Luz encendedor clio II

Publicado por canosag, Septiembre 18, 2008, 09:53:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

canosag

buenas a todos, alguien sabe como cambiar la luz (piojoto) del encendedor del Clio II?? Ya se me quemo! no duro ni 6 meses..... un desastre... espero no se empiece a quemar el resto....

Saludos !!
Gabriel,,

alemikla

yo la cambie hace dos semanas... es medio rebuscado pero no es dificil... hay que desarmar... eso si..

canosag

Como la cambiastes ? Desenchufando la ficha y tirando para afuera el encendedor sale todo ?

Gabriel,,

alemikla

Primero trate de sacarlo tirando para arriba, pero me di cuenta que iba a romper todo y eso ya me paso con la tecla alzacristales que lloré $130... entonces lo tome con calma y desarmé todo el torpedo... es facil, sacas los tres tornillso torx que tiene (2 a cada lado del freno de mano y uno bajo el cenicero), despues desenganchas con cuidadito las grampas plásticas que estan al frente, al lado de las rejillas de ventilación. En este punto ya tiene que estar suelto el torpedo, entonces mandas la mano por abajo y desenganchas las trabitas del fuelle de la palanca de cambios, desenchufas las fichas de todas las teclas y del encendedor y ahi sale todo..

después viene el paso de analizar el encendedor, mas complicado no lo podían hacer, el portalamparasdel encendedor se separa del mismo, no hace falta sacar el encendedor en si, sale el portalamparas, y despues con paciencia desarmas el portalamparas mismo para poder sacar el piojito... eso es todo parece compliueti pero es cosa de 20 minutos armar y desarmar..

canosag

Gracias!!  Parece bastante garrón !!  siempre hacen complicadas estas cosas..

Saludos,
Gabriel,,

cherman04

revivo este post para no generar trafico.
pregnta de ignorante nomas, alguno sabe donde comprar la lamparita?
yo desarme todo pero no pude sacar la lamparita voy a volver a intentar pero no se ni donde se compra.

saludos german

Diego256

Cita de: cherman04 en Mayo 31, 2010, 11:46:55 AM
revivo este post para no generar trafico.
pregnta de ignorante nomas, alguno sabe donde comprar la lamparita?
yo desarme todo pero no pude sacar la lamparita voy a volver a intentar pero no se ni donde se compra.

saludos german

Pasa x casa  ;)

tuchocapitalino

tenes q mandar algun destornillador con puntita tipo de presicion a los costados para que salga bien. Me uno al tema de conseguir la lamparita y un portalamparita xq lo hice mierd@ hasta que aprendi a sacarla jajajajaja

global

chicos, un dato nomas, guarda a los que se les quema la luz del cenicero y/o encendedor muy seguido ya que eso es sintoma de una falla en las bobinas, esas luces estan conectadas a una parte del circuito compartido con las bobinas, cuando falla la aislacion de las bobinas el circuito queda abierto y las luces del encededor y/o del cenicero dejan de andar.
Saludos

-Ex Leon FR 2.0 TFSI 262HP>Genesis Coupe 2.0T 277HP
-Ex Clio Dynamique 1.6 16v 110HP> Audi A3 1.8T Quattro 240 HP

Diego256

jojo... a mi se me quemo la luz del encendedor y al mes se me cago una bobina.

casualidad o causalidad??

BUENA DATA!! "aplauso"

tuchocapitalino

la tiene atada el pibe jajaja, che como sabes cdo se te caga la bobina... yo lo compre en febrero al auto ya con la luz del encendedor quemada y ahroa q me decis cdo fui al r minuto vimos la bobina y la habian cambiado en 2008 puede ser q desde ahi q este quemada la luz del  encendedor.... como te das cta ahora quiero saber!

Diego256

Cita de: tuchocapitalino en Junio 01, 2010, 17:00:50 PM
la tiene atada el pibe jajaja, che como sabes cdo se te caga la bobina... yo lo compre en febrero al auto ya con la luz del encendedor quemada y ahroa q me decis cdo fui al r minuto vimos la bobina y la habian cambiado en 2008 puede ser q desde ahi q este quemada la luz del  encendedor.... como te das cta ahora quiero saber!

a mi se me quemo cuando ya lo tenia el auto  :-P

cherman04

:-o

peroooo y ahora que hagO'?
yo aun tengo la lamparita quemada, es la primer lamparita que se quemo en el auto, es probable che?

tuchocapitalino

che me estan asustando a mi se me qmo la de posicion y ahora una baja en el mismo faro el izquierdo...

global

Chicos no es para q se asusten , era simplemente para q sepan, no son TODAS las luces ,solo las dos q mencione , interior de cenicero y aro del encendedor ya que pertenecen a un circuito secundario q esta conectado al principal q manda senial de la compu a las bobinas, cuando una bobina esta fallando se rompe su aislacion y se abre el circuito del primario causando q varie la resistencia en el circuito de ESAS dos lamparitas q mencione y haciendo q dejen de funcionar, ya llevo VARIAS bobinas quemadas y siempre q conecto el scanner a la compu en el taller me marca circuito secundario abierto y me dejan de andar esas dos luces, al cambiar las bobinas por unas nuevas, las lamparitas vuelven a funcionar a la perfección, no es el primer clio q veo con este síntoma, veanlo como si fuera un aviso de que están por empezar a fallar la aislacion de alguna bobina, ojo, siempre existe también la chance de q simplemente se hayan quemado por fin de su vida útil pero no son lamparas muy exigidas así que atenti , eso es todo , después si tengo mas tiempo les muestro fotos del diagnostico. Saludos !

-Ex Leon FR 2.0 TFSI 262HP>Genesis Coupe 2.0T 277HP
-Ex Clio Dynamique 1.6 16v 110HP> Audi A3 1.8T Quattro 240 HP