Cambié soporte central motor/caja

Publicado por ivandigital, Agosto 25, 2008, 14:20:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ivandigital

Sres, asi es el domingo, creyendo que me iba a llevar no mas de dos horas, por comentarios leidos, interpretacion erronea mia, le cambie el soporte central, el que esta debajo de la traba del capot.

Bueno, lei en algun post que el mecanico le saco el escape y la admision y lo hizo desde arriba, puede ser, no medi bien pero mucho lio. Asi que con mi viejo, fuimos desde abajo.
A detallar:

1ro Foza (es con Z o S)
2do Fosa
3ro Fosza.... (en nuestro caso elevamos el auto con unos tablones subiendo las ruedas delanteras, se puede pero dada la fuerza que hay que hacer es un taaaaanto incomodo)
4to Repuesto original soporte central, es el mismo del R19 (el mio es un varillero 1,6)
5to Llave 18 llave 17 tubo 18 tubo 17 (tuercas soporte al parante 17 y al soporte que va a la caja 18)
6to Tubo 19 (tuerca parante/ compacto)
7mo LLave 1/2 " (no original) tuercas protector carter y tuercas barra estabilizadora (no es necesario aflojar la barra en caso de que se pueda separar lo suficiente el compacto del parante)

Bien:

Con el auto elevado y con un gato hidraulico sujetar la caja/motor, aflojar las tuercas al parante (son 3 de 17 mm, dos verticales y una horizontal, el mio no tenia la horizontal).
Levantar un poco, 1 cm y aflojar la horizontal del centro del soporte a el brazo soporte que esta sujeto al motor, es de 18.
Las tuercas nombradas se aflojan desde arriba, dentro del espacio del motor, para esto hay que sacar el brazo que llega del filtro de aire a la inyeccion, van a necesitar una prolongacion de unos 40 cms para poder trabajar desde arriba.

(abajo)Aflojar las tuercas del parante/compacto 19mm una a cada lado, el parante esta sostenido por las ruedas, con otro gato elevar el compacto unos dos centimetros, al mismo tiempo con el primer gato elevar tambien la caja/motor, aflojar la estabilizadora en las puntas y tirar de ellas hacia atras del auto, esto hace que se apoye en el parante y libere un centimetro mas, para poder retirar el soporte a cambiar.
Si todo esto funciono, girando el soporte hacia adelante del auto, se acuesta y se lo puede retirar hacia atras y hacia la derecha.
Proceder al reves para colocar el soporte y ajustar todo como estaba. En mi caso fue mucho mas complicado, falta de practica, poco espacio. En fin, la parte de goma del soporte sacado estaba deshecha, el andar y las vibraciones del auto cambiaron en forma terrible.

Pero ahora me hace otro ruido, ya lo hacia, pero pense que era correa, al arrancar con todo abierto nos dimos cuenta con mi viejo que podia ser la bomba de agua, yo me inclinaba por el tensor, en fin se siente muy fuerte en la tapa del aceite.

Hoy llame por precio de la bomba, me van a confirmar, pero leyendo en el foro y prestando atencion ahora al ruido estoy casi seguro que es el DISTRIBUIDOR, me dejara a pata? tengo que viajar y me conviene por precio comprarlo en el lugar al que voy, seguro. Si lo cambio, es muy jodido pegarle al punto? como lo pido?

PD, cuando pueda pongo unas fotis.
Salus

pablop

Decisiones implican riesgos

cowboy90

Muy bueno tu aporte de la pata loco! jaja yo para cambiarla estuve como 4 horas jaja pero no queria desarmar nada!!!
Bueno sobre tu distribuidor, si el ruidito es un chiflido comprate WD40 (NO PORQUERIAS SIMILARES), el tarrito chico sale 10 pesos, sacale la tapa, el rotor y echale un chorro generoso de donde sale el eje, despues volve a armar todo ( pone bien la tapa con la trabita donde corresponde!) y el ruido se va a ir...!

Despues contame, a mi asi se me solucionó, y no invente nada, me lo dijo un mecanico amigo.! suerte!

ivandigital

Cita de: cowboy90 en Agosto 26, 2008, 07:50:50 AM
Muy bueno tu aporte de la pata loco! jaja yo para cambiarla estuve como 4 horas jaja pero no queria desarmar nada!!!
Bueno sobre tu distribuidor, si el ruidito es un chiflido comprate WD40 (NO PORQUERIAS SIMILARES), el tarrito chico sale 10 pesos, sacale la tapa, el rotor y echale un chorro generoso de donde sale el eje, despues volve a armar todo ( pone bien la tapa con la trabita donde corresponde!) y el ruido se va a ir...!

Despues contame, a mi asi se me solucionó, y no invente nada, me lo dijo un mecanico amigo.! suerte!

Que haces papa, pues si, ya lo habia leido en otro lado a lo del wd40, probe con Pentrit que es el que tengo, con desplaza humedad y lubricante pero no cambio nada. Creo que mi viejo tiene wd40, veo y aviso, igual a desarmar y me parece que voy a cambiar el rotor con el eje completo.. no se.... veremos..

Gracias, por la data