insonorizar el habitaculo alguno lo hizo?

Publicado por elmedium, Septiembre 14, 2008, 21:02:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elmedium

Amigos, La cuestione es esta hace unos meses gracias a el desagote tapado me entro agua en el interior, lo que paso es que se me lleno de agua la goma espuma que va con las alfombra , si alguno no las vio en los asientos delanteros hau una especie de goma espuma con una goma por arriba.
Lamentablemente las tuve que sacar porque al estar llenas de agua el auto no se secaba y se estaban pudriendo . cuando el auto seco deje las alfombras pero sin estas gomas, lo que note luego es que entra mucho ruido al habitaculo mas que nada cuando uno va rapido, que se le puede poner para que entre el menos ruido posible de afuera, alguno de ustedes insonorizo el habitaculo?

Saludos

CarlosdeClio2

Escribile a MartinG, experto en insonorización !! jejeje.... Tiene insonorizada hasta la cuna del auxilio dentro del baul.

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

Gon RSi

La mejor insonorizacion es la de un stereo bien al palo  :D

leo298_

si no me equivoco lo hicieron con un rsi. usate el buscador qeu seguro lo encontras

cowboy90

flaco lo mejor es q te vallas a una casa de reno y preguntes por el repuesto q sacaste, original o alternativo se tiene q vender.. Sino en cualquier casa de repuestos te venden por metro una alfombra con una base de alquitran q te frena todo.. Yo la tenia puesta en mi 128 con escape libre y adentro era una biblioteca el gamba!

ivandigital

te cuento mi experiencia, el jo pu que me vendio el auto, antes de hacerlo fue un vivo barbaro, levanto un poquitin la alfombra de "pana" no se que material es, la que esta debajo de la de goma, tapizado o como quieran... enton, la levanto bien debajo de  la calefa, digamos como que estaba movida, disimulando, todo bien, no le di articulo, no se notaba, opa un dia que levanto las de goma para lavarlas, hacia unos dias me parecia que el auto tenia humedad dentro, bueno al sacar las de goma, del lado de abajo humedas, toco el tapizado del piso, mojado, me dije la re mil... lo levanto y esta goma espuma que decis empapada y un hilito de agua desde la calefa....
fin de semana saco asientos, tapizado piso, alfombra que decis y el piso del auto, con oxido... en fin, deje estas venditas alfombras insonorizadoras en el techo de mi casa todo el dia, las entre de noche, y repeti esto durante una semana, mientras cepille todo el piso, le puse convertidor, y quedo mas lindoooo que nunca. ja.

en fin me preguntaba si iban a quedar bien las alfombras... y si no mi idea era agarrar esos colchoncitos como de 2 cm que venden para ejercicios, tambien los usan los flacos mochileros para dormir, incluso hay con una pelicula de aluminio de un lado...

la cuestion es que se secaron joya, y volvi a poner los originales, una semana sin eso me mataba el ruido, es impresionante como funcionan... el tema esta en que calienta mucho el piso, por la sercania del escape, asi que la opcion mia no se si resultaria.

igual ahora quiero hacer algo para el piso de las plasas de atras y guarda barros traseros desde el interior, ...

voy a ver eso que dicen que alguien lo hizo en un rsi...

saludos.

fnm

ivan creo que lo que estás nombrando es llamado "goma eva" al menos esa colchonetas conozco yo y siempre fue un buen aislante sonoro, de caso contrario yo pondría en lugares de temp. esas membranas que se pegan solas (porque vienen con pegamento del lado oscuro) y arriba pondría si quiero alguna goma o algo.

ésta membrana será de unos 3mm más o menos de espesor entre la brea (creo que es de eso) y la protección de aluminio y se consigue en cualquier ferretería, aparte no es para nada cara y me parece la mejor opción también, aislante térmico y sonoro.

recuerden SIEMPRE para el aislamiento de sonidos poner materiales no conductivos como es la goma, sino se va a propagar por todo el auto.

saludos!
Ex Clio RN 99 Pack Elec 2
Actual Ford Focus Ghia 2.0 16v

ivandigital

Cita de: fnm en Septiembre 16, 2008, 17:30:03 PM
ivan creo que lo que estás nombrando es llamado "goma eva" al menos esa colchonetas conozco yo y siempre fue un buen aislante sonoro, de caso contrario yo pondría en lugares de temp. esas membranas que se pegan solas (porque vienen con pegamento del lado oscuro) y arriba pondría si quiero alguna goma o algo.

