Traba Electrica
Comput@dora De Abordo
ABS
Volante De Cuero
Tablero Con Tacometro
Comando Satelital
Baul Tapizado Y Con Luz
Todo Color Carroceria

como refomaste la pata de caja?? Jamas había escuchado ni leido sobre esta reforma

Creo Que Ya Se Hablo Sobre El Tema Pero Yo La Reforme Antes De Entrar Al Foro...

El Mio Tenia La Pata De Chapa Y Le Puse La De Aluminio Y En Lugar Del Buje Original Le Clave Uno De Suspencion De Dodge... Quedo Con Movimiento, No Me Vibra Todo El Auto, Y La Palanca De Cambios No Se Mueve Para Nada Y No Cabecea Mas El Motor

marambios2.0

see, a partir del 2006 empezaron a traer manijas aluminio, volante de cuero y palanca de cambios con pomo de cuero
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

GaStöN

...no, desde el 2004 que venian con volante y pomo de palanca de cambios en cuero (automotriz, pero cuero). el en 2006 empezo a venir con manijas de aluminio, y la tapita del pomo en color gris...

hammer

Cita de: eltutes en Septiembre 21, 2008, 22:41:39 PM
Algo a tener en cuenta son las cubiertas.
Son perfil 55 y si no las llevas infladas con 32-34 libras, rompes gomas a lo pavote.
A mi por usarlas con 28 rompi varias, se te hacen unos huevos, porque se rompen las telas del interior del neumatico.
Esto tb le suele pasar a los gol trendline que vienen con perfil 55.

Saludos

mira vos, yo tengo un infinit q viene con unas continental 185-55-15, y con 17000 kms nunca les paso nada as las cubiertas, y las uso en ciudad con 28, y doble una llanta, por agarrar un pozo y la cubierta ni se mosqueo, con mas presion vas rebotando demasiado, son las europeas