ésta membrana será de unos 3mm más o menos de espesor entre la brea (creo que es de eso) y la protección de aluminio y se consigue en cualquier ferretería, aparte no es para nada cara y me parece la mejor opción también, aislante térmico y sonoro.

recuerden SIEMPRE para el aislamiento de sonidos poner materiales no conductivos como es la goma, sino se va a propagar por todo el auto.

saludos!

NO NO , la goma eva tiene unos mm de espesor y si la conozco bien, la colchoneta es eso, una colchoneta la usan los mochileros pa no dormir directamente al suelo de la carpa, tiene unos 2 cm. Gracias por los otros datos..

abrazo.

fnm

copado! ;)

yo creo que a mi auto le voy a mandar a todo el piso la membrana, así de paso aislo  también, sino al capot (así no compro el insonorizador jajajaja)

saludos!

cone

Ojo que la membrana no insonoriza los ruidos que vienen de la calle sino que evita las vibraciones en chapas y paneles para que si tenés equipo de audio suene mucho mejor. Para insonorizar ruidos externos tiene que ser fieltro o espuma como la que trae por ej de fábrica debajo de las alfombras

fnm

Cita de: cone en Septiembre 16, 2008, 19:35:25 PM
Ojo que la membrana no insonoriza los ruidos que vienen de la calle sino que evita las vibraciones en chapas y paneles para que si tenés equipo de audio suene mucho mejor. Para insonorizar ruidos externos tiene que ser fieltro o espuma como la que trae por ej de fábrica debajo de las alfombras
pero en teoría la goma no permite que el sonido la atraviese logrando así que la onda no se propague, bien lo contrario hace el aluminio de su otra cara para reflactar las ondas y así mejorar los sonidos... pero a mí se me hace, por lo menos, que la brea (creo que es eso lo que tiene la membrana abajo) haría el efecto que tiene la goma, a no ser que por su espesor sea insignificante a los ruidos que ahí se producen.

de todas maneras tampoco la idea era dejar ólo la membrana, sino acoplarla a otro sistema como es la alfombra de la cual hablamos.

Ã,¿vos decís que no insonoriza? Ã,¿por qué no sucede eso si la cara que da a los sonidos externos es de "goma"? a mí se me hace que es por el espesor de ese material.... o a menos que la membrana al estar en contacto con el aluminio logre que la vibración que produce la onda se propague por hacia él.... no sé.. mmm! debería probar.

cowboy90

REPITO: En las casas de repuesto se vende un producto especial para insonorizar ruido.. Tiene un color verdoso para q lo ubiquen.....Lean mi mensaje de arriba!!!

fnm

Cita de: cowboy90 en Septiembre 17, 2008, 09:50:08 AM
REPITO: En las casas de repuesto se vende un producto especial para insonorizar ruido.. Tiene un color verdoso para q lo ubiquen.....Lean mi mensaje de arriba!!!
no te pongas así campeón! ;D

cone

Cita de: fnm en Septiembre 16, 2008, 21:35:13 PM
pero en teoría la goma no permite que el sonido la atraviese logrando así que la onda no se propague, bien lo contrario hace el aluminio de su otra cara para reflactar las ondas y así mejorar los sonidos... pero a mí se me hace, por lo menos, que la brea (creo que es eso lo que tiene la membrana abajo) haría el efecto que tiene la goma, a no ser que por su espesor sea insignificante a los ruidos que ahí se producen.

de todas maneras tampoco la idea era dejar ólo la membrana, sino acoplarla a otro sistema como es la alfombra de la cual hablamos.

Ã,¿vos decís que no insonoriza? Ã,¿por qué no sucede eso si la cara que da a los sonidos externos es de "goma"? a mí se me hace que es por el espesor de ese material.... o a menos que la membrana al estar en contacto con el aluminio logre que la vibración que produce la onda se propague por hacia él.... no sé.. mmm! debería probar.

A mi la membrana me mejoró mucho el audio de las puertas delanteras porque lo que evita es que la chapa vibre. El golpe del woofer es mas seco.

Tengo membrana en ambas chapas la exterior y la interior:

fnm

Cita de: cone en Septiembre 17, 2008, 18:51:22 PM
Cita de: fnm en Septiembre 16, 2008, 21:35:13 PM

A mi la membrana me mejoró mucho el audio de las puertas delanteras porque lo que evita es que la chapa vibre. El golpe del woofer es mas seco.

Tengo membrana en ambas chapas la exterior y la interior:

claro! aparte de no dejarte que la chapa vibre el aluminio te hace más acústica la puerta ya que permite que la onda rebote y se vuelva a propagar, entonces se te hace tipo caja acústica.

un lujo como lo tenés el RSi ehhhhh! me gustaría escuchar la fidelidad de ese equipucho! ;)